Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [NACIÓN CONJUNTA] República de...

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 17:59

fanagam
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor weax » 17 Mar 2013, 18:01

Podría haber sindicatos??
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor weax » 17 Mar 2013, 18:02

Esta difícil decidirse, todas me parecen preciosas
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Alcalde kiki » 17 Mar 2013, 18:11

Burner escribió:
fanagam escribió:Dándole vueltas al tema, y sólo a modo de reflexionar de forma conjunta, me gustaría un sistema algo más abierto de elección. No se...nos quejamos que en la actual democracia que se ejercita en algunos países (España p.ej.), la lista de los partidos son cerradas. Y si en la vida real queremos (yo, p.ej.) listas abiertas...
¿qué tal si creamos primero una estructura de gobierno, con los distintos cargos (presidente, ministro o gobernador, etc...), y luego que entren a formar parte a ese estructura los candidatos más votados? o incluso, un sistema rotatorio para que que todos seamos en algún momento presidente o ministro de tal o de cual...
O incluso, diseñar esa estructura y que cada uno voluntariamente pueda decidir en un primer momento y que su cuidad se especialice en ello...
O incluso, crear un ministro por sector (Finanzas, Educación, Turismo, Asuntos Exteriores, Seguridad,...) o por especialización (Juego, Comercio, Industria) y que su ciudad o grupo de ciudades se fomente esa creación por el bien común...
Bueno, son ideas sueltas, a ver qué os parecen.

A mi ese sistema me gusta, así se pueden escuchar todos los puntos de vista en la cámara, y es más democratico que estar encima atados a partidos cerrados, ademas ¿y si una ciudad se quiere auto representar de varias formas?, creo que de esta forma cumplimos con todas las exigencias.

Esta seria la opción también mas fácil y rápida a la hora de establecer un presidente y su gabinete de gobierno, por mi no hay ningún problema también lo veo bien.

Y que os parece hacer una ciudad capital fija? los dos únicos inconvenientes es que la ciudad capital que elijamos para ser-la solo podrá ser una ciudad con la única especialización de cultura. Ademas tendremos que intercambiar las ciudades entre el presidente saliente y el entrante algo que yo estaría dispuesto a aceptar.. pero y el resto?
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 18:11

weax escribió:

Gracias! Puedo ir añadiendo más incluso! (jajajaja). Lo que sí habría que ver lo siguiente: si este himno va a sonar en la página web o similar, debería ser uno que no vaya en contra de los derechos de autor; o por lo menos, especificar en la página web, en el caso que sea un grupo en activo, que se propone la canción tal del grupo tal como himno. ; 8)
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 18:16

Alcalde kiki escribió:
Burner escribió:
fanagam escribió:Dándole vueltas al tema, y sólo a modo de reflexionar de forma conjunta, me gustaría un sistema algo más abierto de elección. No se...nos quejamos que en la actual democracia que se ejercita en algunos países (España p.ej.), la lista de los partidos son cerradas. Y si en la vida real queremos (yo, p.ej.) listas abiertas...
¿qué tal si creamos primero una estructura de gobierno, con los distintos cargos (presidente, ministro o gobernador, etc...), y luego que entren a formar parte a ese estructura los candidatos más votados? o incluso, un sistema rotatorio para que que todos seamos en algún momento presidente o ministro de tal o de cual...
O incluso, diseñar esa estructura y que cada uno voluntariamente pueda decidir en un primer momento y que su cuidad se especialice en ello...
O incluso, crear un ministro por sector (Finanzas, Educación, Turismo, Asuntos Exteriores, Seguridad,...) o por especialización (Juego, Comercio, Industria) y que su ciudad o grupo de ciudades se fomente esa creación por el bien común...
Bueno, son ideas sueltas, a ver qué os parecen.

A mi ese sistema me gusta, así se pueden escuchar todos los puntos de vista en la cámara, y es más democratico que estar encima atados a partidos cerrados, ademas ¿y si una ciudad se quiere auto representar de varias formas?, creo que de esta forma cumplimos con todas las exigencias.

Esta seria la opción también mas fácil y rápida a la hora de establecer un presidente y su gabinete de gobierno, por mi no hay ningún problema también lo veo bien.

Y que os parece hacer una ciudad capital fija? los dos únicos inconvenientes es que la ciudad capital que elijamos para ser-la solo podrá ser una ciudad con la única especialización de cultura. Ademas tendremos que intercambiar las ciudades entre el presidente saliente y el entrante algo que yo estaría dispuesto a aceptar.. pero y el resto?

Sobre la capital fija, yo creo que podría ser igualmente rotatoria. O incluso, que sea el creador de la región (sea o no presidente) el que pueda optar por modificar la cuidad y que construya en función de lo que decida la mayoría. (Recordad que todos podemos visitar la cuidad de un vecino en la misma región).
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 18:18

fanagam escribió:
weax escribió:

Gracias! Puedo ir añadiendo más incluso! (jajajaja). Lo que sí habría que ver lo siguiente: si este himno va a sonar en la página web o similar, debería ser uno que no vaya en contra de los derechos de autor; o por lo menos, especificar en la página web, en el caso que sea un grupo en activo, que se propone la canción tal del grupo tal como himno. ; 8)

Si, sonaria al entrar en la pagina web
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 18:18

Bueno, KilFer, pones la encuesta para que votemos?
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 18:21

Otra propuesta de himno, que puede ser genial! (y perdonad que haya otro post pero me encantó!)

http://www.youtube.com/watch?v=JEEQwBYSr6o
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor Alcalde kiki » 17 Mar 2013, 18:25

Lo se, también he pensado que no hace falta intercambiar ciudades, solo cambia el mandatario no la ciudad por lo que seria tontería intercambiarse las ciudades, solo quería darle un poco mas de dificultad al asunto jujuju.

En cuanto a himnos... creo que tendremos que buscar himnos como mínimo que tengan letra española (mas que nada que si la carta constitucional protege el castellano no podemos tener un himno en un idioma distinto #-o ) por otra parte si se miran sin letra me da igual de donde vengan, mientras suene bien y me sienta identificado... 8)

PD: Este me ha gustado mucho pero como digo.. el idioma de la cancion lo desvincula totalmente de nuestra carta constitucional
http://www.youtube.com/watch?v=hAXoGxLx6yk
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor weax » 17 Mar 2013, 18:25

En cuanto al aspecto periodístico, para darle mayor realidad que os parece un diario semanal con los acontecimientos más importantes además de noticias de acontecimientos futuros.

Por ejemplo:

Nuevas investigaciones en la universidad de [ciudad] crean un molino 10 veces más efectivo que los actuales. ¿Será esta la oportunidad de aire limpio que busca la zona norte?

Próximamente concierto de rock en [ciudad] ¿Será capaz [ciudad] de atraer a ciudadanos de la región entera?

Son ejemplo que le dan un toque de realismo y mayor diversión, como vosotros veáis...
weax
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor plopez » 17 Mar 2013, 18:27

A votar!!

Sobre lo del diario, ya lo tenia pensado
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor KilFer » 17 Mar 2013, 18:28

En ello estaba... ¡ENCUESTA ABIERTA! ^^ Podeis votar a TODOS los nombres que os parezcan interesantes, no solo a uno ;)

Ahora escucharé los himnos.

La gobernabilidad interna de cada partido lo decide cada partido, esta claro ;) Yo incluso no pondría límite cerrado de partidos. Si uno tiene 8 votos, se podría conseguir representabilidad directa de cada región en el parlamento. Y sobre sindicatos, eso que decida el partido que gobierne o la carta magna en cuestion :3

Yo voto por capital fija. Si sobran huecos, uno se hace dos ciudades y se mantiene una de ellas como capital. Por supuesto, esta no tendría el voto íntegro (oséase, si ponemos 8 votos por ciudad, la capital iría aparte) para que nadie se vea realmente beneficiado por tener la capital. O incluso sin voto.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor Alcalde kiki » 17 Mar 2013, 18:30

weax escribió:En cuanto al aspecto periodístico, para darle mayor realidad que os parece un diario semanal con los acontecimientos más importantes además de noticias de acontecimientos futuros.

Por ejemplo:

Nuevas investigaciones en la universidad de [ciudad] crean un molino 10 veces más efectivo que los actuales. ¿Será esta la oportunidad de aire limpio que busca la zona norte?

Próximamente concierto de rock en [ciudad] ¿Será capaz [ciudad] de atraer a ciudadanos de la región entera?

Son ejemplo que le dan un toque de realismo y mayor diversión, como vosotros veáis...

Me encanta que salgan propuestas pero vayamos por partes señores que sacamos miles de temas y luego no nos aclaramos ;)

PD: Me parece cojonuda la idea weax de verdad, ademas creo que nada mas empezar a jugar la región seria bueno ir documentando-la con una buena galería de imágenes, pero lo dicho todo llegara con el tiempo.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 17 Mar 2013, 18:39

KilFer, cuando termine la votación del nombre, se podría sacar la de la estructura política, please; o no ser que finalmente se deje en función de los distintos partidos que se presenten.

Y luego votación del himno ¿no crees? Si quieres crea una entrada con todas las propuestas y un número y nada...al estilo Eurovisión! jajajaja!!!
Y sí, estoy de acuerdo con que el himno sea en castellano (a mi me encantó la de Los Miserables que propuse en una entrada aparte).
Me encantó la idea de Weax!!!
fanagam
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones