PeterW escribió:La noticia de su lanzamiento ya supuso una ilusión importante como a la mayoría de los que paseáis por aquí. La emoción se fue calmando a medida que íbamos teniendo noticias, sobre todo las referidas al nuevo estado de gestión de partidas, a través de Origin, detalle en el que no profundizaré demasiado porque se entiende que a cualquier jugador habitual de esta saga y de otros simuladores nos supone un incomodo absoluto y una estafa de tamaño considerable, por mucho que intentemos paliar el disgusto con esperanzas. Pero las esperanzas ya se han acabado: ya tenemos la realidad en nuestras manos.
Al principio me pasó como a ti, vi algunas noticias y me empecé a mosquear, pero al cabo de un tiempo empecé a ver otras ventajas que hizo que me empezase a gustar más.
PeterW escribió:El juego es una infantilada. La impresión de crear y gestionar una ciudad mediante la simulación se ha visto anulada por completo: limitaciones de jugabilidad que no deberían ser tales teniendo en cuenta la tecnología actual, gráficos paisajísticos de no tan nueva generación que ni siquiera abruman y que además se anteponen a los de unos edificios que podían haber disfrutado de detalles realistas pero que por el contrario resultan ser ridículos y de maquetas de lego, el sacrificio de la simulación libre habitual para crear un nuevo estilo de juego de detalles limitados diseñados para seguir una línea recta muy lejana a la saga Sim City...
Respecto a los gráficos, hay distintos filtros de imagen, según el filtro, el juego tiene un color más de lego o un color más realista. Se puede ajustar, no es una razónpara decir que el juego es malo.
Por otro lado, no puedes comprar un juego en falso 3D como simcity 4 y posteriores, con gráficos en verdadero 3D como este. Consume mucha más gráfica, por lo cual hay que limitar losdetalles, sino el juego era injugable.
El ser humano, con el paso del tiempo, suele olvidar las cosas malas del pasado e idealizar las buenas. Siendo francos, el Simcity 4, a pesar de tener un falso 3D, consumía y consume bastantes recursos, hasta el punto que incluso con un ordenador de los potentes de hoy en día cuesta mover una ciudad grande; y el Cities XL adolece del mismo problema. Si han limitado ligeramente los gráficos, ha sido para bien, y de todas formas, no es algo tan "bestia" como lo que se hizo con spore, eso si que fue infantilizar gráficos.
En cuanto a la simulación, no han engañado a nadie, no han dicho que este simcity sea simcity 5, han dicho que es un relanzamiento de la saga, un nuevo punto de vista, una revisión. Ya no hay simulación porque ya nada es simulado, pero eso no significa que sea peor ya que ahora todo ocurre en tiempo real, y eso es un avance; una simulación se basa en datos estadísticos para representar cualquier cosa, y como cualquier cosa estadística, es más aleatorio. Ahora toda causa provoca un efecto y puedes investigar los efectos para averiguar la causa y poner un arreglo que sea eficaz de verdad.
PeterW escribió:Y es que el juego se llama Sim City, pero no es un Sim City: es otra cosa. Una cosa que particularmente no me hace disfrutar como los Sim City verdaderos, en los que no tenía la sensación de que me trataban como a un niño pequeño, sino como a un ser inteligente y, sobre todo, creativo. La creatividad aquí es 0. No hay imaginación, ni libertad, ni mucho menos seriedad.
Bueno, la creatividad sigue estando ahí. ¿Qué es la creatividad para ti?
Ahora si cabe, puedes especializar tu ciudad,así que tienes más libertad y creatividad que antes. Además, los problemas que generará una ciudad de casinos no serán los mismos que genere una ciudad basada en la minería; en el primero tendras que pone más presencia policial, hacer una buena red de transportes para no congestionar tu ciudad con atascos de coches entrando etc. En la segunda tendrás que mejorar la cobertura sanitaria, porque donde hay industrias, haymás heridos, habrá que construir también una red de transportes, aunque más enfocada a exportar etc.
Eso por no mencionar que puedes poner las carreteras ahora en curva también, y por primera vez en un simcity, edificar también en dichas curvas. Si ahí no ves creatividad, no lo entiendo.
Entiendo, eso si, que a mucha gente le disguste el sistema DRM camuflado que nos han colado. Es una putada, yo tengo dos casas, y en una de ellas no tengo internet, en esa no podré jugar. Pero también tiene tus ventajas, como todo en la nube, puedes usar cualquier ordenador que tenga instalado Simcity y acceder a tu ciudad instantáneamente. También liberan de algo de carga de procesamiento a tu pc, ya que parte de la "simulación" (y pongo entre comillas porque es simulación en tiempo real, no en datos estadísticos, pero sigue siendo simulación) correrá en los servidores de EA.
PeterW escribió:Lo que quieren vender por ¡80 euros! es una pérdida de tiempo que más pronto que tarde deja insatisfecho a cualquier jugador consumado. Quizá a la nueva generación que no conoce tanto los verdaderos Sim City les sorprenda y les divierta por unos momentos...pero creo que al final solos será también por unos momentos, porque la dinámica de este juego absurdo no da más de sí.
El precio, coincido contigo, es absurdamente elevado. Aunque el juego fuese la joya que quieres que sea, 80€ es demasiado.
Yo también soy un jugador consumado de la saga Simcity, he jugado a todos desde el simcity original, menos el aborto del societies ese, que ese si que era malo. No veo tan mal este juego, la dinámica es más fresca que nunca, permitiendo jugar con amigos y todo, las posibilidades me parecen grandes. Hay 10 regiones, y han prometido meter más o meter un editor de regiones. Las regiones más grandes tienen huecos hasta para 16 ciudades, y está claro que cada ciudad la puedes especilizar de una forma u otra, y dependiendo de eso y de en qué especialicen las ciudades tus vecinos, las partidas pueden variar mucho; aparte, no nos podemos olvidar de los retos y de las tablas de clasificación, que son un incentivo para hacer tus ciudades mejores que las de los demás. También han prometido más o menos ampliar el tamaño de las ciudades, que ha sido uno de los temas que más quejas ha traido entre jugadores.
Como jugador consumado que soy, lo que mas echo de menos sin lugar a dudas es el tema de los consejeros, y quizás las ordenanzas. Pero las ordenanzas las han sustitudo con los módulos de los edificios, de tal forma que ahora tienes un control más cercano, antes era más... difícil de comprender, en muchas de mis ciudades al final no usaba ordenanzas.
PeterW escribió:Después del Cities XL, el simulador de ciudades por excelencia debería haber sido un digno heredero del Sim City 4, que por ahora sigue siendo insuperable. Este nuevo ¿simulador? acabará enterrado por el gestor de ciudades que está por llegar, del que no hay noticias aun, pero que sin duda, y después de este más que probable fiasco comercial, ya estará en mente de alguna empresa más cómplice con los jugadores serios.
Una lástima para mí, creedme, afirmar que este Sim City en realidad se llama Sim City R.I.P.
Bueno, por último decir, que a juzgar por tu comentario y lo que decías más arriba, solo has leido opiniones y seguido noticias. No parece que hayas llegado a probar el juego en la beta (que por cierto, aunque lo hayas jugado, la beta apenas muestra la punta del iceberg). Es un poco difícil evaluar un juego solo con eso, porque se tiende a idealizar a las sagas. Al simcity 4 tambien se le criticó mucho por el lag gráfico que tenía, y porque de inicio, TAMPOCO tenía un editor de edificios (que vino más tarde).
Yo soy de la opinión de que hay que darle una oportunidad al juego, es una apuesta arriesgada, pero es un juego por el que se ve que han puesto cuidado en los detalles, en el que han querido mejorar cosas respecto a los antiguos juegos, y en el que nos han traido el tan deseado 3D que esperabamos desde el proyecto original del Simcity 3000. Lo han actualizado a los tiempos modernos, a unos tiempos donde el aspecto social de los videojuegos es cada vez más importante, no se han quedado atrás y han tratado de innovar. Nunca lloverá a gusto de todos, para los puristas será una afrenta a la saga, pero si hubieran hecho un juego más al estilo clásico, ten por seguro de que habría otro montón de personas diciendo que el juego no ha innovado nada y si hubieran hecho unos gráficos todavía mejores y parcelas muy grandes de inicio, otro montón de personas se habría quejado de que el juego va ralentizado y que se necesita un ordenador muy potente para jugarlo.
Esto es así, nunca se puede contentar a todos.