Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[MULTI] Nación de Pratoria - Votación de ley

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: [MULTI] Nación de Pratoria

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 20:13

Gofredd escribió:Esto me parece llevar las cosas demasiado lejos. Yo estuve en las conversaciones de la redacción de la Constitución, y claramente se acordó que las labores del Presidente serían pocas más que la representación de los ciudadanos, abrir y cerrar las Cortes, etcétera. Vamos, un cargo ceremonial y para que tampoco hubiese una concentración de poderes. Elegir ministros obviamente es tarea del ejecutivo, así que violamos esa separación de poderes que intentamos preservar. Se trata obviamente de un error de escritura sin corregir, un simple término. Llevarlo hasta las últimas consecuencias es propio de un picapleitos.

Si no se va a arreglar pacíficamente, si vamos a ceñirnos a la letra pequeña como leguleyos, entonces hago saber públicamente que cualquier propuesta que reforme este "error" constitucional cuenta con todo mi apoyo.

A mi me da igual, yo he hecho lo que pone en la constitución. Si KilFer propone la Ley Ministerial y me echa pues que me eche.

PD: aunque haya discusión, creo que la Ley de Protección al Trabajador es una cosa necesaria para la República y KilFer debería proponerla en el Parlamento, pero él decide.
Alcalde de CityWall en Eurana. // Vota al partido Populares Euranos.
==================================================================
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 20:18

1.- No lo llames Decreto-Ley. No puede ser llamado así hasta no ser presentado o aprobado. Llamalo Anteproyecto o Borrador.

2.- No lo has subido bien. Fichero dañado. Así ni se puede mirar ni nada ;)

3.- Si que voy a proponer la modificación de la constitución, pues es completamente ilógico. Y también propondré esa ley ministerial. Sin embargo, si haces de manera correcta tu cargo, no tengo porqué expulsarte ;) Si eres eficiente, y correcto con Pratoria, entonces no tendré potestad moral para hacer nada ;)
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 20:39

KilFer escribió:1.- No lo llames Decreto-Ley. No puede ser llamado así hasta no ser presentado o aprobado. Llamalo Anteproyecto o Borrador.

2.- No lo has subido bien. Fichero dañado. Así ni se puede mirar ni nada ;)

3.- Si que voy a proponer la modificación de la constitución, pues es completamente ilógico. Y también propondré esa ley ministerial. Sin embargo, si haces de manera correcta tu cargo, no tengo porqué expulsarte ;) Si eres eficiente, y correcto con Pratoria, entonces no tendré potestad moral para hacer nada ;)

1 - Puedes proponer lo que quieras.

2 - Es que sea o no eficiente no me puedes echar del cargo ;)

3 - Me parece que lo que buscas es quedarte con todo el poder, y de eso nada de nada ;)

4 - El archivo ya está reparado, descárgalo aquí http://www.divshare.com/download/23943091-257
Presidente de la República de Pratoria, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria y Alcalde de Alcúdia
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 20:41

Indudablemente, suponía que algo de esto podría pasar...
Vamos por partes:

1) Aunque en la Constitución no aparece especificada el tipo de sistema de gobierno de República. Sin duda, da a entender que se trata o bien del Sistema Parlamentario o del Sistema Semipresidentalista. O sea, lo que normalmente conocemos como Presidente o Jefe de Estado (solo hace labores de represantación y/o protocolo). Y quiero pensar que la mayoría de los que estuvimos trabajando en hacer la Constitución, era lo que teníamos en mente. Por tanto, no a lugar con que el Presidente quiera hacer las funciones del Primer Ministro.

2) Por otro lado, recuerdo que en la mayoría de sistemas de República, es el Parlamento el soberano a la hora de legislar y de dar en refrendo a las leyes que propone el gobierno. Cómo? Con los votos. Como tampoco está clara la cuota de votos de cada partido, simplemente habrá que votar las medidas y la soberanía estará en el Parlamento.

Un posible solución a todo esto:

EL PARLAMENTO DECIDE. Todos con nuestros votos decidimos las leyes y las reformas.

Un opinión sobre todo esto:

Me parece poco inteligente que las cosas se impongan así por que sí. El buenhacer y el buen trabajo es lo que gana y no el autoritarismo.

PD: Por cierto, que Presidente y Primer Ministro sean de signo político distinto no es incompatible, siempre en los sistemas de República que todos tenemos en mente: los europeos. Fijaos en Italia ahora, el Sr. Napolitano intentando llegar a un acuerdo con los partidos.
PDD: Lo que sí es insólito ser Presidente de República y Ministro. Nunca conocí algo parecido en la realidad dentro de un sistema democrático.
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 20:48

Plopez:

No soy yo el que tiene un doble cargo, ministerial y presidencial; no soy yo el que esta abusando de poder.

Fanagam:

Me parece que no te enteras del problema XDDD Mi único poder es el de proponer leyes. Es el parlamento el que las vota y las aprueba o no.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 20:52

KilFer escribió:Plopez:

No soy yo el que tiene un doble cargo, ministerial y presidencial; no soy yo el que esta abusando de poder.

Fanagam:

Me parece que no te enteras del problema XDDD Mi único poder es el de proponer leyes. Es el parlamento el que las vota y las aprueba o no.

Querido Kilfer, el que no se entera eres tú! jajaja (lo digo con cariño). Tal vez no me expresé bien. Por supuesto que tú puedes proponer leyes, pero es el PARLAMENTO el soberano en aprobarlas.
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 20:56

fanagam escribió:

Fanagam:

Querido Kilfer, el que no se entera eres tú! jajaja (lo digo con cariño). Tal vez no me expresé bien. Por supuesto que tú puedes proponer leyes, pero es el PARLAMENTO el soberano en aprobarlas.

Revisa que hay justo detrás de mi punto, lo que te acabo de marcar con negrita XDDD
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor Alcalde kiki » 31 Mar 2013, 20:58

Por otra parte y aunque no tengo ningún cargo ministerial, la labor de estos debería de enfocarse claramente a temas que podamos manejar (los verdaderos problemas que se suelen dar en las ciudades) y que estos estudien maneras de plantear propuestas de ayuda a mejorar los servicios o necesidades de las ciudades, prevención en evitar futuros problemas o establecer una serie de controles para que las ciudades pertenecientes a la república no acaben perjudicándose unas a otras, este el verdadero funcionamiento que deberían de realizar los ministros. En cuanto a tu "Ley de protección al Trabajado" no se como la pretendes enfocar de cara a las ciudades viendo que lo que tratas es de "regular el empleo" me gustaría saber que es a lo que realmente te refieres.

Por otra parte quiero hacerte un pequeño comentario, me resulta bastante chocante que digas que tu ciudad no tiene parados cuando tu ciudad muestra "GRAVES" peligros para la seguridad de tus ciudadanos, pues no tendrás desempleados, pero tampoco tienes un servicio mínimo de bomberos con lo cual ya has sufrido un incendio con el resultado final de que en tu ciudad x incendios = x edificios quemados, luego tienes 25 muertes diarias con una población de 14.000 habitantes y con tan solo un servicio de ambulancias sin contar ya que tus ciudadanos se les priva todo tipo de acceso a la educación por no disponer mínimo de un centro escolar. Podría seguir opinando de tu ciudad, de los fallos que creo que tiene, igual que tu lo has echo con el resto de las ciudades de la república, el caso es que yo no quiero pelear contigo ni menospreciar-te plopez, yo trato de mirar el bien común para todos y para ello hay que centrarse en cosas que si realmente se pueden hacer en las ciudades para ayudar y prevenir en el buen funcionamiento de todas ellas y en evitar siempre el que no se perjudique a ninguna.

NOTA: Creo que los cargos ministeriales deberían exigir un mínimo de conexiones a la semana, pues son cargos que si se quiere trabajar bien en este proyecto deberíamos mínimo disponer de las personas que realmente pensaran en que este proyecto funcione y no se deje a mitad por falta de compromiso.
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 21:00

KilFer escribió:
fanagam escribió:

Fanagam:

Revisa que hay justo detrás de mi punto, lo que te acabo de marcar con negrita XDDD

Que sí macho! Que estamos hablando de lo mismo! Sí ya lo se! Y tú? :P jajaja
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 21:02

Alcalde kiki escribió:Por otra parte y aunque no tengo ningún cargo ministerial, la labor de estos debería de enfocarse claramente a temas que podamos manejar (los verdaderos problemas que se suelen dar en las ciudades) y que estos estudien maneras de plantear propuestas de ayuda a mejorar los servicios o necesidades de las ciudades, prevención en evitar futuros problemas o establecer una serie de controles para que las ciudades pertenecientes a la república no acaben perjudicándose unas a otras, este el verdadero funcionamiento que deberían de realizar los ministros. En cuanto a tu "Ley de protección al Trabajado" no se como la pretendes enfocar de cara a las ciudades viendo que lo que tratas es de "regular el empleo" me gustaría saber que es a lo que realmente te refieres.

Por otra parte quiero hacerte un pequeño comentario, me resulta bastante chocante que digas que tu ciudad no tiene parados cuando tu ciudad muestra "GRAVES" peligros para la seguridad de tus ciudadanos, pues no tendrás desempleados, pero tampoco tienes un servicio mínimo de bomberos con lo cual ya has sufrido un incendio con el resultado final de que en tu ciudad x incendios = x edificios quemados, luego tienes 25 muertes diarias con una población de 14.000 habitantes y con tan solo un servicio de ambulancias sin contar ya que tus ciudadanos se les priva todo tipo de acceso a la educación por no disponer mínimo de un centro escolar. Podría seguir opinando de tu ciudad, de los fallos que creo que tiene, igual que tu lo has echo con el resto de las ciudades de la república, el caso es que yo no quiero pelear contigo ni menospreciar-te plopez, yo trato de mirar el bien común para todos y para ello hay que centrarse en cosas que si realmente se pueden hacer en las ciudades para ayudar y prevenir en el buen funcionamiento de todas ellas y en evitar siempre el que no se perjudique a ninguna.

NOTA: Creo que los cargos ministeriales deberían exigir un mínimo de conexiones a la semana, pues son cargos que si se quiere trabajar bien en este proyecto deberíamos mínimo disponer de las personas que realmente pensaran en que este proyecto funcione y no se deje a mitad por falta de compromiso.

Totalmente de acuerdo con Alcalde Kiki en relación a lo que nos atañe a todos: el bien común de la región/estado.
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor plopez » 31 Mar 2013, 21:04

Creo que no he hecho nada ilegal. Si he sido más listo que vosotros, os fastidiáis o proponeis leyes que lo cambien, pero hasta el momento, no he hecho nada malo.

Repito, creo que soy el más adecuado para el puesto de ministro, puesto que el sistema económico de mi ciudad, al que KilFer catalogó de destructor de empleo [vaya, como destruye empleo, no tengo ningún parado ;)] funciona perfectamente y ha quedado demostrado. A parte, fui yo el que propuso el FLR, y creo que nadie de los que estáis aquí hubiera propuesto tal cosa. Qué queréis que el ministro de economía sea uno de los usuarios que propuso el cobro de impuestos mensuales? Es una total estupidez, porque estás obligando a una ciudad a pagar su propio rescate, pero bueno, que aquí de cosas útiles poco, verdad? Eso también es ilógico, pero a nadie le interesó decirlo.

Amparándome en el Artículo 6.8 de la constitución, presento, aquí y ahora, una moción de censura contra el Primer Ministro.

PD: de los problemas de mi ciudad ya me ocupo yo, tu métete en tus asuntos.
PD2: cuanta tirria veo por aquí... ;)

Atentamente: Presidente de la República, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria, y alcalde de Alcúdia, plopez.
plopez
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 21:08

plopez escribió:Creo que no he hecho nada ilegal. Si he sido más listo que vosotros, os fastidiáis o proponeis leyes que lo cambien, pero hasta el momento, no he hecho nada malo.

Repito, creo que soy el más adecuado para el puesto de ministro, puesto que el sistema económico de mi ciudad, al que KilFer catalogó de destructor de empleo [vaya, como destruye empleo, no tengo ningún parado ;)] funciona perfectamente y ha quedado demostrado. A parte, fui yo el que propuso el FLR, y creo que nadie de los que estáis aquí hubiera propuesto tal cosa. Qué queréis que el ministro de economía sea uno de los usuarios que propuso el cobro de impuestos mensuales? Es una total estupidez, porque estás obligando a una ciudad a pagar su propio rescate, pero bueno, que aquí de cosas útiles poco, verdad? Eso también es ilógico, pero a nadie le interesó decirlo.

Amparándome en el Artículo 6.8 de la constitución, presento, aquí y ahora, una moción de censura contra el Primer Ministro.

PD: de los problemas de mi ciudad ya me ocupo yo, tu métete en tus asuntos.
PD2: cuanta tirria veo por aquí... ;)

Atentamente: Presidente de la República, Ministro de Economía, Hacienda, Empleo e Industria, y alcalde de Alcúdia, plopez.

Pero si no está constituido el Parlamento plopez!! JAJAJAJAJAJA!! Qué moción ni moción!! El PARLAMENTO ES SOBERANO!!
Por cierto, veo que dispones de mucho tiempo para jugar,no? Vas a crear tu propio región, participas en esta, en Eurana...joe qué envidia de disponer de tanto tiempo!! XD
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor Burner » 31 Mar 2013, 21:11

Burner
Habitual
Habitual

Notapor fanagam » 31 Mar 2013, 21:12

JAJAJAJAJA!! Me encanta Gofredd!!

Yo creo que sí funciona si hay intención de que funcione. Ahora si se estila más la República Bananera... :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=fjTX9gykd-E

:lol:
fanagam
De alquiler
De alquiler

Notapor KilFer » 31 Mar 2013, 21:12

NO PUEDES PRESENTAR MOCIÓN DE CENSURA. Simplemente porque mi gobierno no ha comenzado; no comienza hasta mañana. Pero bueno, ¿Quieres convocarlo? Convoca la Moción de censura por un gobierno que no ha comenzado.

Ahora, te aviso. Si la moción no sale adelante, y ateniéndome al artículo 9.4 de la constitución, convoco al Tribunal Superior de Justicia, por las calumnias que, considero, has hecho sobre mi persona y sobre la nación. O incluso, presentaré en el Parlamento votación sobre tu expulsión del puesto, tanto de Ministro como de Presidente; así como exigir nuevas elecciones. Y me callo de hacer más.

Y sobre tus comentarios: Sí, convertir industria de Contaminante a No-Contaminante DESTRUYE empleo, que es lo que yo te dije. Cada empleo de No Contaminante serían tres puestos de Contaminante.

¿Ves como no puedes ser ministro? Si eres tu el que no para de acusarme, quieres respuestas, y protestas por ello.
KilFer
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones