La ciudad de San Pablo es el principal polo de desarrollo económico del pais y uno de los más importantes de toda Latinoamérica. De acuerdo al Banco Central , el producto interno bruto del area metropolitana fue de aproximadamente 385,3 mil millones de dolares que es equivalente al 32,68% del PIB total del reino.
San Pablo se convirtió en un sitio atractivo para situar empresas a partir del plan de renovacion urbano, impulsado por el monarca Pablo I. San Pablo se encuentra en la primera posición en el indicador de producción industrial del país y es un centro financiero y de servicios importante. La industria de la ciudad produce comida procesada, productos químicos, derivados del petróleo, farmacéuticos, metalúrgicos, textiles, barcos (en los astilleros) y muebles. Sin embargo, el sector servicios domina la economía, obteniendo la mayor parte del PIB (36,52%).
En San Pablo se ubican las principales instituciones económicas del país, incluyendo la Bolsa de Comercio(cuyo principal índice bursátil es el IBC), y la gran mayoría de las casas matrices de las empresas nacionales y transnacionales. Por su ubicacion estrategica en el Pacifico sur y su dinamismo comercial diversas empresas internacionales han usado a San Pablo como plataforma de ingreso al mercado latinoamericano.
La capital real es también un importante centro de desarrollo turístico a nivel nacional, con mas de 9 millones de visitas en el año 2012.
Fuente: Gobierno de la Provincia de San Pablo.
Barrio Comercial de San Pablo 




Visite e Invierta en San Pablo, la puerta de entrada a Sudamerica.