lastjedi escribió:Pues ya que hablan de los mods, encontré esto dentro de los terminos de uso de EA. Solo es como referencia para todos aquellos que dicen que los mods son parte de un plus hacia los juegos, sí lo son, pero no son legales. Ya he visto mods en juegos vía XBOX Live y leyendo en otros foros, terminan siendo motivo de ban. Así que cuidado al usarlo y más aún si es en juegos online.
See ya!!!
11. Rules of Conduct
You may violate the Terms of Service if, as determined by EA in its sole discretion, you:
- Promote, encourage or take part in any activity involving hacking, cracking, phishing, taking advantage of exploits or cheats and/or distribution of counterfeit software and/or virtual currency/items.
- Use any game hacking/altering/cheating software or tools.
- Modify or attempt to modify any file or any other part of the EA Service that EA does not specifically authorize you to modify.
En cualquier caso, los mods no modifican ningun fichero original (si están bien hechos), si no que suelen ser ficheros añadidos, por lo que "muy a las malas" se salvan igual.
Como ya se ha dicho en alguna ocasión, el primer problema lo tiene el juego, que en lugar de cargar sus ficheros carga todo lo que se encuentra en la carpeta. En cualquier caso, ¿Soy el único que recuerda que antes del lanzamiento dijeron que en el futuro proveerían de las correspondientes herramientas para modders?
De todas formas, una cosa sí que la digo: Mientras no digan nada más, aquellas palabras se las puede llevar el viento. Esas clausulas no son vinculantes, ya que son cláusulas estandar de cualquier contrato de un producto software. Habría que ver, por ejemplo, el CLUF del SC4, a ver si las tenía, ya que en SC4 los mods estaban aceptados e incluso existían herramientas oficiales, creo recordar. Lo que importa realmente, es que mientras no digan ni sí ni no, estamos en el limbo, ya que efectivamente tienen el culo suficientemente cubierto como para expulsar del juego a los que hayan usado mods. Otra cosa es que finalmente lo hagan, que de EA me lo creo, Maxis no lo tengo tan claro... Pero los DLCs pesan mucho.
Como nota, el silencio que están manteniendo es premeditado. Los que estén por aquí que se paseen por reddit, pueden dar fé de que más de un miembro de Maxis está paseando por allí, y siempre que sale el tema MOD, se callan.
Como digo, la única respuesta a esa pregunta, es una y simple: Esperar. Hasta que no se pronuncien oficialmente (y a ser posible con una nota de prensa escrita), cualquier cosa es una mera conjetura.