Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity5: Sugerencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

SimCity5: Sugerencias

Notapor PreGy » 16 Jun 2004, 12:18

Buenas. No sé si Maxis hará caso si una persona le manda sugerencias, pero espero que si somos una comunidad, al menos se las leerán.

Propongo que escribamos lo que le falta a SC para incorporarlo al 5. Aquí están mis sugerencias:

TRANSPORTE PÚBLICO:

- Poder configurar horarios/paradas de los distintos transportes.

- Estación de autobuses (para ir de una ciudad a otra, es decir, de una estación a la otra)

- Trenes de alta velocidad como los japoneses, o el AVE de España.

CARRETERAS:

- Añadir glorietas y avenidas de 3 carriles.

- Añadir señales como stop o ceda el paso, para que no se dependa tanto de los semáforos.

- Carreteras de un carril y otro de aparcamiento.

- Mejor conexión de avenidas diagonales y carreteras.

- Poder conectar carreteras de un sentido con otra ciudad.

LANDMARKS:

- Parques de atracciones

- Pistas de velocidad (F1, Nascar, motos...)

- Los monumentos comerciales generan empleo.

OTROS:

- Mejorar el apartado económico.

- Más variedad de zonas verdes.

- Poder plantar árboles como en el modo dios, como antes de empezar la ciudad. Plantar de 1 en 1 es muy cansino.

- Mayor variedad de edificios, y más monumentos no-americanos, como la ciudad de las ciencias de Valencia, o el submarino Peral de Cartagena 8)

- Incorporar presas de agua, con sus respectivos saltos de agua, que generan energía.

- Los sims pueden morir atropellados.

Creo que me dejo cosas en el tintero....
PreGy
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor PreGy » 16 Jun 2004, 12:21

Ah!

- Los edificios gubernamentales crean empleo, y ese empleo se puede ver (actualmente salen 3 apartados (R,C,I)); poner otro que sea Gubernamental.

- Si una ciudad no tiene aeropuerto, pero la de al lado sí, ¡que no exijan uno!
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Capafonts » 16 Jun 2004, 13:02

Yo me pido lo siguiente:

Para el simcity5, que contraten como mínimo a 10 enfermos de simcity y que se esten 1 o 2 meses jugando para detectar todos los errores del juego antes de sacarlo al mercado que luego los profanos de la informàtica no tengamos que ir por la webs buscando los parches y teniendo la santa paciencia de reinstalar el juego porque el maldito parche no se ha instalado bien. Por cierto, yo me ofreco voluntario a Maxis para ser uno de los enfermos de simcity que prueben el juego.

Para el Simcity 5, los ingenieros informàticos teniendo en cuenta la problemàtica del ralentezimiento y pesadez del juego debido al exceso de lotes i Bats en los menús, tendrian que incorporar a la concepción del programa la possibilidad que el usuario pueda organizarse los menús a su antojo y, si cabe, crear nuevos menús.

Que los ingenieros se curren mucho más el tema de la compatibilidad con las targetas gràficas existentes en el mercado.

Los requisitos que el juego exige al sistema són excesivos. Otros juegos en 3D no exigen tanto. Maxis haria bien en fichar a ingenieros informáticos de otras compañias que han demostrado que saben maximizar los recursos del sistema.

El juego de edificios por defecto es amplio, pero con lo que avanza la ciencia, creo sinceramente que podria serlo muchísimo más de manera que en una ciudad fuera realmente difícil encontrar dos edificios iguales.

Los aeropuertos y puertos por defecto són horrorosamente estàticos y irreales, una autentica chapuza indigna de un juego con el prestigio de Simcity. No puede ser que los propios jugadores se hayan tenido que currar un set de aeropuerto y uno de puertos (BAT's) para mejorar esta faceta del juego. En esta faceta, respeto a las versiones 2000 y 3000 del juego, la versión 4 ha supuesto un paso atras lamentable e indigno insisto.

Para el simcity5 el editor y el Bat incorporados a la versión del juego, nada de improvisar luego y ofrecer a los usuarios que han pagado 50 € por el juego soluciones de ultima hora sin testar, solo en inglés y que són realmente complicadas de manejar.

Seguro que me dejo muchísimas cosas, pero ya las pondre...
Director General de Turismo

"Me gusta que los planes salgan bien..."
Capafonts
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor PreGy » 16 Jun 2004, 13:08

Ah! otra cosa:

- Poder elegir el edificio que va a salir, si cumple los requisitos.
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Unorthodox » 16 Jun 2004, 19:25

Que haya un panel, en donde te metas, puedas ver los muchos edificios que tiene el juego, que te hayan salido hasta la fecha en tu ciudad, y poder elegir los que quieres y los que no quieres que salgan en tu ciudad, y con una foto o la silueta del edificio, tambien que existan 3 tipos de vias de tren, vias indutriales, sin cableado, vias de trenes de pasajeros normales, con cableado y mas detalles, y vias de alta velocidad con rieles diferentes, mas modernos. Que se ponga como primera instancia el tren como transporte de mercancias a los puertos, mas tipos de escuelas, hospitales, que no sean todos iguales y que den empleos, bueno pasos a desnivel, metro a ras de suelo, y poder sumergir el monoriel, pq una ultima estacion elevada, se ve mal, tuneles submarinos, que salga una millonada, pero que se pueda, tranvias, puesto de taxis, que cuando un edificio este en construccion diga el tiempo que demorara y en que año se terminara, cuando se haga un puente se construya de forma real, y diga tambien cuanto demorara y cuando se terminara, lo mismo con el metro, que las estaciones sean mas grandes, y reales, que se puedan poner diferentes salidas, nop con la nesesidad de construir una nueva estacion, bueno eso por el momento
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor -Mr. Sim- » 17 Jun 2004, 01:40

Mas desastres :twisted: y que los sims no sean tan vagos!!!!!! :evil:
No sufro de locura, la disfruto cada minuto... xD
-Mr. Sim-
Recien llegado
Recien llegado

Notapor sim4 » 17 Jun 2004, 12:37

tqmbien que el juego no se engiya a la memoria virtual
sim4
Turista
Turista

Notapor PreGy » 17 Jun 2004, 12:43

También podrían compatibilizar Los Sims con SC, pudiendo llevar a tu Sim por la ciudad, pudiendo sufrir un atraco, que te quiten el coche,....

También deberían poner el factor "aparcamiento". En todas las ciudades está este problema, pero, milagrosamente, en SC todo el mundo aparca sin problemas :shock:
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 18 Jun 2004, 07:56

Bueno, puestos a pedir:

-TUNELES Y PUENTES EN CURVA....O POR LO MENOS EN DIAGONAL...ESTO ES UNA EXIGENCIA O MATO A TODOS LOS SIMS DE MI REGION :twisted:

- Que te permitan crear tus propias redes de transporte personalizadas. Diferentes líneas de metro, tren cercanías, etc...diferenciadas por colores, números o lo que quieran. Y TRANVÍAS!!!!!!!

- Que mejoren el diseño de los edificios públicos. Son un asquito norteamericano que estará bien para ellos...pero no para la gran mayoría de jugadores.

- Estilos arquitectónicos ya.

- Apuntándome al carro de capafonts, creo. No solo que los editores vengan incorporados en el juego y que por favor no pesen la de Dios...si no un editor decente de tierras porque este es demasiado complejo y te acabas aburriendo...

- Posibilidad de crear parques y zonas de ocio más realistas. Con parques de atracciones...¿dónde están?.

- Más edificios reales y mejor elegidos...algunos de los del juego actual son una basura como el letrero de Hollywood....si al menos se pudiera personalizar.

- Por ahora eso es todo.....ah no...y quiero también una doble con queso, patatas y una de mcnuggets de 20 para llevar :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor javispedro » 18 Jun 2004, 10:59

y quiero también una doble con queso, patatas y una de mcnuggets de 20 para llevar

¿El señor tomará postre?
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor PreGy » 18 Jun 2004, 12:40

Creo que ya tengo una posible solución para el tema del transporte:

Haces las líneas y pones los horarios. Entonces deberían configurar a los sims para que, si pueden llegar a su destino por un transporte público, lo hagan (un sim& le dará "igual" coger una línea de tren, por ejemplo, con muchas paradas, porque así le sale más barato; mientras que uno $$$ no cogerá ese mismo tren, sino el directo, que aunque cueste más, el llegará antes y más agusto).

Para que el transporte público sea realista, deben haber también "zonas de veraneao", ciudades que sean prácticamente sólo hoteles y apartamentos de alquiler. Así, en los meses de verano, esa línea se dispara, ya que todos los sims se mueren de ganas de darse un bañito.

Después, los sims jóvenes no les importa andar. Es más, cogerán siempre que puedan el transporte público, porque no pueden depender de que los lleven los padres.

También deben arreglar eso de que sólo se muevan hacia zonas comerciales. Señores de Maxi, ¿acaso no tienen amigos? Eso parece... porque los sims no los tienen!!! Los sims deberían tb moverse por "motivos personales", y coger un monoraíl para visitar a su abuelita a la residencia de ancianos.

Bueno, para los que sepan de programación, continuaría poniendo muchos "IF...THEN".

OTROS

- Residencias de Ancianos!!!
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor javispedro » 18 Jun 2004, 13:51

ELSE? :lol:
Bueno tambien estoy de acuerdo en que si simulan el ciclo diario, porque no el anual? Estaciones del año!! Y tendrían que aplicar los conocimientos que debe haber ganado con eso del DNA del Sims2, y crear "personalidades" a las ciudades...
javispedro

Notapor sim4 » 18 Jun 2004, 14:15

eso en cada estacion adornar la ciudad como les corresponde i tambien que ubiese elecciones estaria wapisimo tener que pelear contra tus rivales
sim4
Turista
Turista

Notapor PreGy » 18 Jun 2004, 14:19

Bueno, no he precisado mucho, ya que por supuesto no todos deberían usar el transporte público, sino que deberían hacer categorías, y cada cual estaría predefinida para coger x tipo de transporte, salir en x sitio, etc...

Lo de las elecciones molaría para internet... me imagino miles de usuarios peleandose por tener el privilegio de ser el alcalde del "mundo SC: construye el planeta". Los americanos peleandose por ser alcaldes de washington, los argentinos de buenos aires, los españoles de madrid....
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor gandalf » 18 Jun 2004, 14:40

Parece que nos está encantando desahogarnos a gusto de las pegas que tiene sc4. Un thread interesantísimo. La inmensa mayoría de las cosas que he leído las comparto... Estas son las cosas que yo pondría.

Al igual que se pueda poner el metro sobre tierra, el tren en los centros urbanos también puede ir bajo tierra.

Al igual que muchas veces que las avenidas pasan bajo tierra para evitar nudos ya de por sí congestionados, esto deberían arreglarlo, pero no de la manera chapucera que lo hace el bat de simtrópolis.

Un zoo debe crear tráfico alrededor, al igual que un ayuntamiento, etc. En definitiva, que los edificios de recompensas o monumentos den empleos y que el ocio genere tráfico.

Por favor, la variedad de parques es ridícula, sólo existe un parque verde de 3x3, y tiene que ser con un lago en el centro. En cuando juntas 3 ya es completamente subrealista la impresión que da. MAS PARQUES.

Sería muy interesante la organización de eventos en las ciudades. Por ejemplo olimpiadas, cumbres políticas (g-8, UE,...), mundiales... donde haya que cumplir unos requisitos (seguridad, hoteles, medio ambiente, ...) antes de un plazo y con unas recompensas. De igual manera, que la ciudad vaya subiendo escalones, primero capital de provincia, de comunidad, luego del país, etc.

Como alguien ha dicho, avenidas de más de 2 carriles y autopistas mayores.

Más variedad de ordenanzas.

Alguna solución para los menús, con todos los parches acaba siendo un caos...
gandalf
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a El juego