Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas Comercio

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas Comercio

Notapor tomaya84 » 19 Mar 2013, 17:56

Hola a todos. Aprovecho para presentarme.

Me gustaría que me alguien me explicara como funciona el tema del comercio.
Al colocar un puesto comercial no entiendo la diferencia entre la importación y la exportación, ya que el precio es el mismo.

No sé cómo puedo exportar un recurso que no tengo. Es decir, si en la ciudad no tengo petróleo como es posible que pueda exportarlo? Lo digo porque es algo que no entiendo. Para que sirven los almacenes de minerales y eso?

Una última cuestión es la del reciclaje. Pongo la instalación pero me dice que no está reciclando nada.

Agradecería una explicación genérica sobre el comercio porque he buscado y no he encontrado nada.

Si alguien me quiere agregar para jugar juntos mi nick es tomaya84. Gracias
tomaya84
Turista
Turista

Género:

Re: Dudas Comercio

Notapor b0ls0n » 19 Mar 2013, 18:10

Te deja exporta aunque no tengas, simplemente no haría nada a no ser que tu ciudad produzca en algún momento dicho material. En general lo usaras solo para cosas que quieras vender, e importaras lo que necesites para fabricar cosas. Si no tienes especialización no tienes porque importar/exportar nada prácticamente.

El reciclaje puede ser que tu población no tenga suficiente educación para saber reciclar (algo ridiculo, pero bueno). A veces tarda bastante tiempo en empezar a producir, los sims no intentan reciclar hasta que la planta de reciclaje lleva un tiempo. Fijate si los camiones de reciclaje (te saldrán marcados en azul si estás en la pestaña de gestión de residuos) están haciendo su cometido, así como las cifras que te marca (verás cuanto reciclaje produce tu ciudad y cuanto recoges).
Mi tutorial sobre ciudades electrónicas en youtube: http://youtu.be/KAy3rSDvxEU
b0ls0n
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor tomaya84 » 19 Mar 2013, 18:45

Estoy viendo tu tutorial ahora mismo. Muy ilustrativo. Eres un crack y ya te declaro mi admiración. De donde eres? Es por tu forma de hablar. Je je. Pareces murciano. Gracias por tu respuesta
tomaya84
Turista
Turista

Género:

Notapor Exus » 19 Mar 2013, 19:25

tomaya84 escribió:Hola a todos. Aprovecho para presentarme.

Me gustaría que me alguien me explicara como funciona el tema del comercio.
Al colocar un puesto comercial no entiendo la diferencia entre la importación y la exportación, ya que el precio es el mismo.

No sé cómo puedo exportar un recurso que no tengo. Es decir, si en la ciudad no tengo petróleo como es posible que pueda exportarlo? Lo digo porque es algo que no entiendo. Para que sirven los almacenes de minerales y eso?

Una última cuestión es la del reciclaje. Pongo la instalación pero me dice que no está reciclando nada.

Agradecería una explicación genérica sobre el comercio porque he buscado y no he encontrado nada.

Si alguien me quiere agregar para jugar juntos mi nick es tomaya84. Gracias

Los precios de importación y exportación están iguales y no varían, creo, porque el sistema no funciona. Esos valores según tengo entendido tendrían que variar en función del mercado de tu zona. Y eso no está pasando ahora.

Lo de exportar lo que no tienes ya te lo han respondido.

Lo del reciclaje, otra cosa mas que debes fijarte es si no han reciclado NUNCA, o en ese momento no lo estan haciendo, esto porque los camiones trabajan solo en ciertas horas y lo que recolecten en esas horas del dia es lo que tu reciclas, si reciclan 3 toneladas (porque no produces mas, porque tu ciudad no está educada o porque se pasan 90% del tiempo en un problema de tráfico) entonces tu planta funcionará por muy poco tiempo para reciclar esas 3 toneladas ...

Ahora si te especializas en electrónica por ejemplo, tal vez, para mejorar tu producción tengas que importar lo mismo que estás reciclando y dejar de exportarlo, para que no te falten materias primas.

Saludos.
Exus
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor b0ls0n » 19 Mar 2013, 20:31

tomaya84 escribió:Estoy viendo tu tutorial ahora mismo. Muy ilustrativo. Eres un crack y ya te declaro mi admiración. De donde eres? Es por tu forma de hablar. Je je. Pareces murciano. Gracias por tu respuesta

Sí, soy de Murcia, no puedo ocultarlo :D
Mi tutorial sobre ciudades electrónicas en youtube: http://youtu.be/KAy3rSDvxEU
b0ls0n
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor tomaya84 » 19 Mar 2013, 21:09

b0ls0n escribió:
tomaya84 escribió:Estoy viendo tu tutorial ahora mismo. Muy ilustrativo. Eres un crack y ya te declaro mi admiración. De donde eres? Es por tu forma de hablar. Je je. Pareces murciano. Gracias por tu respuesta

Sí, soy de Murcia, no puedo ocultarlo :D

Ya somos dos, un placer.
Y gracias a ambos por las respuestas. :lol:
tomaya84
Turista
Turista

Género:

Volver a El juego