Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Qué otros juegos de estrategia o simulación recomiendas?

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué otros juegos de estrategia o simulación recomiendas?

Notapor mpratsel2 » 17 Abr 2013, 15:56

Mientras resuelven los bugs y esperamos el 2.0, quería abrir este tema para que entre todos podamos recomendar otros juegos de simulación o estrategia... Ahí dejo unos cuantos.

- TROPICO 3 y 4. Los considero unos auténticos juegazos si te gusta la estrategia y simulación de ciudades, además tiene un toque 'político' sencillo y muy interesante. NOTA: 9/10
- Franquicia ANNO: Especialmente me gustaron el ANNO 1404 Y 1701. Son juego de ir mejorando las ciudades con recursos y con el transporte de los mismos. El último que salió también estaba muy bien, pero personalmente no me gustan tanto los juegos futuristas. NOTA: 8/10
- The Movies: a pesar de ser de 2006, le tengo un cariño especial. Es un juego de gestión económica en los que diriges unos estudios de cine. NOTA: 8/10

Ala, seguiría con unos cuantos pero lo dejo aquí para que participéis vosotros también. A ver si entre todos creamos una buena lista de juegos alternativos de gestión económica, empresarial y simulación.
mpratsel2
Turista
Turista

Género:

Re: ¿Qué otros juegos de estrategia o simulación recomiendas

Notapor unsimcabreado » 17 Abr 2013, 16:37

hombre si es estrategia yo aún en el 2.013 sigo jugando como un enano al Men of war: Assault Squad, el cual se mantiene vivo gracias a los estupendos mods, que saca el personal, y he jugado hasta hace nada al command & conquer 3. (El 4 fué otra cagada antológica de EA, como lo ha sido ahora el simcity). O al Company of heroes que tambien me gusto bastante.

En lo de Anno coincido contigo, el último hombre pss me gusto, tenía algunas ideas originales, pero a decir verdad no me cuajo mucho. Me gustaron más lo anteriores. Yo me lo pasaba pipa con los ejercitillos aquellos que se podían hacer, y la opción de "mini-guerrillas", con los bandidos, en fin..

Tropico no me llego a enganchar aunque reconozco que es un buen juego.

y jugue bastante al simcity 4, porque insisto, la cagada esta ultima que han hecho (no tiene otro nombre), la he dejado de jugar cuando he perdido toda una región, por la obra y gracia de los servidores de estos señores. Varias semanas jugando a tomar por culo por no tener un sistema de guardado en el propio ordenador. Si te haces reponsable de los "Save" de tus clientes, ten un poco de vergüenza, y profesionalidad. (2 términos desconocidos en EA)

Me jode por el dinero que me he gastado, pero pero ya me he cansado del juego, así de triste...

saludos.
unsimcabreado
Turista
Turista

Género:

Notapor vmu64 » 17 Abr 2013, 17:28

Yo recomiendo la saga imperium tanto la normal como la civitas, solo que la civitas esta mas orientada a construir una urbe romana, el ultimo imperium de la saga civitas es el imperium online las victorias de Cesar Augusto, en este ultimo te creas tu metropoli, la gobiernas y tienes que destruir las metropolis de tus rivales, combina un estilo de gestion de simcity y la direccion y creacion de ejercitos a lo age of empires.

La saga command and conquer es un juego de estrategia rapida que aunque es de EA el command and conquer tieberium wars 3 esta muy bn, eso si no compreis el 4 porque como siempre EA se dedicó a destruir una saga y se desmarca mucho de sus orígenes.

Si en simcity te gustaba dirigir crear desastres y dirigir los cuerpos de policia y bomberos, emergency te gustara porque va sobre la gestion de desastres en un modo mucho mas detallado.

Y como no no puede falatar uno de los clasicos: el Age of empires cualquiera de todos vale excepto el mithology que no me gusto mucho pero combina soldados reales con seres mitológicos clasicos.
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor liche85 » 18 Abr 2013, 11:28

Pues yo que podria decir hay un monton de juegos ke recomendaria :D pero kreo ke os voy a recomentdar estos. La saga de civilizations 4 y 5 sobre todo el 4 la expansion beyond sword ke eses tiene un monton de mods y para mi gusto tiene muchisimos mas detallles ke el 5. para el ke por un causal no conozca el civilization es un juego de estrategia por turnos en el cual elegiremos entre una gran variedad de civilizaciones y tendremos ke hacer ke perdure en el tiempo, explorando el mapa fundando ciudades gentionadolas ,construyendo las infraestructuras de nuestro pais ,haciendo ejercitos para defenderlo de los brabaros o de otras naciones ke nos declaren la guerra.Tambien podremos comerciar hacer tratados de anmistia o alianzsas y muchas cosas mas .Para mi es uno de los juegos mas completos ke e visto hasta ahora.Y bueno otor juego ke voy a recomendar es la primera saga de warhammer40K dawn of wary sus respectivas expansiones .Es un juego rapido sencillo y brutal esas son mis recomnedaciones.Ya de paso aprobecho y si kereis ver el dawn of war o otros juegos de estrategia tengo un canal ke e abierto hace poko en youtube donde subo viedos de juegos de estrategia :mrgreen: mi nombre en youtube es estrategaliche85.Por si kereis hecharle un vistazo :lol:
liche85
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor mralvarado » 18 Abr 2013, 11:51

Y el Cities XL Platinum? No os gusta? Yo he jugado poco porque estoy a la espera de una mejor tarjeta gráfica, pero no me dejó malas sensaciones.....
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor liche85 » 18 Abr 2013, 12:46

yo lo e visto y tengo ke reconocer ke me a dejado impresionado porke nose porke me hize una idea ekivocada de el y pensaba k era mas full asike te digo. ke si esta muy guapooo =D> :D
liche85
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor avalaaancha » 18 Abr 2013, 14:13

Empire Total War está muy bien, tienes que planificar bien la economía junto con las relaciones diplomaticas y la estrategia. Luego las batallas si las quieres jugar también hay mucha estrategia. Es el típico juego que no te da cuenta y son las tantas de la madrugada, jejeje
avalaaancha
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Mcsouse » 18 Abr 2013, 15:07

Desde luego casi todos los que comentáis son juegazos.
The Movies, que punto, no me acordaba de él, podías editar incluso las películas que hacías para que fuesen mejores y ganar más dinero con ellas. Un juego muy original.
Yo por citar alguno distinto distinto diría el Emergency, Héroes of Might &Magic (todo un clásico) y el no menos veterano, al cual de vez en cuando le hecho un rato, Emperador, el nacimiento de China.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor zonik » 18 Abr 2013, 16:35

Pues a mi el Civilization IV y V. El IV me gusta mas pero hay que reconocer que el V no es ninguna porquería como lo ha podido ser este Simcity. Yo creo que el V será un gran juego (aunque creo que ya lo es) cuando saquen ahora la nueva expansión y mods. Creo que la de civilization es a la saga a la que le he echado mas horas.

Puestos a recordar, el Transport tycoon fue brutal lo que disfruté con el, y con sus hermanos industry y transport giant también me lo pasaba muy bien gestionando los transportes, fábricas, y viendo como las ciudades crecían y demás. Por cierto, ahora están preparando uno como esos en el greenlight de steam que se llama trainfever que tiene muy buena pinta, aunque hasta el año que viene no saldrá. Lo digo para los que les gusten los juegos de gestión y transportes...

Tropico 1,3 y 4 también los he jugado y reconozco que son grandes juegos, aunque no me han llegado a enganchar del todo porque son un pelín repetitivos. Pero bueno, están muy bien acabados y tienen un toque de humor ácido que me encanta. Y la banda sonora es brutal!

Los Anno me pasa lo mismo que a uno de arriba, me lo he pasado genial jugando la franquicia. El último no lo he probado por lo mismo, no me suelen atraer los juegos futuristas.

Otros a los que he jugado y me han gustado (aunque casi todos son clásicos) son age of empires, company of heroes y sus expansiones, the movies, the settlers (menos el último, que para mi es una cagada), también he jugado al wow :mrgreen: .

Y bueno, podría decir mas pero me estoy dando cuenta de que muchos son antiguos y me siento viejo, así que paro :| . Pero no se porque, los juegos de hoy no me enganchan como los de antes, y eso que sigo siendo el mismo gamer de siempre...
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
zonik
De alquiler
De alquiler

Notapor mralvarado » 18 Abr 2013, 16:53

De gestión de transportes está el Cities in Motion, que no era malo, aunque se daba la circunstancia de que funcionaba fatal en procesadores de doble nucleo.

Ahora han sacado el 2 (que se supone que arregla eso), aunque todavía no está en español, y tiene una pinta muy muy buena. Eso sí, no es gestión de ciudades, sólo ransporte público, aunque puedes construir también infraestructuras tipo carreteras, vías....etc.

De todas formas para mí el juego de estrategia por definición es la saga CIVILIZATION. He jugado a todos, y aunque el V se ha simplificado bastante, espero que, como bien dice Zonic, se arregle con la futura expansión de este verano.

Transport Tycoon también fue fetiche para mí, y deseandito estoy de que saquen un juego de las mismas características pero actualizado. De hecho no entiendo como no lo han hecho ya, habida cuenta de la fiebre que hay y de lo relativamente poco esfuerzo técnico que requeriría....
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor zonik » 18 Abr 2013, 17:20

mralvarado escribió:Ahora han sacado el 2 (que se supone que arregla eso), aunque todavía no está en español, y tiene una pinta muy muy buena. Eso sí, no es gestión de ciudades, sólo ransporte público, aunque puedes construir también infraestructuras tipo carreteras, vías....etc.

Transport Tycoon también fue fetiche para mí, y deseandito estoy de que saquen un juego de las mismas características pero actualizado. De hecho no entiendo como no lo han hecho ya, habida cuenta de la fiebre que hay y de lo relativamente poco esfuerzo técnico que requeriría....

Yo lo tengo el 2 y la verdad me ha desilusionado un poco (no tanto como simcity). También tiene bugs y cosas así pero cuando los arreglen, ya que tienen arreglo fácil, estará bastante bien. Los mapas son enooooorrrmmmmmeeeessss, y mas si lo comparamos con los de simcity.

Respecto al Transport Tycoon, mirate este link http://www.train-fever.com/ . En serio que tiene muy buena pinta. De hecho, los desarrolladores ya dicen que se inspiran claramente en el TT para hacerlo...
zonik
De alquiler
De alquiler

Notapor mralvarado » 19 Abr 2013, 08:01

Mola.

Uff, qué ganas.....

Respecto a lo del Cities in Motion 2, creo que voy a esperar a que salga en español.
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor mralvarado » 19 Abr 2013, 08:09

zonik escribió:
mralvarado escribió:Respecto al Transport Tycoon, mirate este link http://www.train-fever.com/ . En serio que tiene muy buena pinta. De hecho, los desarrolladores ya dicen que se inspiran claramente en el TT para hacerlo...

Por cierto, en la web que pasas dicen:
"Each person is individually simulated. Given a home adress and a working place, people decide whether to travel by foot, by car or by using public transport. The method to choose one of the three options is as simple as effective: Take the fastest and cheapest, that’s it!"

(traducción:" Cada persona es una simulación individual. Teniendo un hogar y un lugar de trabajo, la gente decide como viajar, a pie, en coche o usando transporte público. El método para elegir una de esas 3 opciones es tan simple como efectivo: Usa el más rápido y el más barato")

¿Os suena?
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor mpratsel2 » 19 Abr 2013, 08:13

Se nota que hay gamers de calidad aquí... qué juegazos estáis comentado! Transport Tycoon y Railroad Tycoon eran juegazos para la época, sí señor.

Venga, me animos con algunos más a ver si los recordáis, aunque sean antiguos. Y es que, para mí, la década dorada de los juegos de gestión/estrategia económica o empresarial acabó hace ya muchos años...

- MAD TV: Para mí fue el primer juego de gestión que recuerdo. Era super adictivo y muy sencillo. Tenías que llevar la administración de un canal de televisión, comprar series y programas, establecer la publicidad, controlar las audiencias... UNA OBRA MAESTRA DIOS! NOTA: 10/10

- ROLLERCOASTER TYCOON: gestión de un parque de atracciones. El RollerCoaster Tycoon 3 era muy divertido y tenías multitud de atracciones. Era un juego muy completo y con unos gráficos y jugabilidad más que decentes para la época. NOTA: 8,5/10

Ala! A ver quién se anima con más...
mpratsel2
Turista
Turista

Género:

Notapor zonik » 19 Abr 2013, 09:49

mralvarado escribió:
zonik escribió:
mralvarado escribió:Respecto al Transport Tycoon, mirate este link http://www.train-fever.com/ . En serio que tiene muy buena pinta. De hecho, los desarrolladores ya dicen que se inspiran claramente en el TT para hacerlo...

Por cierto, en la web que pasas dicen:
"Each person is individually simulated. Given a home adress and a working place, people decide whether to travel by foot, by car or by using public transport. The method to choose one of the three options is as simple as effective: Take the fastest and cheapest, that’s it!"

(traducción:" Cada persona es una simulación individual. Teniendo un hogar y un lugar de trabajo, la gente decide como viajar, a pie, en coche o usando transporte público. El método para elegir una de esas 3 opciones es tan simple como efectivo: Usa el más rápido y el más barato")

¿Os suena?

¡¡¡LAGARTO, LAGARTO!!! :mrgreen: :mrgreen: .

De todas formas, me fio mas de desarrolladoras pequeñas. Para empezar, fijo que ese juego no costará 60 u 80 euros. De hecho, no creo que pase de 20 o 25. Además, los desarrolladores noveles suelen hacer mas feedbacks con los jugadores, ya que no tienen un nombre y no pueden permitirse cagadas tan monumentales como EA y seguir vendiendo juegos. La verdad es que la idea de los Greenlight de steam, y ayudar a pequeños desarrolladores la encuentro brillante. Y el apoyo que hace valve a los juegos indie es genial. Yo cada vez me fijo mas en este tipo de juegos. Lo único es que de gestión hay muy pocos y no se por que. De hecho, creo que el futuro para los jugadores menos comerciales y mas exigentes (que creo que los que rondamos por aquí, es el caso) es ese. Volver un poco a los origenes de los videojuegos, donde no todo son gráficos, multinacionales, DRMs, DLCs y demás sacaleuros y timos varios como el Simcity este...
zonik
De alquiler
De alquiler

Siguiente

Volver a El juego