Lo de la máquina virtual no sé como se hace y la verdad es que no dispongo de ningún windows para instalar (quizás mi hermano aún tenga por ahí el XP, pero ni idea). ¿El juego se vería bien? ¿No me daría problemas con, por ejemplo, la tarjeta gráfica? (ya que imagino que las de ahora no están pensadas para ordenadores con XP). Pregunto desde la ignorancia, ya que como digo, no sé en qué consiste exactamente una máquina virtual, pero sí recuerdo que en mi portatil con vista (el que tenía antes) me desaconsejaron poner XP porque la tarjeta gráfica estaba "optimizada" para funcionar en vista. Lo siento si digo alguna burrada, un conocido mío decía que pese al tiempo que paso con el ordenador, soy una analfabeta informática y empiezo a pensar que tiene razón
Por otra parte, y por si a alguien le viene bien, comento algunas cosas que he leído sobre el tema (lo hago de memoria, espero no confundirme en nada):
Al parecer uno de los problemas que dan LS2 en windows 8 es que windows 8 no permite parchear. Como al instalar las expansiones éstas parcheaban el juego automáticamente, en ese punto da error y no continua la instalación. La gente da dos soluciones:
Una es parchear el juego con los parches (suena redundante, lo sé, me refiero a no permitir que sean las expansiones las que lo parcheen), y para hacer esto habría que crear un acceso directo del parche, marcar la compatibilidad de ese acceso directo para otro windows y ya así el sistema permitiría el parcheo.
La
segunda la encontré en los foros de MTS, donde tienen un tema entero dedicado a esto que leí un poco por encima. Es un programita llamado ¿Grumpy Loader? (grumpy algo, luego si eso lo miro) que permite que, al dar error al parchear, el sistema te pregunte si quieres continuar. Así, es posible seguir aunque claro, no sé si el juego se parchea correctamente.
Hay gente que instalaba el juego en windows 8, pero teniéndolo a la vez en otro ordenador con otro windows y copiaban unos archivitos de la instalación "vieja" en la "nueva". No me fijé mucho en esto porque no es mi caso.
Consejos varios que da la gente:
- Para jugar (al igual que para parchear, por lo que he entendido) hay que abrir el juego mediante acceso directo y mejor si es en modo ventana.
- Marcar la compatibilidad de esos accesos para windows XP con service pack 2. Al parecer windows recomienda automáticamente el SP 3, pero todo el mundo dice que es mejor el 2. En un sitio leí que si el sistema es de 64bits, mejor poner la compatibilidad con un windows más reciente (creo que decían windows 7, pero la verdad es que no me acuerdo, tendría que volverlo a buscar).
- El bodyshop no funciona (yo desde luego sacrifico el bodyshop si con eso me funciona todo lo demás xD).
Pese a esto, tengo que decir que, aunque hay gente que ha conseguido que le funcionen bien LS2, también he visto muchos mensajes quejándose de errores continuos, bloqueos, imposibilidad de entrar al CAS o a determinados solares... Así que bueno, que haya personas que han conseguido instalar todo y jugar bien me da una pequeña esperanza, pero tengo claro que es posible que en mi caso no suceda.
Quizás todo esto es un complot de las patatas para que los irreductibles nos pasemos de una vez a LS3