¿Te aparecen otras cosas que vinieron con esa expansión (objetos, colecciones, ropa, etc.) o el juego se comporta como si no la hubieras instalado?
Creo que lo más posible es que sea un problema a la hora de instalar la expansión. Si has instalado Bon Voyage, podría ser un bug que hace que el lanzador crea que Universitarios no esté instalada. Según MTS, esto se solucionaría entrando al juego sin utilizar el lanzador, como expliqué en otro tema. Me autocito:
Para hacer que el acceso directo que tienes en el escritorio, menú de inicio, etc., te abra el juego sin utilizar el lanzador, puedes hacer lo siguiente:
- Click derecho en el acceso directo, luego selecciona Propiedades.
- Después, en destino, verás que al final del todo, pone "Sims2Launcher.exe" . Eso es lo que hay que cambiar.
- Sustituye "Sims2Launcher.exe". Ahora, lo que tienes que poner depende de la última expansión que hayas instalado. Para entendernos, Universitarios es Sims2EP1.exe, Noctámbulos Sims2EP2.exe, y así succesivamente. Si tienes Mansiones y Jardines, tienes que poner Sims2EP9.exe, ya que el juego considera que es una expansión. (Esto no pasa con otros packs de accesorios.)
Si no quieres complicarte tanto la vida, otro método es buscar el directorio donde tienes instalados los sims. Esto no quiere decir el que se suele encontrar en mis documentos, donde están tus partidas y demás, sino el que suele estar en disco C, archivos de programa. (Digo suele porque puede ser que lo hayas cambiado al instalar el juego.)
Una vez allí, busca la carpeta con el nombre de la última expansión que tengas. De nuevo, si tienes Mansiones y Jardines, es esa carpeta la que cuenta como última expansión. Entra en la carpeta TSBin y busca allí el archivo Sims2EPX.exe (La X corresponderá al número de la expansión, como en el otro método...) Si haces clic, debería llevarte al juego sin utilizar el lanzador.
Aunque esto es lo que me parece menos problable.
Otra cosa que se me ocurre: Si vas al directorio donde están instalados los sims (el que suele estar en el disco C) ¿Hay una carpeta correspondiente a Universitarios en el mismo lugar dónde están las carpetas de las otras expansiones? Debería haberla y debería tener archivos dentro. (O carpetas con archivos dentro, no estoy muy familiarizada con esas carpetas... La cuestión es que no esté vacía o ausente.) Si no tienes datos de Universitarios en ninguna parte, me parece que reinstalar la expansión será la única opción. Si por el contrario, tienes datos y debería estar instalada, puedes intentar comprobar si en el registro del juego te consta como instalada... En teoría deberías poder ver allí las expansiones que se han instalado. (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\EA GAMES\The Sims 2
>EPsInstalled
Sims2EP1.exe,Sims2EP2.exe,Sims2EP3.exe,,Sims2SP2.exe,Sims2EP4.exe,Sims2EP5.exe,Sims2SP4.exe,Sims2SP5.exe,Sims2EP6.exe,Sims2SP6.exe,,Sims2EP7.exe,Sims2SP7.exe,Sims2SP8.exe,
Sims2EP8.exe,Sims2ep9.exe)
En negrita lo que nos interesa para el caso que ponga.
Ten en cuenta que manosear el registro es peligroso y una mala idea si no has hecho una copia de seguridad. Por eso prefiero que pruebes primero todo lo demás antes de darte instrucciones de ponerte a curiosear por esos archivos.