Hola a todos! Vengo con un nuevo capi
En este capítulo he aprovechado a presentar un poco a los posibles herederos (aunque Carlos crea que su heredero será Pablo

). De momento no voy a poner sus rasgos, los pondré cuando sean adolescentes y abra la encuesta para elegir heredero. Aunque he intentado insinuarlos cuando hablo de ellos, en algún caso es fácil adivinarlos.
Esta semana intentaré actualizar la primera página con las fichas de los fundadores y demás

Sin más os dejo el capi. El título es en honor al usuario Olmito que me dió la idea en un comentario. Espero que os guste.

Parece que fue ayer cuando llegue a este pequeño pueblo, y ya han pasado 20 años. Nos encontramos a principios del s.XX.
La gente llama a estos tiempos que vivimos Belle Époque (Bella Época en francés) porque según dicen se avecinan grandes cambios, económicos y sociales, que mejorarán nuestras vidas.
Una época de gran felicidad... No confío mucho en ello, pero estoy ansioso por verlo.

El que parece feliz es Tempestad, recientemente ha tenido descendencia con una de sus muchas conquistas, la yegua de los Oliva.

Mis hijas crecían felices, ajenas al futuro que les estaba planeando.
Pronto niñas, seréis prometidas con dos herederos de familia noble. Contribuiréis a incrementar el poder y la riqueza de los Dinastía.

Las cosas iban tan bien que decidí comprarme un auto motorizado, lo llaman automóvil. Es como un carro tirado por caballos pero sin los caballos. ¡Algo increíble! Nunca imaginé ver algo así, y menos poseerlo.
Y dicen que esto sólo es el principio de lo que la ciencia y la tecnología conseguirán en el futuro. Estoy ansioso por verlo.

Con el nuevo siglo llegaron los cumpleaños en la familia. Primero fue el de Helena.

Al que le siguió el de mi pequeño Pablo.

Y por último, Sofía y yo mismo.

Alcanzada mi madurez, decidí adoptar un aspecto más adulto y elegante. No he pedido mi encanto

La edad también le vino bien a Helena. Se convirtió en una niña muy trabajadora. Se encargaba de las tareas domésticas.

Y era muy aplicada en sus estudios. Era sorprendente lo bien que se le daba, teniendo en cuenta que es una mujer. (Rombito: Nuestro fundador es un machista, ya sabéis cosas de la época

).

Sin embargo tenía algunos defectos, se parecía mucho a su madre. Y no sólo físicamente sino en carácter. Perdía su tiempo malgastando mi dinero en donaciones absurdas.

Noelia era una niña inquieta, siempre está investigando y jugando.

Y qué decir de mi ojo derecho, mi Pablo. Era muy despierto y alegre, se emocionaba con cualquier cosa.

También era muy listo. Aprendía con mucha rapidez. Me estoy centrando mucho en su educación, quiero que se desarrolle perfectamente.

Últimamente nos visita mucho mi suegra Gloria. Parece que lo hace para molestarme, aunque ella dice que quiere estar con sus nietos.
Hija, no me queda mucho. Sólo quiero pasar el tiempo que me queda con mi familia.No digas esas cosas, madre. Todavía te quedan muchos años por delante.Lo mismo decíamos de tu padre y ya hace dos años que murió.Le echo de menos…Yo también hija. Nunca supe valorarle, pero sin duda fue el hombre de mi vida. Sólo espero que desde donde esté sepa perdonar mis errores.
Ánimo madre. Sabes que nos tienes aquí para lo que quieras.Gracias hija.
¡Qué bonito abuela! ¿Te gusta?Sí es una melodía preciosa. Ojala supiese tocar el piano.Eso tiene fácil solución mi niña. Yo te enseñaré.
¡¿Qué me está pasando?!
¡Mamá, algo le pasa a la abuela!
¡No! ¡Madre no!No llores hija, he tenido una vida larga.Pero…Escucha, no queda tiempo. Él no es lo que aparenta, ten mucho cuidado. Aprende a ver tras las apariencias. O te destrozará. Es capaz de todo.
¿Él? ¿A quién te refieres?Adiós hija…¿Qué es este escándalo?
Cariño, es terrible, mi madre ha…Lo siento mucho amor (Sí, por fin la vieja ha muerto

).
Con la muerte de Gloria desaparecía uno de mis mayores problemas y además el dinero de los Vega estaba cada vez más cerca.

La vida sigue y Noelia se hace mayor.
Que paradójica es la vida. Noelia es físicamente muy parecida a la difunta Gloria.

Noelia es una niña muy trabajadora como Helena.

A la que le encantan los caballos. Pronto se hizo compañera inseparable de Tempestad.

Se ocupa de su cuidado y educación.

Sin embargo no es tan lista como Helena, le cuesta bastante las tareas de la escuela por lo que Sofía se encarga de ayudarla.

Es una niña alegre.

Se le da bien tratar con la gente. Tiene una gran amistad con el hijo mediano de los Oliva. Esa maldita familia ejerce algún tipo de atracción sobre mi linaje…

También se lleva muy bien con su hermana mayor.
Helena: ¡Menudo golpe te he dado! jijiNoelia: No cantes victoria tan pronto hermanita. ¡Al ataqueeeee!
Ayer te pasaste. Me duele todo el cuerpo.Te dije que ganaría, Hele.Es que eres muy bruta. A veces, pareces un niño.Soy más fuerte que cualquier niño.Lo que tú digas. Pero deberías vestirte. No querrás ir así a clase.No, lo que no quiero es ir a clase jejeNo tienes remedio…
Y llegó una nueva tanda de cumpleaños. Primero Helena.

Que se convirtió en una mujercita, muy parecida a su madre.

Luego mi Pablo.
Estás de lo más apuesto con esa pajarita mi niño. Todo un príncipe.Pues a mí me molesta madre.Eso es hasta que te acostumbres. Estás muy elegante.Haz caso a tu madre hijo. Para las personas de nuestra posición las apariencias lo son todo.
De acuerdo, padre.Yo no pretendía decir eso…
Y por último mi fiel Tempestad, que pasó a ser un caballo anciano.
Gloria muerta, Ana ausente y Sofía sin sospechar nada de mi pasado. Mi heredero está haciéndose mayor y la fortuna de los Vega está cada vez más cerca. Parece que es verdad que vivimos una época feliz, esa Belle Époque de la que tanto habla la gente.