por KilFer » 24 Mar 2013, 22:52
Yo, sinceramente, crearía la región una vez se confirme la aprobación de la Constitución. Ya tendremos las normas básicas, luego podremos empezar a funcionar mientras se hacen las primeras elecciones. (Esta es mi opinión).
Bueno, vamos al grano.
REFERENDUM A LA CARTA MAGNA DE LA REPÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRATORIA.
Voy a explicar el mecanismo. Quizás parezca algo raro (y lo es), pero mediante este sistema nos aseguramos que:
1.- Sólo puedan votar los pertenecientes al Censo de Pratoria
2.- Todos podamos comprobar los votos hechos, sin trampa; pero garantizando el secretismo de voto, y
3.- Nadie pueda votar más de dos veces.
Lo primero, tenéis que inventaros dos códigos: el Código de Censo y el Código de Voto. NO LOS HAGAIS PÚBLICOS; SON SOLO PARA VOSOTROS.
Entrais al Formulario, y votais apartado por apartado. Al final de todo el formulario, tendréis que colocar, en los dos huecos correspondientes, esos dos códigos. Tras esto, tendréis que enviar el Código de Censo al Censitario (plopez) por privado. SÓLO EL CÓDIGO DE CENSO.
Una vez terminen las elecciones a las 08:00 del Martes, o si todos habeis votado antes, El Censitario revisará los Códigos de Censo de las personas que hayan votado y eliminará los códigos de las personas que no aparezcan en el censo de la primera página. Los restantes (oséase, los códigos válidos), los hará públicos aquí, en el foro; sin hacer mención sobre a qué persona pertenecen.
Así, el Censitario sabrá quiénes han votado, pero no el qué. Y Cualquiera podrá comprobar si este ha falsificado su voto o no, buscándose en la lista.
El Contador de Votos recogerá esa lista, y borrará los votos de las personas cuyo Código de Censo no sea el publicado. Después, borrará todos los Códigos de Censo, y publicará los resultados; junto a los votos.
Así, el Contador de Votos sabrá cuales son los votos, pero no de quiénes son. Y cualquiera podrá comprobar si se ha falsificado su voto o no, buscándo su Código de Voto en la lista y comprobando que todas sus opciones sean las correctas.
Es algo lioso, de acuerdo; pero creo que es adecuado mientras preparamos la página web con un buen servicio de voto.
Si hay alguna duda, preguntadme. HARÉ PÚBLICO EL ENLACE DE VOTACIÓN A LAS 11:15.
EDIT: isek22, estamos votando la Constitución; aún no hemos empezado. ¿Sigues interesado?