Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dudas informáticas

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Dudas informáticas

Notapor Caffeine » 23 Abr 2013, 18:01

Como he comentado en mi post de regreso, he decidido comprarme un nuevo ordenador. Esta mañana tenía que pasarme por el corte inglés y he aprovechado para mirar y así hacerme una idea de qué puedo encontrar en ordenadores de sobremesa. He visto máquinas que poco menos me han parecido para la NASA, pero, como el mundo no puede ser un lugar féliz ni sencillo, el problema es que no sé si los sims 2 serán compatibles con el windows que traen esos ordenadores (que, dicho sea de paso, no sé cuál es porque no se me ha ocurrido preguntarlo). Yo jugaba en vista y no sé qué tal resultado darán LS2 con los posteriores pero tengo un mal presentimiento :|

Edito, por si acaso he sido demasiado sutil, para sintetizar mi duda: ¿con qué windows funcionan correctamente LS2?
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Dudas informáticas

Notapor Neiuro » 23 Abr 2013, 18:16

Pues no sé decirte con exactitud pero yo tengo Windows 7 y de lo poco que he jugado a los sims 2 en este ordenador ha ido de maravilla. Aunque si no recuerdo mal, he leído de otras personas a las que si les ha dado problema. A ver si se pasa alguien que entienda más del tema que yo. :wink:
Neiuro
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Christian » 24 Abr 2013, 11:00

Yo tengo Los Sims 2 instalados con Windows 7 y me funcionan perfectamente. Para evitar problemas de compatibilidad lo que hay que hacer es configurar el juego para que se inicie desde un modo de compatibilidad de versiones anteriores de Windows como puede ser Vista o XP. Para ello, debes pinchar con el botón derecho sobre el acceso directo de la última expansión o pack que tengas instalado, que están en el menu de inicio de Windows, y seleccionar propiedades y por último ir a la pestaña de compatibilidad y activar "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:" y después escoges una de las versiones anteriores de Windows. Yo por ejemplo arranco el juego desde el pack Mansiones y Jardines, y lo tengo configurado para el modo compatibilidad de Vista (Service Pack 2) que es la última actualización de Vista, y todo me funciona perfectamente.

Con respecto a que Windows hay ahora preinstalado en los ordenadores nuevos, la mayoría ya vienen con Windows 8, que no se que tal funcionará con Los Sims 2, pero supongo que si también tiene modo de compatibilidad no habrá problemas. De cualquier modo, pregunta en el establecimiento en el que decidas comprar el ordenador para asegurarte si Win 8 tiene el modo de compatibilidad para programa sde sistemas operativos anteriores.
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 24 Abr 2013, 13:12

Por lo que he visto, todos los ordenadores vienen ya con windows 8 y sí, puedes seleccionar compatibilidades, pero al parecer eso no evita que los sims 2 den múltiples problemas. Voy a investigar un poco más, pero me estoy desanimando.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 24 Abr 2013, 16:36

Pues si ya te vienen todos con el windows 8 no sé que decirte... Cuando yo me compré el mío hace unos meses, solía ver que te lo vendían con windows 7 con opción a actualizar al 8 por poco dinero más. Yo juego a los sims 2 con windows 7 (en dos ordenadores distintos, y sin ajustar nada del tema compatibilidad porque yo soy así de vaga y si no da problemas pues no toco nada) y me va perfectamente, pero cada ordenador es un mundo y no puedo hablar por nadie, y menos si va a haber sistema operativo distinto por medio.

( :roll: Desde luego, yo tan útil como siempre...)
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 24 Abr 2013, 17:28

Todos los que he visto, excepto uno, vienen ya con windows 8 preinstalado. Y el único que (teóricamente) trae windows 7 me ha parecido bastante caro en comparación con otros. Con las tarjetas gráficas también estoy hecha un lío, por supuesto. Aunque no me gusten mucho los sims 3, pues oye, si es posible quiero un ordenador que me permita jugarlos a las mil maravillas... por si acaso.

Sucede que, por motivos que no vienen al caso, me conviene bastante comprar el ordenador en una gran superficie y tengo que llevar la lección bien aprendida respecto a todos los componentes. De no ser así, iría a una tienda de informática, que suelen tener más miramientos.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 24 Abr 2013, 18:48

Pues yo no sé qué decirte, Caffeine...
Yo me instalé Windows 8 hace unos meses y no he podido jugar a Los Sims Medieval, que son bastante más recientes que Los Sims 2... ni probando en modo de compatibilidad ni nada. Después de intentar que el juego funcionase por activa y por pasiva y no conseguirlo no me quedaron ganas de instalar Los Sims 2, la verdad.

Supongo que en cualquier caso siempre quedará la opción de instalarte una máquina virtual con Windows XP/Vista únicamente para jugar a Los Sims 2...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 25 Abr 2013, 12:46

Lo de la máquina virtual no sé como se hace y la verdad es que no dispongo de ningún windows para instalar (quizás mi hermano aún tenga por ahí el XP, pero ni idea). ¿El juego se vería bien? ¿No me daría problemas con, por ejemplo, la tarjeta gráfica? (ya que imagino que las de ahora no están pensadas para ordenadores con XP). Pregunto desde la ignorancia, ya que como digo, no sé en qué consiste exactamente una máquina virtual, pero sí recuerdo que en mi portatil con vista (el que tenía antes) me desaconsejaron poner XP porque la tarjeta gráfica estaba "optimizada" para funcionar en vista. Lo siento si digo alguna burrada, un conocido mío decía que pese al tiempo que paso con el ordenador, soy una analfabeta informática y empiezo a pensar que tiene razón :mrgreen:

Por otra parte, y por si a alguien le viene bien, comento algunas cosas que he leído sobre el tema (lo hago de memoria, espero no confundirme en nada):

Al parecer uno de los problemas que dan LS2 en windows 8 es que windows 8 no permite parchear. Como al instalar las expansiones éstas parcheaban el juego automáticamente, en ese punto da error y no continua la instalación. La gente da dos soluciones:
Una es parchear el juego con los parches (suena redundante, lo sé, me refiero a no permitir que sean las expansiones las que lo parcheen), y para hacer esto habría que crear un acceso directo del parche, marcar la compatibilidad de ese acceso directo para otro windows y ya así el sistema permitiría el parcheo.
La segunda la encontré en los foros de MTS, donde tienen un tema entero dedicado a esto que leí un poco por encima. Es un programita llamado ¿Grumpy Loader? (grumpy algo, luego si eso lo miro) que permite que, al dar error al parchear, el sistema te pregunte si quieres continuar. Así, es posible seguir aunque claro, no sé si el juego se parchea correctamente.

Hay gente que instalaba el juego en windows 8, pero teniéndolo a la vez en otro ordenador con otro windows y copiaban unos archivitos de la instalación "vieja" en la "nueva". No me fijé mucho en esto porque no es mi caso.

Consejos varios que da la gente:
- Para jugar (al igual que para parchear, por lo que he entendido) hay que abrir el juego mediante acceso directo y mejor si es en modo ventana.
- Marcar la compatibilidad de esos accesos para windows XP con service pack 2. Al parecer windows recomienda automáticamente el SP 3, pero todo el mundo dice que es mejor el 2. En un sitio leí que si el sistema es de 64bits, mejor poner la compatibilidad con un windows más reciente (creo que decían windows 7, pero la verdad es que no me acuerdo, tendría que volverlo a buscar).
- El bodyshop no funciona (yo desde luego sacrifico el bodyshop si con eso me funciona todo lo demás xD).

Pese a esto, tengo que decir que, aunque hay gente que ha conseguido que le funcionen bien LS2, también he visto muchos mensajes quejándose de errores continuos, bloqueos, imposibilidad de entrar al CAS o a determinados solares... Así que bueno, que haya personas que han conseguido instalar todo y jugar bien me da una pequeña esperanza, pero tengo claro que es posible que en mi caso no suceda.

Quizás todo esto es un complot de las patatas para que los irreductibles nos pasemos de una vez a LS3 :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Irnael » 25 Abr 2013, 13:10

Las opciones que se me ocurren y que intentaré explicarlas lo mejor posible son las siguientes:

1-Modo compatibilidad (ya comentado)
2-Utilizando una máquina virtual

¿Qué es? --> Es muy simple, mediante un programa emularemos un pc, funcionará igual que un ordenador físico pero dentor del real.

¿Qué se necesita? --> Un programa que gestione máquinas virtuales (WMare y VirtualBox), y un CD o ISO de un Sistema Operativo.

¿Cómo se utiliza? --> Si has instalado algún SO (Sistema Operativo) antes te será muy fácil. Es crear el pc virtual utilizando los dos programas que he mencionado, configuramos el "equipo" a nuestro gusto con la RAM y espacio en el disco duro que creamos, aunque nunca debe superar al físico y le instalamos el SO como cualquier otro pc.

*Si no me he explicado con claridad hay un montón de manuales con imágenes/videos que te pueden ayudar buscando "crear máquina virtual" o similar.

3-Crear una partición
Tan simple como crear una partición a la hora de instalar los SO, uno que será el principal, y el otro sería para XP en este caso, asignándoles los espacios del disco duro que creas conveniente. El problema es que el disco duro necesita estar formateado.
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 25 Abr 2013, 14:37

Gracias Rauru (bueno, a los demás también :mrgreen: )
Lo que creo que haré es:
- Comprarme el ordenador. Porque lo cierto es que ahora mismo ni siquiera he elegido uno y aunque lo haga, puede que pasen un par de meses hasta que materialice la compra. Quién sabe, mismo hasta entonces han sacado una actualización de windows que corrige el problema (soñar es gratis).
- Probar a instalar LS2 con los consejos que da la gente. Si funciona y se ve bien, chachi, si no...
- Hablar con mi hermano y preguntarle si tiene un XP o algún otro windows.
- Formatear y particionar con dos windows separados lo veo poco probable porque necesitaría tener ambos a mano y ya se sabe que el windows 8 va a venir preinstalado. De todas formas, preguntaré a mi hermano al respecto (por si no lo habéis sospechado ya, le embaucaría a él para realizar estos procesos). En caso de hacerlo... ¿cuántos gigas dedico a una partición para LS2? Porque imagino que aparte de lo que ocupan el S.O y el juego+contenido, necesitarán un espacio libre para funcionar con cierta soltura. Y aparte, tampoco voy a hacer una partición racana, ¿no?
- En caso de la máquina virtual... ¿le indico a la máquina qué es lo que puede usar o le asigno parte de los recursos? Quiero decir... Pongamos que tengo 8 gigas de RAM en el ordenador. Puedo ponerle que utilice los 8, porque están ahí, o tengo que repartir la RAM de manera que parte sea para la máquina virtual y parte para mi ordenador normal? #-o
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Irnael » 25 Abr 2013, 14:50

A ver, más por partes

- En caso de particionar el disco duro si solo y exclusivamente vas a instalar los SO con 100 gigas deberías ir sobradísima, quizás con menos, pero nunca se sabe.

- En el caso de utilizar la máquina virtual tienes que repartir los recursos. Con un giga o giga y medio de ram bastaría, aunque eso es más fácil de modificar. El problema de utilizar este sistema (que se me había olvidado comentar) es que tu pc real se resiente un poco, ya que la virtual utiliza recursos que le has asignado y "absorbe" los de la física (los que han sido repartidos y algunos más por el tema de estar utilizan un emulador).

Yo me inclinaría por la opción de la virtualizarlo, porque lo otro solo para los sims, me parece innecesario, aunque el espacio asignado para ello puedes aprovecharlo para guardar datos si la principal te has quedado corta.

PD: Siento si no me he explicado bien ya que se me exapan tecnicismos :oops:
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 25 Abr 2013, 15:05

Sí que te explicas, lo que pasa es que yo en mi vida he visto una máquina virtual y no tengo el concepto muy claro, así que me lo imagino un poco a mi manera :mrgreen:
Otra pregunta (aprovechándome descaradamente de tu buena voluntad :mrgreen: ): ¿La máquina virtual es algo que "se abre y se cierra" o está ahí siempre? Vuelvo al ejemplo de la Ram... Imagina que tengo 8 gigas y le pongo 4... ¿los "gasta" solo cuando está "abierta" y si está "cerrada" mi sistema general vuelve a tener sus 8 gigas o lo que le asigno se lo queda para siempre?
De ser el primer caso, podría ponerle bastante ram tranquilamente, ya que mientras juego a LS2 no hago mucho más y así irían como un tiro (asumo), pero si es el segundo obviamente me moderaría, porque no es plan de que se lleven la mitad de la memoria y me dejen a LS3 hechos un borrón (ya bastante mala pinta tienen ellos solos).

Edito: como el ordenador será nuevo, pasará lo de siempre, al principio el espacio en disco parecerá un montón que puedes dividir generosamente en particiones o máquinas virtuales o lo que sea porque hay de sobra y luego, sin saber muy bien cómo, con el paso del tiempo lo acabaré llenando :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Irnael » 25 Abr 2013, 17:07

Mientras la máquina virtual esté encendida cogerá los recursos, en caso contrario no, exceputando el disco duro que le hayas asignado que se resta del real. Si le has asignado 100 gigas son 100 menos que se quitan del real aún si no está encendida.

Y es un programa, tu lo activas cuando te da la gana. Si está encendido chupará recursos, si está apagado es como si no existiese exceptuando lo del disco duro.

PD: No importa mujer, que para eso estamos los foreros, para ayudarnos mutuamente :mrgreen:
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 25 Abr 2013, 19:32

Pues nada, que ya te lo ha explicado muy amablemente Rauru :P
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 25 Abr 2013, 21:29

Sí, sí, entre esto y el cuadro de tarjetas gráficas que me han enlazado en el topic que he abierto en el foro de LS3 creo que mis sims van a poder volver a dar guerra :twisted: ¡POR FIN! :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles