Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Problemas para atraer a los ricos

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Problemas para atraer a los ricos

Notapor CastorM » 12 Mar 2013, 08:55

A ver si alguien puede ayudarme...

Ayer creé una ciudad y crecí hasta los 240.000 habitantes bastante rápido, en un par de horas más o menos. El caso es que a pesar de haber invertido bastante en educación, tener todos los servicios bien cubiertos, el agua limpia, suficiente energía y agua, etc. no estaba atrayendo a gente rica.

Supuse que sería porque el suelo aún no tenía suficiente valor, así que me dediqué a revalorizar el suelo poniendo parques para ricos. En seguida todo se llenó de rascacielos, pero la población bajó de golpe a los 100.000 habitantes, incluso con el tiempo ha bajado algo más hasta los 80.000.

Es evidente que a pesar de tener todos los servicios bien cubiertos y tener un suelo con un alto valor, no soy capaz de atraer a los ricos.

¿Qué me estoy dejando?
CastorM
Turista
Turista

Género:

Re: Problemas para atraer a los ricos

Notapor moraeche » 12 Mar 2013, 09:23

Que tipò de especialización tiene tu ciudad?

Como esta el tema de contaminación?

Tienes tren, ferri o aeropuerto?

Algunas cosillas van dando valor a la ciudad..

En cuanto a los habitantes no se como va eso, puede ser normal que te baje la poblacion porque pasar de dos edificios a uno mas grande pues puede que se reduscan los pisos libres!! jajaj no se es una hipotesis,
Alcaldes! Construid, planead, creced o destruid vuestras ciudades!
moraeche
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor CastorM » 12 Mar 2013, 10:14

moraeche escribió:Que tipò de especialización tiene tu ciudad?

Como esta el tema de contaminación?

Tienes tren, ferri o aeropuerto?

Algunas cosillas van dando valor a la ciudad..

En cuanto a los habitantes no se como va eso, puede ser normal que te baje la poblacion porque pasar de dos edificios a uno mas grande pues puede que se reduscan los pisos libres!! jajaj no se es una hipotesis,

Antes del descenso de población no tenía ninguna especializacíón, sí tenía tren y ferry.

He estado leyendo los foros oficiales y me he topado con este excel:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... ring#gid=1

Parece ser que el número de habitantes de clase alta por edicio es muy muy muy inferior al de habitantes que cabrían en un edificio de clase baja. Es probable que éste sea el motivo. Esta tarde lo pruebo a ver...
CastorM
Turista
Turista

Género:

Notapor vmu64 » 12 Mar 2013, 11:49

Es posible que los edificios de riqueza alta acepten menos poblacion que los bloques de pisos de clase baja y por eso al actualizar y subir el valor del suelo es posible que hayas incrementado el numero de edificios de riqueza alta pero estos a su vez contiene menos habitantes aunque seguramente pagan mas imouestos

No se es una opinion pero yo con ciudades de ricos llenas de Snobs no consigo muchos habitantes en cambio si llenos la ciudad de bloques de pisos de clase baja si consigo una gran poblacion
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor moraeche » 12 Mar 2013, 11:56

Creo que lo que dice vmu64 es correcto, la clase media genera mas población, al pasar a clase alta son edificios mas complejos pero al parecer menos habitantes. Ayer cuando mi ciudad paso de clase baja a clase media tuve un notable incremento de población, pero no he pasado a alta densidad para ver que efecto genera. Cuando tenga otra info la posteo
moraeche
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor CastorM » 12 Mar 2013, 12:22

moraeche escribió:Creo que lo que dice vmu64 es correcto, la clase media genera mas población, al pasar a clase alta son edificios mas complejos pero al parecer menos habitantes. Ayer cuando mi ciudad paso de clase baja a clase media tuve un notable incremento de población, pero no he pasado a alta densidad para ver que efecto genera. Cuando tenga otra info la posteo

Pues yo que tú me lo pensaría bastante, no sé si compensa, la verdad...
CastorM
Turista
Turista

Género:

Notapor moraeche » 12 Mar 2013, 12:27

La decisión de incrementar la población o no depende de que tipo de ciudad quieres.

Si vas por algo turistico, creo que tendras que incrementar la densidad de los edificios, sino clase media te ira bien. Igual la idea es ir probando y pillando los trucos. Aunque hay muchos bugs y cosas que no funcionan bien aun.
moraeche
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor vmu64 » 12 Mar 2013, 13:17

Siempre puedes construir uno de los landmarks de la edicion de lujo si la tienes e incrementar el valor del suelo y conseguir un boom poblacional facil con edificios de riqueza alta de densidad media
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Volver a El juego