Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Seguimiento del mercado global

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Seguimiento del mercado global

Notapor Astrako » 28 Mar 2013, 03:43

Hola, he entrado un ratito en mis distintas ciudades comerciales y en todas me he encontrado lo mismo, ¡han variado los precios del mercado global!

¿Cuál es el mayor problema de esto? Que como no se nos avisa de ningún modo, como no estemos muy atentos podemos irnos al guano. Para que os hagáis una idea, tenía una ciudad totalmente electrónica, vendiendo televisores a tope, sin líneas de ordenadores porque era más rentable.

Pues desde el cambio, he pasado de 50.000.000 a 15 casi sin darme cuenta. Para que os hagáis una idea, de ayer que vendía televisores a unos 190000 ahora se estaban vendiendo a 150000, pero encima lo peor es que los microprocesaores los compraba ayer a unos 65000 y ahora están por encima de 100000. Es decir, de golpe y porrazo, se saca una rentabilidad de 85000 menos que ayer vendiendo televisores, sumando el mayor precio de los procesadores y quitando la bajada de precio en la venta.

Me parece que esta gente de EA se está cubriendo ya de gloria. Me parece genial que fluctúe el mercado, pero con sentido. Debería haber unos indicadores, ya que no podemos hacer toda una ciudad en base a una realidad y que de golpe y porrazo cambie todo radicalmente y encima tan bruscamente.

Total, lógicamente he vuelto a crear fábricas para hacer lo procesadores en lugar de importarlos y he vuelto a vender también ordenadores, pero vamos, porque iba sobrado de pasta, sino, ciudad muerta.

[-X [-X Justo hace 3 semanas desde el lanazamiento del juego y sin noticias de las tablas de clasificación, de solución de bugs de transporte y modo región, los desafíos que comenzaban el Lunes o así, has retrasado otras 2 semanas... #-o Y nadie nos dice nada, en un juego, que recordemos, son 80 euros.

Y creo que después de 106 horas que llevo de juego, es porque tiene muchísimas cosas buenas, pero si no arreglan estas cosas, me temo que voy a tener que dejar de jugar un tiempo. Salud!!!
Astrako
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: Seguimiento del mercado global

Notapor Sharinda » 28 Mar 2013, 03:55

Sí, acaban de anunciar el arranque del sistema del mercado global en los foros oficiales

http://forum.ea.com/eaforum/posts/list/9401781.page

Estaría bien que añadieran un visor en la sede del comercio mostrando las fluctuaciones de los precios (que como su nombre indica para eso sirve) incluso si la tienes mejorada a máximo nivel, que predijese los siguientes movimientos del mercado global. (sujeto a un posible ámbito de error, como ocurre en la bolsa).

Por cierto, hace un par de días dijeron por twitter que estaban trabajando en un GRAN parche de correcciones de errores para dentro de poco, por eso han parado las actualizaciones pequeñas que ponían cada 2-3 días recientemente.
Sharinda
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Notapor Jiouis » 28 Mar 2013, 09:08

Pues a mi me parece bien que activen ya el mercado Global, que era hora. No lo veo como algo malo. En cuanto a la bajada de TV y subida de procesadores no te preocupes que ahora la gente se pondrá a crear procesadores y pronto se volverán a estabilizar los precios.
Jiouis
Turista
Turista

Género:

Notapor mig1623 » 28 Mar 2013, 10:44

buenas,

por lo que he leido, me ha parecido entender que se han encontrado con un nuevo bug, y los precios vuelven a ser fijos.. pero no los mismos de antes... a saber:
Coal: 6000

Oil: 9000

Raw Ore: 7500

Metal: 31500

Alloy: 42000

Plastic: 21000

Fuel: 36750

Processors: 100500

TVs: 158125

Computers: 184375

A mi me han dado un buen palo, porque estaba justo en el proceso de pasar la ciudad de fabricar procesadores a fabricar televisiones... importando todo y ya me habia gastado 10M en el proceso.... hay!!! en fin...

Lo que no tiene sentido es que los precios hayan fluctuado asi... es decir, si las materias primas que consumes para la fabricacion del producto final han subido de precio, lo logico es que el producto final tambien lo haga... lo que no es comprensible es que los procesadores suban, y las televisiones bajen, si te cuesta mas producirlo, lo vendes mas caro... igual que si sube el petroleo sube la gasolina... vamos, pienso yo.

Saludos!
Saludos
Id origin: mig1623
mig1623
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Astrako » 28 Mar 2013, 13:22

Estoy contigo Jiouis, es una buena noticia que activen el mercado global, pero deben hacerlo con sentido, una fluctuación tan grande al alza en las materias primas y descomunal en el precio de venta a la baja, no se da en la realidad, por lo tanto aquí a pesar se ser un juego, si éste busca ser un simulador en la creación y gestión de ciudades debería tener claro el funcionamiento de un mercado global.

Jiouis escribió:Pues a mi me parece bien que activen ya el mercado Global, que era hora. No lo veo como algo malo. En cuanto a la bajada de TV y subida de procesadores no te preocupes que ahora la gente se pondrá a crear procesadores y pronto se volverán a estabilizar los precios.

Gracias Sharinda, genial que hayan informado, no tenía ni idea =D>

Sharinda escribió:Sí, acaban de anunciar el arranque del sistema del mercado global en los foros oficiales

Estaría bien que añadieran un visor en la sede del comercio mostrando las fluctuaciones de los precios (que como su nombre indica para eso sirve) incluso si la tienes mejorada a máximo nivel, que predijese los siguientes movimientos del mercado global. (sujeto a un posible ámbito de error, como ocurre en la bolsa).

Por cierto, hace un par de días dijeron por twitter que estaban trabajando en un GRAN parche de correcciones de errores para dentro de poco, por eso han parado las actualizaciones pequeñas que ponían cada 2-3 días recientemente.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones sobre las fluctuaciones de la compra de materias primas, para la elaboración del producto final y su precio.

mig1623 escribió:buenas,

por lo que he leido, me ha parecido entender que se han encontrado con un nuevo bug, y los precios vuelven a ser fijos.. pero no los mismos de antes... a saber:
Coal: 6000

Oil: 9000

Raw Ore: 7500

Metal: 31500

Alloy: 42000

Plastic: 21000

Fuel: 36750

Processors: 100500

TVs: 158125

Computers: 184375

A mi me han dado un buen palo, porque estaba justo en el proceso de pasar la ciudad de fabricar procesadores a fabricar televisiones... importando todo y ya me habia gastado 10M en el proceso.... hay!!! en fin...

Lo que no tiene sentido es que los precios hayan fluctuado asi... es decir, si las materias primas que consumes para la fabricacion del producto final han subido de precio, lo logico es que el producto final tambien lo haga... lo que no es comprensible es que los procesadores suban, y las televisiones bajen, si te cuesta mas producirlo, lo vendes mas caro... igual que si sube el petroleo sube la gasolina... vamos, pienso yo.

Saludos!
Saludos
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor mig1623 » 28 Mar 2013, 14:36

por cierto Astrako

A ver si me puedes echar una mano,

He puesto 5 frabricas de elctronica de consumo especializadas en tvs... se supone que si compras por decir 100 de procesadores y 100 de plastico tienes que producir 200 de tvs, a ti te pasó algo parecido a lo que a mi? te explico... los puertos no se cansan de importar procesadores y plastico, pero la produccion de tvs no va a la par.. se me consumen procesadores a lo bestia.. yo no se si es un bug o que pasa pero no es ni medio normal... los procesadores se van como arena en los dedos.. etran y salen camiones del puerto sin parar y es una sangria de dinero, pero las tvs no se producen al mismo ritmo... te ha pasado algo parecido a ti?
Gracias de antemano.
Saludos!
mig1623
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Astrako » 28 Mar 2013, 14:55

Si, me ha pasado. A ver, el problema está en que comprando los micros a 100.000 como ahora y vendiendo televisores a 150.000, ya no es rentable a mi modo de ver importar plástico + micro para vender televisores.

No utilizas 100 de micro y 100 de plástico para 200 televisores, sino para 100 (te hablo de memoria). El caso es que necesitas de micro + plástico = televisor.

Lo mejor que puedes hacer para que te sea rentable ahora con los nuevos precios (a no ser que hayan cambiado de ayer a hoy) es dejar de importar los micros y fabricarlos tu. Por lo tanto importarías aleación y plástico, para producir micros, con los que producir junto al plástico televisores.

Otra cosa, hace dos días merecía la pena más vender televisores en lugar de ordenadores, ahora ya no. Y un consejillo más, si utilizas los puertos para importar, que sea cuando tengas mucha pasta. Te puede ocurrir que gastes 5.000.000 al día en importar para vender 2.000.000 por ejemplo y esa tensión se puede comer tu capital. Incluso siendo rentable, te puede ocurrir, porque primero tienes que comprar materia prima, para terminar produciendo y vendiendo. Eso sumado a los cambios en los precios, hace que las ciudades tecnológicas ahora no sean una mina de oro de perse, como si ocurría hace dos días.

Espero haberte ayudado :)

mig1623 escribió:por cierto Astrako

A ver si me puedes echar una mano,

He puesto 5 frabricas de elctronica de consumo especializadas en tvs... se supone que si compras por decir 100 de procesadores y 100 de plastico tienes que producir 200 de tvs, a ti te pasó algo parecido a lo que a mi? te explico... los puertos no se cansan de importar procesadores y plastico, pero la produccion de tvs no va a la par.. se me consumen procesadores a lo bestia.. yo no se si es un bug o que pasa pero no es ni medio normal... los procesadores se van como arena en los dedos.. etran y salen camiones del puerto sin parar y es una sangria de dinero, pero las tvs no se producen al mismo ritmo... te ha pasado algo parecido a ti?
Gracias de antemano.
Saludos!
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Crisims » 28 Mar 2013, 18:12

Alguien me puede explicar cómo funciona lo del mercado global? Tengo ya el depósito comercial en mi ciudad, con varios almacenes para mercancía, petróleo, etc, pero no sé como venderlos! :cry:
Imagen
Crisims
Habitual
Habitual

Género:

Notapor MasoneTi » 28 Mar 2013, 18:29

Crisims escribió:Alguien me puede explicar cómo funciona lo del mercado global? Tengo ya el depósito comercial en mi ciudad, con varios almacenes para mercancía, petróleo, etc, pero no sé como venderlos! :cry:

Tienes que exportarlo clicas sobre el puesto comercial y le das a gestiones
MasoneTi
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor mig1623 » 28 Mar 2013, 18:49

Buenas,

Por lo menos en mi caso el tema de la importacion tiene un bug imperdonable, me estan cobrando las materias primas al doble!! A alguien mas le pasa?
mig1623
Habitual
Habitual

Género:

Notapor rombitonya » 29 Mar 2013, 00:38

Yo esque leo muchos bugs que a mi no me pasan :s Importo carbón para mi central y no me cobran doble. No se me saturan las carreteras, no tengo edificios transparentes ... :?
rombitonya
Turista
Turista

Género:

Notapor muhete » 29 Mar 2013, 17:36

rombitonya escribió:Yo esque leo muchos bugs que a mi no me pasan :s Importo carbón para mi central y no me cobran doble. No se me saturan las carreteras, no tengo edificios transparentes ... :?

Con el resto de temas no se, pero el que se saturen o no las carreteras depende del tipo de ciudad que tengas y del tipo de ciudades que existan alrededor de ésta. Si existen grandes desplazamientos de sims las carreteras se saturarán y se colapsarán los servicios, sobre todo en las horas puntas, independientemente de lo que intentes hacer para evitarlo.

Respecto a la fluctuación de precios... en el tiempo que jugué ayer, la única variación que aprecié fue la que ya han citado anteriormente, me subieron el precio del plástico y bajaron el de las teles, pero se mantuvieron fijos en los nuevos valores, sin fluctuar en toda la partida.

Cómo no, por descontado queda que jugué sin el chat, sin tener las ciudades vecinas actualizadas y con todo el ancho de banda de le red consumido por y para el simcity...

Intentan hacer un MMO de un juego y de unos jugadores que no siguen esa esencia.
muhete
Turista
Turista

Género:

Notapor hscnet » 29 Mar 2013, 23:08

Yo no puedo ver el mercado global por ningún lado. Tengo la versión Limited del juego y no soy capaz de entrar al mercado global. Tengo el centro de mercancías y la sede del comercio y genero plástico, metal y aleación gracias al centro de reciclaje; vendo mis productos exportando, exactamente igual que lo hacía antes de que, supuestamente, se abriese el mercado global, pero no consigo ver ninguna pantalla con gráficos de fluctuación de precios ni opciones que me permitan comprar o vender algún material.

Empiezo a creer si habrán activado esta opción sólo para los usuarios que poseen la versión Deluxe.

A ver si alguien me puede decir algo.

Gracias.
hscnet
Turista
Turista

Notapor Sharinda » 30 Mar 2013, 12:08

Desactivaron las variaciones y todo lo del mercado global al poco de ponerlas porque se dieron cuenta de que conseguir las actualizaciones de algunas sedes se volvían imposibles con ciertas configuraciones de precios, están trabajando en un parche de servidor que arreglen eso.
Sharinda
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Notapor Er_Maqui » 01 Abr 2013, 14:24

Astrako escribió:Estoy contigo Jiouis, es una buena noticia que activen el mercado global, pero deben hacerlo con sentido, una fluctuación tan grande al alza en las materias primas y descomunal en el precio de venta a la baja, no se da en la realidad, por lo tanto aquí a pesar se ser un juego, si éste busca ser un simulador en la creación y gestión de ciudades debería tener claro el funcionamiento de un mercado global.

Jiouis escribió:Pues a mi me parece bien que activen ya el mercado Global, que era hora. No lo veo como algo malo. En cuanto a la bajada de TV y subida de procesadores no te preocupes que ahora la gente se pondrá a crear procesadores y pronto se volverán a estabilizar los precios.

Sharinda escribió:Sí, acaban de anunciar el arranque del sistema del mercado global en los foros oficiales

Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones sobre las fluctuaciones de la compra de materias primas, para la elaboración del producto final y su precio.

mig1623 escribió:Lo que no tiene sentido es que los precios hayan fluctuado asi... es decir, si las materias primas que consumes para la fabricacion del producto final han subido de precio, lo logico es que el producto final tambien lo haga... lo que no es comprensible es que los procesadores suban, y las televisiones bajen, si te cuesta mas producirlo, lo vendes mas caro... igual que si sube el petroleo sube la gasolina... vamos, pienso yo.

Saludos!
Saludos

Comentarios al respecto:

El mercado funciona bien, si ha ocurrido eso, tiene sentido. Me explico.

Ahora mismo hay muchísimos jugadores que han visto un filón en las TVs. ¿Qué ocurre? Lo mismo que en la vida real. Hay una oferta BRUTAL y una demanda mucho menor, en consecuencia, los precios caen (incluso por debajo de su coste, ya que "el vendedor" trata de liberarse de esa mercancía "sin valor").

El problema realmente es que todo el mundo compra procesadores (por lo que su precio sube) y nadie los crea, ya que ahora mismo, con los precios fijos, salía más rentable.

Esperemos en cualquier caso que efectivamente funcione así, ya que eso provocará un reajuste en todo, es decir, habrá gente que compre procesadores y otros que vendan, y el precio se mantendrá (lo mismo con todo lo demás).

Sobre el simil de la gasolina, es como si de repente todos los coches pasan a ser eléctricos y no hay demanda. El precio de la gasolina bajará para incentivar el uso de vehiculos de combustión interna en lugar de los electricos (¿Por cierto, no le recuerda esto a nadie la epoca cuando todos los coches usaban gasolina normal, y trataban de vendernos el gasoleo A que costaba 15 veces menos? Y hoy por hoy, la situación se ha invertido, la gasolina sin plomo está más barata que el gasoleo).

Sobre el comentario del visor, apoyo a que debería haber algo que muestre precios y demás. Incluso tal vez, en la barra que aparece arriba a veces, dejarla fija e ir mostrando datos del juego (entre ellos los precios, a modo de bolsa).
Imagen
Visita mis cuatro posts sobre juegos en http://www.machacabotones.com/ o sobre móviles y tablets en http://www.tabletpractico.com/. Realmente son cuatro, porque posteo una vez al año que no hace daño...
Er_Maqui
Habitual
Habitual

Género:

Siguiente

Volver a El juego