Bueno, como sabréis he estado un tiempo perdido, así que no dispongo de Aventura en la Isla, y ni siquiera de Movida en la Facultad, así que estoy un poco desconectado en cuanto a los problemas que han dado estas expansiones, y demás problemas con EA, que me imagino que habrán seguido exprimiendo la Store como siempre...
Por lo que voy a opinar exclusivamente por lo que he visto en el trailer de esta expansión:
La primera impresión que me vino a la cabeza al leer el titulo fue: Viajes al futuro. Muy bien. Fantástico. Maravilloso. Pero, ¿y al pasado?
Si mal no recuerdo, en una de las encuesta que realizó EA, había una expansión parecida a esta, pero que se llamaba "Viajes en el Tiempo". A mi, por las características que presentaba, me cautivó: Viajes a la Prehistoria, a la Edad Media, a la Época Victoriana, al Salvaje Oeste... y también al futuro, obviamente. ¿Dónde han quedado los viajes en el pasado? Sé que hablando de EA, hacer una expansión con tantas épocas, es prácticamente imposible, pero a mi la impresión que me da esta expansión, es que o bien está incompleta, o bien se tiene que complementar con otra expansión que nos lleve al pasado (algo así como ACLN y SALF), y hacer una expansión para ir al pasado, está totalmente descartada ya que EA ha confirmado que esta será la última expansión de los Sims 3. Un punto menos para EA...
Cuando veo el trailer, se me queda una sensación agridulce, os explico porque:
He de admitir que, la apariencia física de la expansión, es increíble. La ambientación del futuro está muy bien lograda, y me recuerda muchísimo a la película de Disney "Descubriendo a los Robinsons", pero tras verlo por completo, me doy cuenta de que jugabilidad nueva... escasa. Si os dais cuenta, viaja como a uno de los sub-mundos de Trotamundos, ya que, por lo que se ve ahí, la ciudad del futuro no parece muy grande. Y si tuviera jugabilidad nueva, aparecería en el trailer, pero lo único que veo son muebles y ropa futurista, madrigueras con apariencia del futuro, y escobas mágicas con una nueva forma para que parezcan los skates esos flotantes o como queráis llamarlos. Y estoy segurísimo, de que las acrobacias que se ven, solo se podrán realizar en algún circuito cerrado, como la de las brujas con las escobas.
Para mi, sinceramente, es como si nos estuvieran vendiendo un mundo en la Store, ya que solo añaden uno o dos objetos con jugabilidad nueva, que en el trailer, lo que veo son los Plumbots.
Esa otra, ¿más robots? ¿Y los de triunfadores? Vale que sea una expansión ambientada en el futuro y tal, pero siento que están reciclando una vieja criatura con la excusa de que "la puedes crear a tu gusto". Por lo tanto, ya no uno, sino mil puntos menos para EA...
Esta es mi opinión, y repito, que solo me baso en lo que he visto en el trailer y en la descripción del juego, ya que he estado bastante tiempo ausente y no es plan de ver las 23 páginas.
Y termino diciendo que, si este es el famoso "broche de oro" del que hablaba EA para cerrar la tercera generación, muy mala elección: Un juego incompleto, que apenas trae jugabilidad, y que parece un reciclaje de varios. Espero que esto cambie, y que me lleve una buena impresión a medida que anuncien más y más cosas, ya que aunque sé que lo voy a comprar de todas formas, no me gustaría tirar el dinero a lo tonto.
EDITO: Quiero aclarar lo que he dicho de que lo voy a comprar de todas formas, y he dicho eso, porque visto lo visto (entre lo mal que lo está llevando EA con la saga y la falta de tiempo) dudo mucho que vaya a comprar los Sims 4 con sus respectivas expansiones, y me gustaría al menos, tener esta generación completa. Ahora sí, os dejo respirar.