Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimConsejos y CityEstrategias.

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

SimConsejos y CityEstrategias.

Notapor Astrako » 21 Feb 2013, 16:09

Hola simadictos. Como la espera se nos va a hacer eterna me ha parecido una buena idea crear un hilo de simconsejos y cityestrategias, tanto que vayamos recopilando entre todos ahora como luego una vez que empecemos a jugar.

¿Quién será el primero en darnos su SimConsejo y/o CityEstrategia? :)

Editado: Se me ocurre, que como bien dijo Mik, hacer una lista de consejos. Si os parece podemos ir actualizando y voy cambiando el post inicial con las nuevas cosas que vayan saliendo y que aporte cada uno. ¿Qué división de SimConsejos y CityEstrategias os parece que hagamos ¿? A ver, yo digo algunos grupos a tratar:

Carreteras.
Edificios de servicios.
Ayuntamiento.
Transporte.
Zonificación.
Última edición por Astrako el 21 Feb 2013, 23:01, editado 1 vez en total
Astrako
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: SimConsejos y CityEstrategias.

Notapor Havok87 » 21 Feb 2013, 16:59

¡Muy buena idea este tema! :D Aunque todavía estamos muy "verdes" en como funcionará el nuevo SimCity yo creo que después de jugar a la beta algún consejillo se puede dar. Yo por mi parte algunos muy obvios:

·Tener claro que tipo de ciudad quieres construir antes de empezar, y antes siquiera de elegir terreno.
·Empezar por abastecerte a ti mismo, sobretodo si toda la región está empezando al mismo tiempo. Con el tiempo ir relevando algunos servicios a ciudades vecinas, que pueden estar más puestas en determinados campos.
·Diseñar tu red de carreteras cuidosamente, ya que todo en el juego depende de las carreteras, como ya sabeis. Problemas de tráfico en un futuro pueden ser una pesadilla y paralizar literalmente la ciudad.
·No usar ni autobuses ni camiones de la basura si no quereis desatar el caos por la ciudad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (en verdad estoy así :wall: )
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fabianz_112 » 21 Feb 2013, 17:11

Concuerdo con esta:
·Diseñar tu red de carreteras cuidosamente, ya que todo en el juego depende de las carreteras, como ya sabeis. Problemas de tráfico en un futuro pueden ser una pesadilla y paralizar literalmente la ciudad.

Una mala planificación si que podría destruir tu ciudad :wall:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor Irnael » 21 Feb 2013, 17:32

Añado más cosas:

*Expandir poco a poco e ir colocando las zonas industriales lejos de las residenciales.
*Las comisarías son recomendadas en las zonas comerciales. Son las zonas más vulnerables ante atracos.
*Ir paso a paso, dándole a la ciudad lo que necesita y cuando lo necesita.
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor Astrako » 21 Feb 2013, 17:50

Guay, en relación a lo que comentáis, muy importante el tema de carreteras y teniendo muy en cuenta además al zonificación. Es importantísimo como dividimos los trazados con carreteras, además de por el tráfico, por como se construyen luego las casas, comercios, industrias... para no dejar huecos vacíos. En la beta me quebré bastante la cabeza con esto y al ver esta semana como explicaban el tema desde simcity en el hilo de novedades, he comprendido un poco mejor que hacía bien y que mal.

Lo que comentáis de dar a la ciudad lo que necesita cuando necesita. Geanial. Un gran ejemplo en la beta al menos (ya veremos luego en el juego) es la comisaría. No tiene sentido ponerla al principio, además con el coste que tiene, hasta que haga falta.

Bomberos, está por definir donde es mejor ponerlos, pero de momento creo que lo mejor es cerca de las industrias.

Ampliaciones de edificios, muy importante ir añadiendo según van haciendo falta, no antes.

Carreteras, puedes elegir hacer más baratas al principio y luego puedes actualizarlas pero ¡cuidado! asegúrate de dejar el espacio necesario no vaya a ser que al cambiar de tipo de carretera tengas que destruir alguna casa ya creada por ser de mayor tamaño que el trazado antiguo.
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Mik » 21 Feb 2013, 18:41

Estaría bien que fueses poniendo todo en una lista o varias (según el tema) en el primer tema de lo que se va diciendo para que esté todo junto.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor Astrako » 21 Feb 2013, 19:25

Si Mik, si al final entre todos vamos colgando varios consejos y estrategias, si queréis lo puedo agrupar por categorías y ponerlo en el primer post.

Mik escribió:Estaría bien que fueses poniendo todo en una lista o varias (según el tema) en el primer tema de lo que se va diciendo para que esté todo junto.
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Riddick » 21 Feb 2013, 19:52

Yo tengo pensado hacer una especie de "M30" circular que rodee la ciudad, y dejarla libre de intersecciones excepto 4 (en forma de cruz) que serian grandes avenidas. Creo que eso evitaria en gran medida la congestion del trafico, pues supongo que quien tenga que ir de una punta a otra de la ciudad usara la circunvalacion en vez de atravesar la ciudad entera.
Riddick
Turista
Turista

Género:

Notapor Daniel Zero » 21 Feb 2013, 21:01

Planeo empezar una ciudad desde el centro y expandirla, con sectores, así como la ciudad de Santiago de Chile.

*Empezar a planificar su sistema de transportes en un papel y hacerlo lo más posible parecido.
*Si es que se puede, determinar el estilo de la ciudad (tropical, neoyorquino, moderno, etc.)
*Antes de comenzar, fijarse en detalles del terreno.
Imagen
Daniel Zero
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Chiqui931 » 21 Feb 2013, 21:16

Estoy muy de acuerdo con lo de las carreteras y con empezar la ciudad por el centro, buenos consejos, chicos. Yo añado mi poquita experiencia con la beta:

* Lo primero que debes mirar son los recursos del terreno, fíjate antes de construir una zona residencial donde hay mucho petróleo -si vas a explotarlo- y construye una industrial.
* No empieces construyendo carreteras a lo loco porque puedes arruinarte rápido y no podrías ampliar la ciudad cuando lo necesite.
* Si quieres reducir el crimen en un principio, instala escuelas.
* Como mejor funciona el bus es -si juegas en una cuadrícula como las marca las guías- cada dos calles en un cruce. No coloques más y si ves que la espera es mucha, compra otro autobús.
Chiqui931
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Astrako » 21 Feb 2013, 23:00

Se me ocurre, que como bien dijo Mik, hacer una lista de consejos. Si os parece podemos ir actualizando y voy cambiando el post inicial con las nuevas cosas que vayan saliendo y que aporte cada uno. ¿Qué división de SimConsejos y CityEstrategias os parece que hagamos ¿? A ver, yo digo algunos grupos a tratar:

Carreteras.
Edificios de servicios.
Ayuntamiento.
Transporte.
Zonificación.
...

Y luego ya cada uno podría tener subgrupos con los distintos consejos así como ampiar más grupos raiz que se os ocurran, ya que los que yo he puesto son ha modo de ejemplo. ¿Qué os parece?
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Urban Trust » 22 Feb 2013, 15:43

A ver cuando salga el juego, porque con la beta fui a piñón y no tuve mucho tiempo en pensar estrategias o ver que funcionaba y que no. Lo que parece que es bastante útil es poner muchos parques, a los sims parece gustarles bastante.
Urban Trust
De alquiler
De alquiler

Notapor Astrako » 22 Feb 2013, 16:30

Eso es Urban :) La idea es entre todos ir creando un pequeño lugar donde compartir estrategias. Ahora, a partir de la experiencia con la beta, simcitys anteriores y artículos que vayan saliendo. En el momento de empezar a jugar, con la experiencia del día a día :)

Urban Trust escribió:A ver cuando salga el juego, porque con la beta fui a piñón y no tuve mucho tiempo en pensar estrategias o ver que funcionaba y que no. Lo que parece que es bastante útil es poner muchos parques, a los sims parece gustarles bastante.
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Astrako » 07 Mar 2013, 00:00

Ahora si :) Cualquier consejo o estrategia que se os ocurra. Comentarlo :)
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Geminway » 16 Mar 2013, 21:46

Rauru escribió:Añado más cosas:

*Expandir poco a poco e ir colocando las zonas industriales lejos de las residenciales.
*Las comisarías son recomendadas en las zonas comerciales. Son las zonas más vulnerables ante atracos.
*Ir paso a paso, dándole a la ciudad lo que necesita y cuando lo necesita.

Muchas gracias el segundo tip me ha venido muy bien^^
Geminway
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a El juego