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¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de SC

Foro general para hablar de SimCity 2013

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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor NinoRivera » 01 Abr 2013, 13:09

Opsswat escribió:Esta pregunta va destinada sobre todo a los que dominan el ingles ¿Que se comentan en los foros extranjeros? o más concretamente en los foros realmente importantes y donde seguramente Maxis echa un vistazo para saber la opinión de la comunidad? me refiero a Simtropolis y foros parecidos.

¿Tienen el mismo sentimiento de estafa? ¿Saben algo más sobre el futuro de este SC?


Pues es tan sencillo como echar un vistazo rápido a Reddit SimCity (http://www.reddit.com/r/SimCity/) y nos encontramos en primera página varios temas:

Cada vez que he tratado de jugar SimCity en la última semana me siento frustrado y abandono a causa de esto. En serio, ¿cuánto tiempo se necesita para que el servidor para obtener su sincronización?

Para todos los que han renunciado a SimCity 2013: ¿Qué estás jugando / haciendo ahora en su lugar?

Sims en mi ciudad que actúan raro después de que el último parche.

Esto puede ser inapropiado de publicar, pero ha habido algún progreso / noticias sobre algún crack en desarrollo?

Simcity - ¿opiniones positivas?


En general hay pocas opiniones positivas, se habla muchísimo de los bugs, de que el juego está roto, edificios trasparentes, el centro de reciclaje, los bomberos atascados. De curiosidades, como las carreteras estilo RollerCoaster Tycoon, los bugs que han aparecido con los nuevos parches, el largo trabajo que queda por hacer. Hay algún defensor de este SimCity, pocos, gente con ilusión de que se arregle, vamos como estamos casi todos, e incluso gente que ha renunciado y vuelto al 4. También, como en este foro, hay muchísimos temas nuevos de preguntas sobre cómo funcionan determinadas cosas, el transporte, las especializaciones, etc.

En general, como se puede ver, los comentarios no difieren mucho de los nuestros, aunque en general veo muchas más opiniones desfavorables o pesimistas del juego que en nuestro foro. Por ejemplo, el termino SimCity is broken, está roto, comenzó a expandirse rápidamente por Simtropolis y el foro oficial.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Josh » 01 Abr 2013, 13:58

La verdad es que tienes toda la razón del mundo en escribir este tochopost.

Yo me he dedicado a hacer millones de pruebas con el tráfico, para ver cómo funciona todo, ya que creo que es la base para hacer crecer una ciudad. Y cuando empiezas a ver las rutinas de los sims y los servicios públicos... te llevas las manos a la cabeza. De absurdo no pasa.

Se supone que los autobuses deberían tener sus rutas, y que si aumentas el número de guaguas, pues o se reparten por la ciudad, o alguna comparte ruta. Pero no es así, llega un momento en el que te ves 15 guaguas en la misma parada. INDIGNANTE.

Otra de las cuestiones que no me agrada nada en absoluto, es la zonificación + carreteras. En simcity 4 tú podías decidir si una calle era de alta o baja densidad y si ahí permitías o no el que creciera un edificio alto. Aquí la decisión es unilateral, si cambias la calle cambias la densidad... Pues igual solo quiero reconfigurar esa vía como una alternativa para los viajes de los sims...

Las rotondas... Las habéis intentado usar????? Hice una prueba en una de mis ciudades (de hecho estoy haciendo una videoserie para youtube) y madre del amor hermoso. Más que una solución o parche, es un problema.

Lo de los camiones de basura, bomberos, policías... ¿Habéis visto lo de los policías? Patrullan siempre por la misma zona!!!! Vamos a ver. Tienes zonas de la ciudad que no las has patrullado en tu santa vida, y decides ir siempre a visitar a la abuela de la esquina??? WTF!!!!!

No sé a vosotros/as, pero a mi me han salido edificios que de repente modifican el terreno y se funden en una montaña-edificio. O al que le da el mal de sambito y se pone a temblar... Que luego lo derribas y todo solucionado. ÉPICO!

Y luego, puedes crear una vía paralela para el tranvía, que es francamente interesante porque no tiene sentido alguno (para mi). Yo lo veo como lo del monorail de simcity 4. Tu creabas tu ruta, le ponías paradas y listo. Aquí el tranvía solo funciona en las avenidas. No sé, no sé, pero en muchas ciudades europeas el tranvía funciona por zonas "peatonales" o de un solo sentido. Pero bueno, seguro que nos lo pondrán en un futuro DLC a 20€.

Y por último, lo de una gran simulación a pie de calle... Que no me toquen los mengues, que los tengo delicados. Primero porque los sims no tienen vida, es como si nacieran cada día. Porque no sé quién fue el inteligente/lumbreras que decidió que los sims buscaran trabajo cada día, pero que por favor le despidan. Una de las cosas que me gustaba del simcity 4 era poder crear tus sims y ver cómo iban evolucionando. Coger un coche y hacer una visita por la ciudad, cumplir misiones para ganar dinero o subir el nivel de popularidad... ¿Qué son estas misiones basura? "Eh alcalde quiero hacer una fiesta". Pues hazla hijo mío, pero que tu fiesta haga que se me llene de basura toda la ciudad me parece tan real...

Solo les digo que no sé si llamar a EA y devolver el juego, porque por no tener luces, lo que no tienen es vergüenza.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor McClane » 01 Abr 2013, 22:27

Es una pena que tengas tanta razon, Ojala fueran mentiras. =D>
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Shalafichgchg » 02 Abr 2013, 01:45

mm, yo regreso de vacaciones y... la verdad es que yo he tomado la vía pasiva (y la que menos ayuda)... Esperar.

A mi lo que más me fastidia es el tema del RCI... puedo pensar en lo de las calles de cierta forma... es verdad que lo del agua y la electricidad también me ha fastidiado bastante (esos agentes que van y vienen sin saber a donde ir... tan difícil es configurarlo para que vaya a donde tiene que ir y en el tema de la electricidad omitir los agentes.. es que el agua puede tardar en llegar pero la luz... es que no han estudiado física?).

La verdad es que no pienso jugar hasta que los residentes vayan a trabajar a la industria y de la industria vayan a comprar a los comercios y luego se vayan a su casita como dios manda.... que cada Agente guarde automáticamente los puntos de inicio y fin y que recalcule en cada salida "el camino más rápido".

Terminé comprando el Trópico 4, una de las cosas que me atrajo el SC2013 era el tema de los agentes y ese vídeo que casi todos vimos donde Will y Ocean hablan sobre el juego y como se adentran para jugar a pie de calle (cosa que en el trópico si he conseguido). Esa fue una razón decisiva por la que pensé: "bueno, haremos ciudades más pequeñas, pero más detalladas a nivel de simulación" y hasta que no sienta eso mismo que iba buscando, entraré solo para actualizar el juego y ver de vez en cuando si las cosas van funcionando.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor benzoll » 02 Abr 2013, 03:57

No quiero ser agorero, pero todo lo que habéis descrito aquí no se arregla con parches, porque es el juego en si.
El juego lo han hecho asi, no es un bug aquí y otro alla, y otro y otro, no.
Lo que han tardado en hacer, cuanto ? ¿ 4 años ? no se arregla en 4 meses de parches y reparches, es imposible. Porque si fuera posible ya lo hubieran hecho antes de estrenar el juego.
Realmente nada es simulado, todo es mentira podrida y aleatoria. Todo. La simulación aquí no existe. y encima se han cargado el crear ciudades libres de diseño, el que quiera algo grande, la ciudad debe ser cuadrada y todo rascacielos.
Vamos que se han cargado simcity por la cara, porque todo lo que funcionaba normal antes, ahora ya no funciona. Nada.

Tienen una cara como el cemento, ni tan siquiera la parte online novedosa funciona, la comunicación básica (chat o muro) no funciona, los servers siguen fallando a muchos, el intercambio de servicios entre ciudades, etc etc etc. Esto seria lo que únicamente pueden arreglar con parche tras parche. Es nuevo para ellos y ahora si están viendo como funciona y cual es la mejor mecánica.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Miguel_Tao » 02 Abr 2013, 13:07

Descojonante lo de Harry Potter y la ciudad de fuego. :lol: :lol: :lol:

benzoll escribió:No quiero ser agorero, pero todo lo que habéis descrito aquí no se arregla con parches, porque es el juego en si.

Me temo que sí, que aunque arreglasen las mil cosas que hay mal, si todo fuera bien el juego se quedaría en un; ahora hago mi ciudad de televisores, ahora de intel o esta la transformo en casino-mafiosa. Y poco divertimento más.

Ni Maximan nos puede salvar de esta.... Veremos en un futuro cómo son las expansiones si les dan por sacarlas.


P.D.: Mis últimos mensajes son muy quejicas sobre el juego,,, pero es que llevo 3 días probando ciudades con el truco del dinero para hacerlas "perfectas" y rápidas y resulta que o no doy pie con bola o lo único que es simétrico y estable en este juego son las distancias entre las farolas.

Y ya que estamos, otra queja que todavía no escuché.
¿Os gusta los rectanguitos RCI?
Porque a mí me parecen una mierda.
En una preview del juego vi como esos rectángulos eran de otra forma bastante más flexible, mutable y entretenida, algo mucho más guapo y acorde a un juego del 2013 y no que parece del 2003 como mucho. (Vaya mierda más cuadriculada y fea ¿Para que cojones entonces carreteras circulares si todos los edificos acaban siendo iguales?)
El caso es la pregunta de si alguien consiguió hacer alguna construcción de vivienda o comercial más allá del 4x4, porque edificio más tocho no conseguí.
El último SimCity fue el 3000. Y no hay quien me saque de esa.


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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Jiouis » 02 Abr 2013, 14:58

Una vez leí en el foro que deberíamos alegrarnos por estar jugando ya aunque sea así a seguir esperando unos meses más a que saliera el juego y es verdad, yo prefiero poder jugar ya y ver como van solucionando todo a seguir 5-6 meses más viendo humo por todos lados, pero chicos de Maxis no os equivoquéis.

Hay muchos juegos hoy en día como "Minecraft" que salieron hace bastante tiempo por una quinta parte de lo que cuesta este SimCity mientras seguían puliendo el juego, lo que les permitió financiarse a los chicos de Mojang. Una vez el juego llegó a un nivel aceptable para el equipo subieron el precio de este (se quedó en la cuarta parte de lo que vale el SimCity). Este sistema es bueno porque permite crear una comunidad y permite financiarse conforme vas desarrollando el juego. El problema.

El problema es que en EA no necesitan ese sistema de financiacion. Encima que te cobran más de 80 por una beta, te usan de cobaya para poder mejorar un producto que ellos mismos saben que esta inacabado.

Nos preguntábamos qué tenía de <cerrada> la "Closed Beta", pues señores ya lo sabemos, esa era la Closed, bienvenidos ahora a "SimCity Open Beta".

PD: Lo peor de todo es que, como dicen más arriba, hay cosas del juego que no tienen solución, el juego en base esta mal diseñado, y no creo que dejemos de ver a los sims dando vueltas al salir del trabajo buscando la primera casa vacía, por ejemplo.
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor Mik » 02 Abr 2013, 15:06

benzoll escribió:Realmente nada es simulado, todo es mentira podrida y aleatoria. Todo. La simulación aquí no existe.


Creo que está es la razón basica por la cual no hay gráficos que muestren el desarrollo a lo largo del tiempo y solo haya gráficos que muestren la situación "actual". Aun no tengo el juego y no creo que lo compre, a parte de que se han olvidado de toda la comunidad que no tiene Apple y no dicen nada de nada, por lo que me es imposible jugarlo, pero si alguien lo tiene y se aburre, que pruebe de hacer gráficos "caseros" de todos los factores que se puedan, parando el juego y anotando datos cada X tiempo y apuntando lo que se va haciendo en la ciudad, a ver si sale algo lógico o no. (Por desgracia seguramente será lo segundo).
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Re: ¿SimCity es el nuevo Spore? Reflexiones de un amante de

Notapor NinoRivera » 02 Abr 2013, 23:11

Mik escribió:
benzoll escribió:Realmente nada es simulado, todo es mentira podrida y aleatoria. Todo. La simulación aquí no existe.


Creo que está es la razón basica por la cual no hay gráficos que muestren el desarrollo a lo largo del tiempo y solo haya gráficos que muestren la situación "actual". Aun no tengo el juego y no creo que lo compre, a parte de que se han olvidado de toda la comunidad que no tiene Apple y no dicen nada de nada, por lo que me es imposible jugarlo, pero si alguien lo tiene y se aburre, que pruebe de hacer gráficos "caseros" de todos los factores que se puedan, parando el juego y anotando datos cada X tiempo y apuntando lo que se va haciendo en la ciudad, a ver si sale algo lógico o no. (Por desgracia seguramente será lo segundo).


Es una verdadera lástima todo, sí. Y parece que la versión para Mac está más en el aire que nunca porque parece que ya tienen bastante con arreglar todos los líos habidos (y por haber en cada nuevo parche) de la versión PC. Cómo estará el asunto que el viernes se cumple el mes de que el juego fuera editado y no sabemos nada de la Store (además de que, francamente, se iban a comer un colín en ventas de DLC tal y como están los humos en la comunidad)
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