Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

REPÚBLICA DE EURANA

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Chiqui931 » 26 Mar 2013, 12:45

Dobleposteo porque son cosas diferentes

Imagen
En amarillo carreteras
En blanco vías del tren
En rojo carreteras hechas por mí en el modo debug
En azul futuros planes de carreteras que podrían funcionar
En círculos grupos de regiones
En rectángulos ciudades "capital"

Os explico. Primero he reclamado el terreno 16 para empezar con el modo debug. He hecho una carretera y ha funcionado bien (no puedo decir lo mismo de otras). Esta carretera conecta la región morada con la rosa. Desde el terreno 16, puedo enviar regalos al grupo morado (13, 14, 15) y al grupo rosa (1, 2, 3, 4). Hasta ahí, todo perfecto, he pensado "bien, tengo 8 ciudades conectadas!" pero no. Desde el terreno 13 puedo enviar recursos sólo al grupo morado (14, 15, 16) peeero si los envío al 16, 16 podrá enviárselos al grupo rosa (1, 2, 3, 4). Así que, aunque se tengan que cambiar mucho de manos, unos simoleones podrían pasar del 13 al 2, pasando por el 16. Este ejemplo es lo mismo con los grupos marrón y morado. Ahora tenemos más manos para pasar los simoleones: Imaginad que el terreno 1 tiene problemas y entre todos decidimos ayudarlo. El terreno 9 enviará simoleones al 12, éste al 16 y el 16 al 1. Lioso, ¿verdad? Además podría dar lugar a corrupción :lol: Pero somos muy buenos y no robaremos nada. Aun así, es la única manera que tenemos.

Decidme si os va bien este sistema. Los que no tengan el mod, pueden reclamar la ciudad del terreno 16 a ver si les funciona enviar recursos a las del grupo rosa.
Chiqui931
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Astrako » 26 Mar 2013, 14:19

Hola Trota, por mi genial lo de esperar el tiempo que sea necesario. LA idea yo creo es que, es mejor esperar a todos, que empezar unos cuantos si otros no pueden como ha pasado. Saludos.

TrotaBrya.n escribió:.... Lo de los usuarios que tal vez vayan a participar o no... Recuerdo que por allá en Diciembre, muchos dijeron que no iban a podar comprar el juego de una sola vez, y precisamente, a mi me dijeron que esperaban hasta Mayo...

=D> =D> Genial tío =D> =D>

Chiqui931 escribió:...Así que, aunque se tengan que cambiar mucho de manos, unos simoleones podrían pasar del 13 al 2, pasando por el 16. Este ejemplo es lo mismo con los grupos marrón y morado. Ahora tenemos más manos para pasar los simoleones: Imaginad que el terreno 1 tiene problemas y entre todos decidimos ayudarlo. El terreno 9 enviará simoleones al 12, éste al 16 y el 16 al 1. Lioso, ¿verdad? Además podría dar lugar a corrupción :lol: Pero somos muy buenos y no robaremos nada. Aun así, es la única manera que tenemos...
Astrako
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Mcsouse » 26 Mar 2013, 16:52

Gran trabajo Chiqui 931. Eso nos valdría como apaño desde luego. Siempre y cuando no haya comisiones de por medio :mrgreen: desde luego permitiría hacer una gestión más global que hasta ahora. Una pregunta, además de transferir dinero ¿también puedes pasar recursos, servicios y personal?

Lo de esperar hasta mediados de abril pues no sé, si pudiésemos acortar los plazos mejor, aunque es cierto que está por medio la Semana Santa, al menos en España y yo personalmente del jueves al lunes no voy a tocar el juego. Pero si para el sábado 7 de abril pudiésemos estar en marcha pues mejor, que luego nos enfriamos.

Lo ideal desde luego es que todos empecemos más o menos a la vez por que sí no tienes unas diferencias de desarrollo muy importantes o ciudades que no pueden evolucionar todo lo que quisieran porque o tienen vecinos que les ayuden.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor KingeOrge » 26 Mar 2013, 16:59

1-Genial Chiqui, al final lo has probado, perfecto... =D> si aunque sea un poco lioso, pero esta bien que aunque sea pasando por diferentes manos se pueda "rescatar" entre todos a una ciudad... :mrgreen:

2-Por lo de esperar, por mi bien siempre que eso sirva para que haya mas gente y mas actividad en Eurana, si por el contrario va a bajar los animos y esto va a decaer mejor empezar cuantoa antes.

3- También pediría que se redujeran los tiempos en los que alguien da señales de vida, hay gente que no da señales de vida desde hace mucho y una generosa lista de espera, yo prefiero tener miembros activos en la comunidad, si no dejar paso a otra persona que quiera estarlo. Me ha dado la sensación esta primera experiencia con Eurana de estar jugando practicamente con 5 personas, cuando la región tiene 16 espacios... por eso pediria actividad.

4-Tambien pediría que se agilizasen los trámites de legislación, en el tiempo que he estado, no he visto gobierno alguno, ni sensación de cohesión.. ni si quiera me ha dado la sensación de que pudiese proponer una ley o alguna cosa y que se fuese aprobar y mucho menos que la fuera alguien a hacer caso :P, yo pedería eso un poco de agilización a la hora de gobernar y gestionar la región... por cierto viendo como va el juego, ahora me parecen excesivos hasta los 3 meses para q alguien asuma la presidencia... pero weno es una opinion.
Imagen Imagen

City Council of Acheron. Ferreus opus et sacrificium ................................ ID Origin: kinge85
Ayuntamiento de Acheron. Esfuerzo, trabajo y sacrificio.....................................Servidor: Europa Este 2
KingeOrge
Habitual
Habitual

Género:

Notapor gorion » 26 Mar 2013, 17:02

El mayor problema que hemos tenido es que la mitad de las ciudades estaban sin reclamar, teniendo lista de espera como tenemos no tendria que ocurrir...
gorion
Habitual
Habitual

Género:

Notapor plopez » 26 Mar 2013, 20:50

Yo estoy activo en el juego. Me parece muy bien el sistema de chiqui. Astrako, como has conseguido tener tanto dinero?
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Chiqui931 » 27 Mar 2013, 00:12

Cuando empecemos en la región os explicaré cómo conectarla, que hay cosas con las que no me aclaro ni yo.

Mcsouse escribió:Una pregunta, además de transferir dinero ¿también puedes pasar recursos, servicios y personal?

Recursos en teoría sí, porque funcionan igual que el dinero. Servicios creo que también y personal... Pues en realidad no creo.

Ah, y yo el jueves me voy al pueblo :mrgreen: así que de jugar ni hablamos. Después de Semana Santa crear Eurana me parece bien.
Chiqui931
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Astrako » 27 Mar 2013, 02:17

JAjaja, 103 horas de juego, jajaja. En serio, es cuestión de gestionar bien una ciudad primero minera, luego metal con fundiciones para aleación (tb vale del petróleo con combustible y plástico), pasar a crear micros y terminar vendiendo televisores y ordenadores (sobre todo televisores). Si volvemos a crear de nuevo Eurana, o si seguimos con esta, igual da, me gustaría encargarme junto a otra persona más de tener siempre 2 ciudades en +200.000.000 de simoleones que provean al resto del capital necesario para conseguir retos. Sino, jugar a las casitas, es un coñazo 8) 8) 8) Por privado, en la región, os iré explicando paso por paso el como hacerlo para no caer en bancarrota, aunque ya hay varios post en el foro donde intercambiamos opiniones entre foreros y no es ningún secreto. La verdad, es que el juego en lo que a ganar dinero se refiere es tremendamente fácil y a partir de ahí, obvio, ya puedes hacer la ciudad / región que quieras, pues el dinero no es un problema.

plopez escribió:Yo estoy activo en el juego. Me parece muy bien el sistema de chiqui. Astrako, como has conseguido tener tanto dinero?
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Jose73esp » 27 Mar 2013, 17:58

Yo estoy interesando en unirme en Eurana ponerme en la lista de espera , suena bien eso de poder conectar mas ciudades !!
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor Roberto258 » 28 Mar 2013, 13:13

Yo no pienso empezar hasta que quede claro quién va a participar. Que luego vienen las quejas porque otros empiezan antes y tal, pero es que tampoco es que vea demasiado interés....

fanagam y meletomelloso me han confirmado su participación. pauramon y weax quedan fuera de la lista, ando paso a esparzou y moddingway. Quedan por confirmar los que no están en negrita(despertad, o tendremos que empezar sin vosotros!)

1. esparzou
2. meletomelloso - - - ID: meletomelloso
3. Daniel Zero - Dunfermline (Comercio, Tecnología, Turismo) - ID: DanielGodoyGamer - IE
4. Juanfrexu - Maztek (Turismo rural) -ID juanfrenxu - IE
5. luism - Paramount
6. KingeOrge - Acheron (Industria) - ID: kinge85 - CE
7. Roberto258 - Joostol (Turismo) - ID: Robertin258 - CE
8. fabianz_112 - Scottdale - - CE
9. fanagam - ID: fanagam78

10. gorion - (Petróleo) - ID: scamina - PE
11. moddingway - - - ID: ModdingWay
12. Astrako - Neotrekia (Comercial) - ID: Astrako2000 - IE
13. Chiqui931 - Níevon Shia (Turismo, cultura y deportes) - ID: Chiqui931 - IE
14. Alcalde kiki - Bermengan(Industria) - Yeray84 - PE
15. Mcsouse - Nueva Capitusia - - CE (Aleatorio)
16. plopez - CityWall - ID: plopez23 - PE

Lista de espera

1- axisbas - ID: axisbas
2-Jose_73
3- ArtaldLuna
4- mig1623
5- ema3210 - ID: manu3210
6- Rikeman - ID: Rikeman

Lo dicho, a esperar a que estemos todos...
Última edición por Roberto258 el 05 Abr 2013, 15:20, editado 1 vez en total
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor Astrako » 28 Mar 2013, 13:33

Roberto ¿? No te has leído todos los post desde que entraste la última vez ¿? Más que nada te lo digo, para refrescar, que en la páginas 79-80 se hablaba de que se había comenzado la arqueología y en uno de tus post comentabas que se me debía castigar por tal hecho, cuando yo no tenía nada que ver.

Por si ha quedado entre todos los post, lo refloto, ya que si no te has leído todos ellos por el motivo que sea o los has pasado por alto, creo que merezco una disculpa por tu parte. No me parece justo que lances un post en el que digas que se debe castigar a alguien, te equivoques (lo cual nos puede ocurrir a todos) pero luego no rectifiques.

El caso para mi tiene la menor de las importancias, pero lo justo, justo es :D En otro orden de cosas me parece buena idea lo que planteas de crear Eurana el día 1, dejar tiempo para que vayamos cogiendo ciudades y unos días para empezar todos juntos. Si os parece podemos ir viendo hasta el día 1, que reglas ponemos, para que luego a nadie le de por ejemplo por reclamar una ciudad y empezarla sin que estemos de acuerdo. ME refiero, si se ponen reglas hoy, será más fácil poder reclamar a alguien una actitud no correcta mañana y organizarnos mejor.

ME alegro que vuelvas por el hilo :) Y en cuanto a lo de que hacemos con Pauranmont, creo que lo mejor es que nos diga él. Saludos.

Roberto258 escribió:¿Veis? Es desaparecer unos días y liarla grande xD

Está bien, vosotros ganáis, Eurana rota, Eurana nueva. A mi no me importa mucho empezar desde el principio. ¿Vuelvo a crearla el día 1 y vais reclamando hasta el 15, pero sin empezar?
He probado a reclamar la ciudad 16, y sí, puedo enviar recursos a las ciudades del grupo rosa. Sólo recursos, no servicios. Sigue probando con el resto a ver si funciona, Chiqui. ¿También se puede con las vías de tren?

Modifiquemos la lista. Poporu, cero91 y McLane quedan expulsados por inactividad y entra fanagam, meletomelloso y weax a Eurana. Les mandaré un MP y tienen una semana para contestar...
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Roberto258 » 28 Mar 2013, 15:42

Sí lo leí, y de hecho lo corregí, pero como empezasteis a hablar de una "Eurana nueva" decidí no mencionar nada de la "Eurana vieja"; es ya perder el tiempo.
Pero sí, mis más sinceras disculpas. Con las prisas escribiendo el mensaje me confundiría de usuario. Lo siento.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor plopez » 28 Mar 2013, 17:12

Podríamos hacer una reforma de la constitución para adaptarla a la nueva Eurana. De esta manera nos aseguramos de que participemos todos en la constitucion.

PD: queréis que haga una web que funcione bien y esté actualizada?

PD2: sobre lo de pauramon, creo que deberíamos preguntarle y depende de lo que nos responda le guardamos el sitio o no.
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor ArtaldLuna » 28 Mar 2013, 22:27

Hola. Aunque he jugado a otros Sim City hace ya algo de tiempo, y tengo muuucha más experiencia con Caesar supe de la existencia de esta última edición hace poco. Me pico la curiosidad apenas ayer y he pasado un gran rato leyendo los mensajes de las dos naciones en donde tanto habéis trabajado redactando constitución, haciendo elecciones, etc... Es tan friki que me tiene absolutamente apasionado. Enhorabuena a todos de verdad. Creo que EA se podía basar y enfocar el juego con todas las cuestiones e ideas que habéis aportado para futuras actualizaciones, extensiones o ediciones. Echaba de menos en el juego todo este politiqueo. Durante la semana próxima llevaré el ordenador a hacer una puesta apunto, compraré el juego (alguna sugerencia?) y practicaré. En pocos días espero estar listo y que me tengáis en cuenta en vuestras listas de espera para participar en los proyectos empezados o en nuevos. Lo único que he lamentado es x la gente que se ha acabado cansando y ha dejado el tema xq es muy interesante. Un saludo y ánimo para todos.
¡Viva la República de Eurana!
ArtaldLuna
Turista
Turista

Género:

Notapor fanagam » 28 Mar 2013, 22:28

Roberto258 escribió:¿Veis? Es desaparecer unos días y liarla grande xD

Está bien, vosotros ganáis, Eurana rota, Eurana nueva. A mi no me importa mucho empezar desde el principio. ¿Vuelvo a crearla el día 1 y vais reclamando hasta el 15, pero sin empezar?
He probado a reclamar la ciudad 16, y sí, puedo enviar recursos a las ciudades del grupo rosa. Sólo recursos, no servicios. Sigue probando con el resto a ver si funciona, Chiqui. ¿También se puede con las vías de tren?

Modifiquemos la lista. Poporu, cero91 y McLane quedan expulsados por inactividad y entra fanagam, meletomelloso y weax a Eurana. Les mandaré un MP y tienen una semana para contestar.

1. pauramon - Orebro - - IE
2. meletomelloso
3. Daniel Zero - Dunfermline (Comercio, Tecnología, Turismo) - ID: DanielGodoyGamer - IE
4. Juanfrexu - Maztek (Turismo rural) -ID juanfrenxu - IE
5. luism - Paramount
6. KingeOrge - Acheron (Industria) - ID: kinge85 - CE
7. Roberto258 - Joostol (Turismo) - ID: Robertin258 - CE

8. fabianz_112 - Scottdale - - CE
9. fanagam - ID: fanagam78
10. gorion - (Petróleo) - ID: scamina - PE
11. weax
12. Astrako - Neotrekia (Comercial) - ID: Astrako2000 - IE
13. Chiqui931 - Níevon Shia (Turismo, cultura y deportes) - ID: Chiqui931 - IE

14. Alcalde kiki - Bermengan(Industria) - Yeray84 - PE
15. Mcsouse - Nueva Capitusia - - CE (Aleatorio)
16. plopez - CityWall - ID: plopez23 - PE

Lista de espera

1- esparzou
2- moddingway - ID: ModdingWay
3- axisbas - ID: axisbas
4- Jose_73

P.D.: No expulso a Daniel Zero aún porque pidió que lo esperáramos, pero si no aparece por aquí en los próximos días...

Daniel Zero escribió:¡Joder, qué ganas! Lamentablemente, mi pieza está en construcción, y ahí estaba mi ordenador que tenía planeado instalar el juego... Pero no podré tenerlo porque ahora en este momento estoy en un portátil y no cumple ni los mínimos requisitos para el juego. Mientras tanto, guárdenme un terreno, y si es necesario empezar inmediato, bueno, me saco de la lista.

Por las dudas, mi ID es DanielGodoyGamer. Y estimo que tendré el juego instalado en una o dos semanas.

P.D.2: ¿Qué hacemos con pauramon?

Saludos a todos y gracias por admitirme!

Por mi parte, aunque jugador novato, le echaré todas las ganas posibles.

Mi id veo que ya la tenéis y ya tan solo decir que mi ciudad será Malaka y me gustaría especializarme en algún área relacionada con la Cultura, Educación, Turismo o Investigación. En cuanto a partido político, y siguiendo la constitución, soy flexible entre dos opciones: o centro o izquierda. :)
fanagam
De alquiler
De alquiler

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones