Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tengo un problema al iniciar el juego

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Tengo un problema al iniciar el juego

Notapor lilstar89 » 05 Sep 2012, 21:01

Tal y como dice el titulo, intento entrar en el juego. Sale el lanzador del juego, le doy a jugar pero el programa no carga. ¿Alguna solución?
Gracias de antemano.
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Re: Tengo un problema al iniciar el juego

Notapor Laurabcn » 06 Sep 2012, 12:57

Puedes probar a iniciar el juego sin el lanzador, si es que no lo has hecho ya. Para hacer que el acceso directo que tienes en el escritorio, menú de inicio, etc., te abra el juego sin utilizar el lanzador, puedes hacer lo siguiente:
- Click derecho en el acceso directo, luego selecciona Propiedades.
- Después, en destino, verás que al final del todo, pone "Sims2Launcher.exe" . Eso es lo que hay que cambiar.
- Sustituye "Sims2Launcher.exe". Ahora, lo que tienes que poner depende de la última expansión que hayas instalado. Para entendernos, Universitarios es Sims2EP1.exe, Noctámbulos Sims2EP2.exe, y así succesivamente. Si tienes Mansiones y Jardines, tienes que poner Sims2EP9.exe, ya que el juego considera que es una expansión. (Esto no pasa con otros packs de accesorios.)

Si no quieres complicarte tanto la vida, otro método es buscar el directorio donde tienes instalados los sims. Esto no quiere decir el que se suele encontrar en mis documentos, donde están tus partidas y demás, sino el que suele estar en disco C, archivos de programa. (Digo suele porque puede ser que lo hayas cambiado al instalar el juego.)
Una vez allí, busca la carpeta con el nombre de la última expansión que tengas. De nuevo, si tienes Mansiones y Jardines, es esa carpeta la que cuenta como última expansión. Entra en la carpeta TSBin y busca allí el archivo Sims2EPX.exe (La X corresponderá al número de la expansión, como en el otro método...) Si haces clic, debería llevarte al juego sin utilizar el lanzador.

Todo esto es para comprobar si hay un error con el lanzador. Si no puedes acceder después de haber probado un método de los de arriba, habrá que pasar a sospechosos habituales... (Borrar caches, probar con una nueva carpeta "Los Sims 2", etc...)
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor lilstar89 » 06 Sep 2012, 16:35

¡Gracias por responder!

He probado las 2 opciones (excepto la de "sospechosos habituales" porque no sé de que va ni como se hace, y aún habiendo hecho esas 2 opciones, sigo sin poder entrar en el juego.
¿Desinstalo la ultima expansion y lo reinstalo?
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual

Notapor Laurabcn » 07 Sep 2012, 10:14

No te preocupes por lo de sospechosos habituales, eso te lo explico ahora. :D (No quería meter mucho rollo en el otro post...) Antes de intentar reinstalar nada, probaremos las típicas soluciones que se dan para los problemas en el juego.

- Primero, borraremos los archivos .cache. Busca la carpeta Los Sims 2 que se encuentra en Mis Documentos, dentro de la carpeta EA Games. Allí encontraras varias carpetas, (que es donde el juego guarda tus barrios, las fotos que tomas, etc.) y unos cuantos archivos sueltos. (Que no están dentro de ninguna carpeta). De esos borraremos los siguientes: groups.cache, cigen.package, content registry y accessory.cache. No te preocupes si no están todos, son archivos que se van creando si el juego los necesita.Tampoco tienes que preocuparte por borrarlos, ya que se vuelven a regenerar cada vez que entras al juego.
Si esto soluciona tu problema, simplemente es que esos archivos estaban corruptos, y puedes seguir jugando normalmente. Si te volviera a pasar, prueba a borrarlos de nuevo.

- Si lo anterior no ha solucionado tu problema, puedes probar a crear una nueva carpeta Los Sims 2, para ver si el problema está en algún otro archivo de esta carpeta. Ves al mismo sitio de antes (Mis Documentos, EA Games) y corta y pega la carpeta de Los Sims 2 en el escritorio. Una vez esté esa carpeta fuera de EA Games, intenta iniciar el juego. Si te deja jugar, el juego quedará como acabado de instalar. (Es lógico, hemos retirado todos tus archivos y el juego los ha creado nuevos.) Si esto te lo soluciona, habrá que colocar de nuevo tus archivos.
Para ello, primero haz una copia de seguridad de la carpeta Los Sims 2 que has pegado en el escritorio. Después busca la carpeta Los Sims 2 que estará dentro de EA Games, es decir,la nueva que el juego ha creado. Así que tendrás que retirar una carpeta de las que están dentro de la nueva carpeta Sims 2 y sustituirla por la misma carpeta pero de tu carpeta Los Sims 2. Después, intenta iniciar el juego. Si va, no pasa nada. Si no funciona, hay un error en los archivos de esa carpeta. Tendrás que repetir este proceso con todos los archivos que tengas.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor lilstar89 » 07 Sep 2012, 13:59

¡Laura eres una genia! ¡Millones de gracias!

Borre los archivos esos que me decias que podrian estar corruptos y efectivamente, cuando los borré el juego se inició. Ya me estaba asustanto jajaja.
¡Gracias otra vez!
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual

Notapor Laurabcn » 08 Sep 2012, 08:42

De nada, me alegro de que lo hayas podido solucionar sin reinstalar nada. :D
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor lilstar89 » 18 Mar 2013, 00:33

Siento reabrir el tema, pero hice la segunda opción que me diste, de echo hasta reinstale el de universitarios, y bueno, el juego se inicia genial pero cuando lleva un rato cargando bien, de repente se para y dice que ha habido un error y que debe cerrarse y se cierra obviamente. ¿Alguna idea?
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual

Notapor Laurabcn » 18 Mar 2013, 16:48

Buff... ¿Y dices que ya has probado todas las recomendaciones y no te ha funcionado ninguna?

¿A qué altura del juego se cuelga: en la pantalla de carga antes de seleccionar barrio, en la pantalla de carga de un barrio o en la que hay para acceder a un solar específico?

Aprovecho para preguntar: ¿Al reinstalar la expansión, pasaste algún programa tipo CC Cleaner para limpiar el registro?

Si has generado una copia nueva de la carpeta EA Games (cortando y pegándola en el escritorio como expliqué arriba) y ni por esas puedes jugar, la verdad es que no tengo muy claro qué puede ser. ¿Puede ser que haya cambiado algo en tu ordenador en sí (drivers actualizados recientemente, cambio de sistema operativo, etc.) que genere incompatibilidad con el juego? Porque normalmente este tipo de errores si no son por archivos corruptos son por los propios componentes del ordenador, pero asumo que si en su día pudiste jugar bien y hasta hace poco te funcionaba, no será eso.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor lilstar89 » 18 Mar 2013, 16:56

Se para cuando esa iniciándose, antes de poder seleccionar el barrio. Y no, no lo pasé porque creo que no lo tengo, pero me lo bajaré y lo pasaré, como tú dices hasta hace poco me iba con lo cual no sé porque no va. Ahora estoy copiando la carpeta de neighborhood y eliminaré la antigua a ver si así va ¿es buena idea o no? Por cierto, revisé mis downloads y eliminé algunos mods que yo creia que eran dañinos. No sé si funcionará. Es que tampoco quiero borrar mis downloads porque entonces tendré que bajármelo todo otra vez, aunque tal vez sea mejor, así puedo bajar cosas mas "modernas" así que no sé que haré realmente.

Por cierto, mil gracias por tu ayuda siempre.

EDITO: Ya está arreglado, quité la carpeta de Downloads y va perfectamente, ahora solo tengo que ir con cuidado en bajar algunos objetos o ropa :)
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual

Notapor LaiaGr » 19 Mar 2013, 11:55

Hola. No estaría de mas que si usas mods habitualmente le eches un ojo a este tema. Bettylex recomendaba el uso del Sims 2 Hack Conflict Detection Utility. Te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y podrás usar tus mods adecuadamente.
LaiaGr
Empresario
Empresario

Género:

Notapor lilstar89 » 19 Mar 2013, 12:03

¡Ostras gracias! Le echaré un ojo :)
Lil'Star*
lilstar89
Habitual
Habitual