Despues de jugar algunas horas con el simcity, puedo decir que la espera valio la pena.
Lo positivo: La grafica es maravillosa, con los filtros elegantemente aplicados, detalles menores en algunas texturas, pero si se tiene un CPU y T de video a la altura, es un deleite. La musica y los sonidos estan bien trabajados, sacando bastante provecho a un set de parlantes 5.1 que tengo por aca. Las transiciones y movimientos de camara muy suaves y elegantes, etc, etc.
El juego esta lleno de detalles y animaciones, invitando a bajar a mirar de cerca, que es lo que sucede alli abajo.
La cantidad de regiones no es mucha pero es suficiente por el momento (al menos para mi).
Lo negativo: confieso que para jugar, me he tenido que hacer de bastante paciencia, a veces entras y carga tu ciudad inmediatamente, otras veces te dice "no se pudo cargar la ciudad". Anoche estube luchando unos 20 min para lograr por fin continuar con mi region, y eso que es pequeña y en single player!
Tengo una pequeña region creada (la misma que la del beta), en la que estoy experimentando. reclame 2 ciudades, logre que compartieran servicios, pero aveces funciona, otras veces no. Se que una de las ciudades tiene superavit de electricidad pero a veces no la puedo compartir con el vecino... otras veces no aparece disponible... tambien pasa que, muestra el aviso que estas recibiendo electricidad de la otra ciudad, pero el deficit continua y no veo flujo del recurso por la autopista... ¿?.
Reclame la tercera ciudad de la region, pero paso algo extraño, el nombre de la ciudad aparece en blanco y no lo puedo cambiar, ademas, cuando veo esta 3a ciudad de la region, me aparece como disponible para reclamarla... ¿?, entro en esta y ahi esta funcionando. Intento entrar a esta 3a ciudad desde el menu principal y me muestra el slot libre para reclamarla, intento reclamarla y me dice que la region es privada y necesito invitacion para entrar... ajajaja ¡¡¡PERO SI LA REGION ES MIA!!!...
Las regiones parece que son solo del servidor donde la creaste (en mi caso, Europa ESTE), intente cargar mi region desde otro servidor (EUROPA OESTE) y solo me dejaba cargar el tutorial... cargaba el tutorial pero no podias hacerlo avanzar... GGGGRRRRRR!
En fin, EA eventualmente tendra que lanzar un parche donde las ciudades puedan guardarse y cargarse localmente desde tu pc, ahora veo que cada vez que entras en una ciudad, la descargas del servidor y ahi esta el problema.
Hoy que les toca a Europa la liberacion de las CDKey, me temo que hoy no tendre donde jugar porque ahora si que estar todos los servidores ocupados... y para el fin de semana, Ufff nose, no me hago muchas iluciones sobre la dispinibilidad del servicio.
PD1: no hay fotos todabia porque no tengo nada decente que mostrar aun
PD2: ¡¡¡DRM Maldito seas!!!