Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Error repentino

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Error repentino

Notapor ShAvSan » 18 Jul 2013, 23:21

¡Hola!
Tengo instalado el juego de los Sims 3 con la expansión "Al caer la noche". Siempre he jugado sin problemas, excepto una vez que de la nada se me borró una partida :S, pero hará unos dos meses, de repente al intentar jugar siempre me aparece un cartel con este aviso: Sims3Launcher dejó de funcionar. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución.
Y de ahí no pasa :S
He probado ya de todo: desinstalar la expansión, desinstalar el juego entero y volver a instalar, reinicar el pc después de hacer todo esto, activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione e intentar abrir el juego desde el archivo TS3. ¡Pero no funciona nada, esto es un desespero! ¿A alguién más le ha pasado? Ya no se que más soluciones probar :S :wall:
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Re: Error repentino

Notapor Geles » 19 Jul 2013, 09:14

He visto que lo has probado ya casi todo :? Tan solo me queda preguntarte si tienes contenido personalizado. En ese caso, saca la carpeta completa de MisDocumentos/ElectronicArts/LosSims3 al escritorio, y prueba a jugar así, con un juego limpio, a ver si aún te sigue dando el mismo problema.

También comprueba que tengas todo actualizado en tu PC. El juego necesita una serie de programas de tu PC para funcionar bien, como Microsoft. NET Framework, y quizá si no está actualizado te de problemas.
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor ShAvSan » 19 Jul 2013, 11:04

No, no tengo contenido personalizado. Tengo todo actualizado en el PC, lo único que me faltaba por actualizar era el Adobe Reader. Imagino que esté programa no tendrá que ver con el funcionamiento del juego, pero bueno, por probar. Voy a ello y a ver si surte efecto.
PD: Pues no, no me ha funcionado el Adobe :S
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Notapor Geles » 19 Jul 2013, 11:36

¿Juegas en portátil? Estoy buscando tu error por google, y veo que a una chica le salía porque jugaba en portátil y se le calentaba mucho. Lo arregló poniéndole una tabla refrigeradora.

Además, ¿tienes el juego actualizado? Si no, hazlo porque quizá sea un error antiguo y al actualizarlo se solucione (el último parche es el 1.55). No se si lo has probado, pero podrías ver si te sigue saliendo desinstalando solamente la expansión, jugando solo con el juego base. Y de momento no se me ocurre nada más...

ah! y mira también si aún tienes el EADM. Si es así, desinstálalo y bájate el Origin, que es la versión nueva.

Ya nos vas diciendo. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor ShAvSan » 19 Jul 2013, 13:55

Si, juego en el portátil pero tengo una tabla refrigeradora así que el problema del sobrecalentamieto lo descarto. También tengo el Origin, y al volver a reinstalar el juego, si hay actualizaciones, me sale un cartel de aviso y lo actualiza.
He probado también a borrar archivos del ordenador por si fuera un problema de espacio, pero tampoco, es como darse contra una pared!! :wall:
El dichosos cartel de: sims3launcher dejó de funcionar, no deja de aparecer :?
No si... al final será el típico problema tonto que en cuanto lo arreglas dices: y por esto era? jajajaja
Aún así y de momento no funciona nada :?
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Notapor Geles » 19 Jul 2013, 14:24

¿qué versión del juego tienes? O sea en el lanzador, si pones el cursor sobre el primer icono, ¿qué número te sale?

¿cuándo exactamente te da el error? ¿en cualquier momento jugando, o al entrar desde el lanzador, cuando construyes, en el CAS...??
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor ShAvSan » 19 Jul 2013, 14:31

El problema está al principio del todo. Cuando hago click en el acceso directo del escritorio debería salirme lo que a todos, la pantalla principal con el botón de play para inicar el juego. Pero antes de salirme la pantalla del play, mientras se supone que el juego está cargando, es cuando me sale lo de: sims3 launcher dejó de funcionar. Es decir, que ni siquiera me deja entrar al juego, no es un problema que ocurra mientras estoy jugando, sino antes, cuando se debería iniciar el juego :S
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Notapor ShAvSan » 19 Jul 2013, 14:33

Lo que me descoloca es que nunca antes me había dado problemas de ese tipo :?
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Notapor Geles » 19 Jul 2013, 14:51

Sigo "googleando" tu error:

- ¿tienes Direct X instalado?

- comprueba también que el antivirus no te esté impidiendo la entrada al juego

- en otra web un usuario aconseja borrar el archivo missingdeps.idx que se encuentra en document\electronic arts\sims 3\dc cache. No tengo ni idea de lo que hace este archivo, así que si lo borras haz una copia de seguridad de tu juego, por si acaso.

- Cuando has desinstalado ¿has pasado un limpiador de registros (Tune Up o CCleaner) para asegurarte que está todo borrado y eliminado antes de reinstalar?

- ¿el mantenimiento de tu PC está al día (desfragmentar, etc)?
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor ShAvSan » 19 Jul 2013, 15:56

Estoy pasando ahora el limpiador (tengo el Advanced SystemCare) a ver que tal!
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Notapor JosegCampos17 » 19 Jul 2013, 15:58

Desinstala y vuelve a reinstalar los drivers de tu tarjeta gráfica. Si es Nvidia, además, vas al panel de control de Nvidia, colocas Utilizar mi preferencia y pones el indicador en Rendimiento (Debajo del icono dando vueltas).

Adicionalmente eliges Controlar la config. 3D (Panel de la izquierda) y le das a Configuración de programa (Derecha). Dale a Agregar, buscas el ejecutable TS3W.exe y lo seleccionas. Luego en ese panel buscas Buffer triple y lo activas.

En caso de que no sea Nvidia, igual actualizas los drivers y buscas una opción parecida de acuerdo a tu tarjeta gráfica.

Espero te funcione, a mi me pasó una vez y era ese problema de la tarjeta gráfica.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor ShAvSan » 19 Jul 2013, 16:29

Nada, no hay manera!! Ni pasando el limpiador ni haciendo lo de la tarjeta gráfica :wall:
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Notapor JosegCampos17 » 19 Jul 2013, 19:40

Se como se siente esa frustración, me pasó un par de veces con el juego que un bug era "imposible de solucionar" :evil: .

¿Has contactado con el servicio técnico de EA? Si, la mayoría de las veces no solucionan nada y dan instrucciones obvias, pero no se sabe, tal vez si intentas...
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor ShAvSan » 19 Jul 2013, 21:15

Si, envié un mail al servicio técnico de EA pero lo que es contestación... aún la estoy esperando. Aunque quizá ahora con lo del cambio a Origin hayan cambiado también la dirección de mail no sé :(
ShAvSan
Turista
Turista

Género:

Notapor AventuraEnLaIsla » 19 Jul 2013, 21:57

Es que EA... ¿Cuando le enviastes el e-mail? Porqué dicen que tienen que pueden estar hasta 14 días estudiando la propuesta. :roll:
AventuraEnLaIsla
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles