Yo conozco el problema, y es que el nombre del disco no es el nombre original. Suele ocurrir con los juegos bajados de internet, pero es curioso que en un juego original pase eso, porque es original, no? :/
Lo que pasa es que los discos originales en teoria se llaman Sims2_4, y el actualizador solo lo lee si tiene ese mismo nombre. No sé cómo ayudarte para cambiar el nombre con un disco físico. Pero si eres capaz de pasar el disco 4 de los sims 2 a un archivo .iso (es una copia virtual del CD) pues entonces sí podría ayudarte.
Por otro lado, si solo quieres una expansion, puedes probar a esperar en la instalacion que te diga "A continuación se verá si tienes el juego actualizado" o como sea que saliera. Cuando eso te salga, no hagas click en aceptar, si no en Ctrl. + Shift + Supr (administrador de tareas), luego a procesos y buscas el proceso TS2SetUp o algo así de SetUp, que es el proceso de la instalación. Seleccionas ese proceso y le das a "Terminar Proceso". la instalación de la expansión irá perfecta, pero solo puedes instalar una expansión. Pero bueno, yo te paso esa idea por si acaso