He intentado todo tipo de formaciones de estructura en ciudades para evitar los atascos:
-En espiral ( atasco monumental )
-Rectangulares ( atasco normal )
-Radiales ( atascos grandes )
creo que se te olvida un tipo, el de la carretera serpenteada, si, has leído bien, una especie de ciudad lineal, de este modo se eliminan los problemas derivados de cruces y semáforos. Datos a tener en cuenta:
-Si optas por calles los autobuses escolares se quedarán bloqueados en los institutos.
-Si optas por avenidas el tráfico se multiplica y los conductores se vuelven más estúpidos si cabe, pero los autobuses escolares no te colapsan el tráfico.
-Funcionan mejor las avenidas de alta densidad que las avenidas con tranvía
-los vehículos deben recorrer toda la calle, por lo que todo tarda más en realizarse
-Se tienden a generar aglomeraciones en los extremos
-Los diferentes edificios actúan sobre una única calle, lo que hace que su radio de acción sea menor (se requiere un mayor número de ellos)
-Las centrales eléctricas no deben colocarse en los extremos para que los impulsos eléctricos llegues hasta el final
-Más cosillas, pero esta bien optar por descubrirlas

En definitiva, solventas en cierto modo el tráfico, pero aparecen problemas derivados, queda a elección de cada uno.