Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La Nueva Alianza

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: La Nueva Alianza

Notapor rib_ex » 26 Ago 2013, 22:35

Imagen

Bien, tras muchos retrasos (aunque la razón está más que clara: la falta de tiempo), comienzan las Elecciones al VI Presidente y al II Vicepresidente de La Alianza. Esta vez yo organizaré las Elecciones en nombre del Consejo de La Alianza que ha tratado de mantener con vida la organización a pesar de los errores cometidos tras la renuncia de Acadia.

Como bien viene siendo habitual os presento las bases que todo miembro debe de seguir para postularse como candidato:

Bases

- Todos los miembros que quieran presentar un candidato tendrán que formar parte de La Alianza y permanecer activos en ella durante la legislatura en caso de ser elegidos.

- Para presentar a un candidato, bien sea para la Vicepresidencia como la Presidecia el miembro debe realizar un Dossier que será enviado a mí (rib_ex) dentro de un MP con el asunto "Elecciones La Alianza 2013 - Dossier [nombre del país]", ej: Elecciones La Alianza 2013 - Dossier [Bellavista].

- El Dossier deberá estar alojado en un servidor de descargas gratuito y de acceso libre (Mega, MediaFire, etc), para que pueda ser descargado por cualquiera que lo desee.

- Si por algún casual el miembro desea postular dos candidatos (uno a Presidente y otro a Vicepresidente) cada candidato tendrá su Dossier individual, es decir, se deben presentar dos Dosieres.

- El Dossier que se entregue es libre la forma como sea construido, pero por uniformidad deberá constar como mínimo de dos partes, la primera consistirá en un mensaje que busque el apoyo a su candidato, la segunda consistirá en Propuestas (sin límite) que acompañarán a su candidatura, seguidas de una breve explicación sobre en qué consistirán.

- Tras ser enviado y revisado por mí (por si hubiera algún error) este Dossier se hará público en un mensaje informativo que publicaré yo a partir del 8 de Septiembre donde se podrá preguntar cualquier duda sobre las propuestas y será el candidato el que las deba resolver.

El plazo de entrega de los Dosieres es desde el 27 de Agosto a las 00:00 hasta el 8 de Septiembre a las 23:59 (hora española)

Para alguna duda, contad conmigo y con el Consejo para que les pueda resolver cualquier duda durante el proceso, bien sea por el hilo del La Alianza o por MP.
Dicho esto...
¡Que comiencen las Elecciones de La Alianza!
Última edición por rib_ex el 03 Sep 2013, 01:22, editado 1 vez en total
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor fabianz_112 » 26 Ago 2013, 23:25

Rib, hay cosas que detallar en esas bases
Primero, la función de la figura de Vicepresidente básicamente es sustituir al Presidente; en mi punto de vista no veo el por qué de un dossier aparte para el Vicepresidente con propuestas de gobierno incluidas. Si las propuestas del Presidente son las que se tratarán de cumplir en la organización y no las del Vicepresidente.
Segundo, hay que especificar que el Presidente y el Vicepresidente no pueden pertenecer al mismo usuario, si no a 2 usuarios diferentes.
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor rib_ex » 27 Ago 2013, 05:19

Me alegro de que lo hayas dicho fabianz.

Bien, inicialmente es cierto que la función del Vicepresidente es suplir las faltas del Presidente, sin embargo, en caso de que el falle o renuncie el Vicepresidente debe tener preparado (a mi parecer) una hoja de ruta que bien puede ser la misma que la del Presidente como una original, por lo cual el Vicepresidente no sería lógico que no tuviera algún mecanismo, como Propuestas por ejemplo, para continuar con el funcionamiento de La Alianza, es por ello que al Vicepresidente se le pide que explique qué es lo que quiere hacer porque, de ser elegido, sus Propuestas podrían ser añadidas a las del futuro Presidente y tener una legislatura conjunta en apoyo al líder de la organización. De ahí viene lo de crear un Dossier, si bien no tiene la necesidad de ser tan extenso como el candidato a la Presidencia, más concretamente debería de ser sencillo y conciso, que explique brevemente su apoyo al Presidente y sus propias ideas.

Sobre lo segundo, si mal no lo recuerdo (y, por favor, corrígeme si me equivoco) nunca se especificó que no se podría tener dos candidatos a diferentes puestos de parte de un mismo miembro, aunque, siendo realistas, lo más sensato sería presentar un sólo candidato para un sólo puesto porque, de ser elegido los dos candidatos de un mismo miembro pondría en serio peligro la viabilidad del Vicepresidente, que creamos ese puesto por si llegara a ser el caso de la falta de un Presidente y de apoyo al mismo. Aunque, en cierto modo, nadie prohíbe presentar dos candidatos para los dos puestos y así tener el doble de posibilidades de que ese miembro llegue a ocupar un puesto de poder.

Espero que me explicara bien, y bueno, celebro que haya escrito alguien tan rápido en el hilo :D
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor fabianz_112 » 27 Ago 2013, 20:47

Pero esa 'hoja de ruta' está especificada en las funciones del Vicepresidente y en la Constitución de la organización también :roll:

Y por lo que veo habrá que cumplir los 'términos y condiciones' de la elección :mrgreen:

Ahora sobre lo segundo, es verdad que no se ha hablado sobre tener dos candidatos a diferentes puestos de parte de un mismo miembro, pero no tiene sentido que un mismo usuario controle la Presidencia y Vicepresidencia de la organización, si ocurre el caso de que el usuario se vaya indefinidamente o temporalmente, la organización cae bajo el control de Consejo, ya que el Vicepresidente también se fue por pertenecer al mismo usuario, y para evitar esto se creó la figura del Vicperesidente.. Es por eso que no tiene mucho sentido que las dos figuras pertenezcan al mismo usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor xavix » 30 Ago 2013, 14:02

Un apunte al margen de las elecciones:

Hay países que a día de hoy ni han detallado a qué grupos parlamentarios pertenecen sus partidos políticos (me remonto a las últimas elecciones de 2012) y los hay también que no han publicado quiénes son sus jueces para la Corte de Justicia, lo cual es muy necesario ya que tenemos un proceso activo (sobre las FRD en Dago) y otro en camino que ya desvelaré.

Por otro lado, he creado el artículo de la CJLA en SimWiki y en el funcionamiento de la cámara únicamente he adaptado las actividades del TIJ de la ORU a La Alianza. No se si he hecho bien o teníais pensado otra estructura distinta a la expuesta. Yo la he escogido porque Engorn lo explicó muy bien en el tema del Tribunal y me parecen procedimientos sencillos, muy similares a los del Parlamento o la Comisión, es decir, se exponen los argumentos, se debaten y luego se votan, ¡eso sí! Intuyo que las resoluciones de cada juez se harán por privado (MP) ¿no? :?:
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
xavix
Empresario
Empresario

Género:

Notapor MegaTom » 01 Sep 2013, 20:44

Bien, me ha gustado mucho el artículo que has hecho Xavix en la SimWiki, me parece que el sistema es correcto.

En cuanto a tu pregunta, cuando yo había propuesto la creación de la Corte, había dicho que, aunque cada país presente 4 jueces, sólo uno, el magistrado, estaría en la Corte. Cuando un juez de la Corte (osea, el magistrado) tenga que votar para aprobar o no una resolución, se va a guiar en lo que los otros jueces de su país votaron. Es decir, supongamos que el juez A es el magistrado, y el B, C y D son los otros jueces del país. En caso de que se tenga que votar una resolución, los 4 jueces (incluido el magistrado) van a hacer una votación interna, para decidir cual va a ser el voto del país que representan. Entonces, si el juez A quiere votar que NO en la Corte a tal resolución, pero los otros cuatro jueces de su país (B, C y D) quieren votar que SI, el juez A deberá votar que SI, ya que se guía de la decisión que tomaron los otros tres jueces. Es decir, deberá votar según lo decida la votación interna que realizó con los demás jueces de su país.

Espero que se haya entendido!

Por otra parte, me gustaría pedirle encarecidamente a Rib si podría darnos más tiempo a mí y a Fabianz para presentar el dossier, ya que, como habíamos realizado uno en conjunto, tuvimos que hacer uno nuevo para mi compañero, lo que nos está causando un poco de retraso.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor rib_ex » 01 Sep 2013, 23:50

Bien, antes de nada agradezco a Xavix que haya construido un gran artículo sobre una parte un tanto olvidada de La Alianza, por otro lado MegaTom, supongo que se podría alargar hasta el 8 de Septiembre a las 23:59 (hora española), siempre y cuando nadie se oponga, pero sería una excepción y dudo que se pueda volver a repetir.

Además, de aceptarse la ampliación, animo a otras personas a presentar nuevas candidaturas ya que, a más tiempo, más posibilidades habrá de ser un candidato y de mejorar nuestras Elecciones :D
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor fabianz_112 » 02 Sep 2013, 17:20

Ya he enviado el dossier de mi candidato. Creo que solo espera que Megatom envíe el de él.
¡Gracias Rib por ampliar la fecha de entrega de dossier!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor MegaTom » 02 Sep 2013, 23:01

Enviado mi dossier!

MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor rib_ex » 03 Sep 2013, 15:22

MPs recibidos correctamente :D

Y fabianz, de nada, no ha sido molestia.
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor rib_ex » 09 Sep 2013, 16:23

Imagen

9/9/2013
Comisión de La Alianza
Territorio Internacional de La Alianza, Fortunia Magna, Bellavista

"Sean todos bienvenidos a la última conferencia que dará el Consejo como Presidente de La Alianza, siendo yo, Anastasia Brown, como Presidenta de Bellavista, su representante oficial.
Una vez más, las Elecciones terminan y, con ellas, un período que se podría calificar como tranquilo pero con tendencia a la baja, presidido por un gobierno de facto, que no tuvo más que acceder al poder debido a una renuncia que todos recordamos y no hace falta nombrar.
El Consejo es un organismo de apoyo al Presidente, incluso consultivo si cualquier miembro nos reclame, pero debo recordar que no fue creado para gobernar a La Alianza, nuestra labor es guiar, aconsejar e incluso proponer acciones para que el Presidente, quien sí debería ser elegido y no como fue el periodo de Presidencia del Consejo. El Consejo, como tal, sólo debería prestar su apoyo, que fue adquirido por la experiencia que le precede.
Dicho ésto, informo a todos los miembros que el plazo de Elecciones ha terminado debido a que sólo existe una candidatura para cada puesto, por ello, y si no hay alguien que se oponga, declaro como 6º Presidente de La Alianza a Michael Berneri de la República de Acadia.

Imagen
Imagen

Por otro lado, y sin oposición alguna también, declaro 2º Vicepresidente de La Alianza a Michael Wheeler, de la República de Californea.

Como Representante del Consejo para estas Elecciones traspaso con la ayuda del Ministro de Exteriores de Bellavista, Harry Connor, todos los poderes de administración a los nuevos gobernantes de La Alianza, quienes esperamos, guíen a La Alianza en la buena senda para lograr un futuro fructífero que gocen todos los miembros de la organización.

Imagen

Siguiendo con los Procesos de traspaso, presento a todos los miembros los Dosieres donde cada candidato conseguía su candidatura para las Elecciones por su algún miembros los desea revisar.

ImagenImagen

Mi más sincera enhorabuena por presentar esas buenas candidaturas, que además de ser conjuntas, explican de manera más lógica su proyecto que comenzarán en La Alianza.

A partir de ahora comienza una nueva etapa para la organización internacional más grande del mundo CSC tras la ORU. Tenemos grandes esperanzas puestas en esta nueva etapa.
Y ahora, les doy la palabra a los nuevos gobernantes."

Anastasia Brown
Presidenta de la Mancomunidad de Bellavista y miembro del Consejo de La Alianza
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor fabianz_112 » 09 Sep 2013, 21:41

Imagen
Desde la Californea estamos muy orgullosos de haber ganado y participado en estas elecciones. Esperamos que junto a Acadia y Californea nuevamente al mando la organización podamos hacer funcionar mejor a La Alianza. Como nos hubiera gustado haber tenido oponentes disputando por la Presidencia o Vicepresidencia respectivamente.

Esperamos dentro de pocos días activar nuevamente a la organización, luego de un muy largo período de inactividad. Invitamos a todos los miembros de la organización a revisar nuestras propuestas para éste nuevo período que está por empezar.

Igualmente felicitamos a Bellavista por haber organizado estas elecciones en el menor tiempo posible.
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor The Wish-Maker » 09 Sep 2013, 22:13

Imagen

El Reino de Prusia en su totalidad desea enviar sus más sinceras felicitaciones al nuevo Presidente Michael Bernieri y al Vicepresidente Michael Wheeler. Anhelamos para ellos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que afronta La Alianza, una etapa que ante las excelentes propuestas expuestas en los dossieres de candidatura se sueña como la del regreso a la primera plana de esta grandísima Organización, como si este el despertar de nuestras naciones unidas después de una lúgubre noche de incertidumbre. Queremos felicitar asimismo a la Mancomunidad del Reino de Bellavista por su gestión del proceso electoral, que como ya suponíamos iba a ser excepcional.

Como Miembros del Consejo, queremos comunicar a la nueva cúpula ejecutiva de La Alianza que puede contar con todo nuestro apoyo, y que esperamos impacientemente el inicio del curso político comunitario.

Mis mejores deseos para este semestre,
Christine Heinz-Mitte, Primera Ministra del Reino de Prusia.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor MegaTom » 10 Sep 2013, 00:17

Imagen

Queremos expresar la inmensa felicidad que nos ha invadido luego del anuncio de la Presidenta Brown de Bellavista, a quien agradecemos por su increíble actuación en estas elecciones generales. Como caracteriza al Gobierno bellino, ha mantenido el orden, la moderación y la calma en un período de la Alianza difícil, del que se podía pensar que la organización nunca se recuperaría.

También queremos felicitar a Michael Wheeler y Californea por su total y continua disposición a trabajar con Acadia, para poder formar un equipo político que este a la altura de las expectativas, que sepa hacer frente a los desafios que todavía quedan y que sepa, desde el pluralismo, la cooperación y la solidaridad, solucionar los problemas que aquejan a toda la ciudadanía aliada.

Mis felicitaciones al Vicepresidente de la República de Acadia y flamante 6° Presidente de la Alianza, Michael Berneri. Aunque ya hemos hablado por teléfono (ya que se encuentra en Bellavista) no quería dejar pasar esta oportunidad de enviarle mis sentimientos de felicidad. Berneri ha demostrado, una vez más, su capacidad de liderazgo. Eso es lo que la Alianza más necesita en estos momentos.

Queremos agradecerle a todos los países miembros, que nunca han dejado de mostrar su apoyo y disposición a trabajar para hacer de la Alianza, una organización mejor.

Por último, me atrevo a comunicar que el Presidente Berneri dará pronto su primer discurso al frente de la Alianza.

Pidiendo por el éxito de este nuevo gobierno,
Greg Manning,
Presidente de la República de Acadia

MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor MegaTom » 11 Sep 2013, 00:34

Imagen

Imagen

Imagen

Michael Berneri, vicepresidente de Acadia, escribió:Yo, Michael Berneri, acepto el cargo de Presidente Semestral de la Alianza para el que fui elegido en septiembre de 2013. Prometo cumplir las obligaciones que por ostentar el cargo de presidente se me imponen, cumplir las normativas existentes y velar por la integridad de La Alianza y la Constitución.

Michael Berneri (Presidente Semestral): Buenas noches a todos. Me gustaría agradecer, primeramente, a los jefes de Estado, de Gobierno, ministros, diplomáticos, parlamentarios, etc., que han venido a presenciar mi Discurso de Asunción a la Presidencia de la Alianza. También quiero agradecer a Bellavista por su rol en las elecciones y a Michael Wheeler, mi Vicepresidente californeano, por el increíble trabajo hecho durante estas elecciones.

Hay numerosas razones por las que yo quise presentarme para Presidente de la Alianza. Pero hay una muy importante, que me llevó a este lugar. La razón es que me harté. Me harté de políticos negligentes, con políticas incompetentes. Me harté de propuestas que quedan en la nada. Me harté de ser moderado. Me harté de no ir por los peces gordos, cuando sabemos que son éstos los que causan semejantes estragos. Me harté de proyectos que no arreglan el problema de fondo. La gente espera que sus cuestiones sean solucionadas. Pero parece que eso se perdió. Y yo me presenté para la Presidencia con un único objetivo: hacer de esta Alianza un lugar próspero y rico en la que todos puedan reunirse, sin importar su religión, su color de piel, su género, su sexualidad, su clase social. Un lugar en el que la gente confíe, un lugar que la gente respete, un lugar que solucione los problemas de la gente. No podemos hacer política si no estamos de acuerdo en estos puntos.

Yo no estoy aquí por la gloria. Yo estoy aquí por los desafíos que conlleva liderar una organización tan multicultural, tan unida pero, a la vez, tan separada. Nuestros intereses nacionales se han puesto muchas veces frente a los de la Alianza. Hasta ha habido veces que se han bloqueado iniciativas que, aunque ayudaban a la Alianza, no respondían a los intereses de su país. Somos una comunidad, damas y caballeros, y tenemos que respetarnos. Como dice el dicho: "Los hermanos sean unidos, que si no los 'devoran' los de afuera". ¿Cómo pretendemos una organización seria y respetable si tardamos tanto en aprobar una ley, si tardamos tanto en ponernos de acuerdo, si tardamos tanto en olvidar nuestros propios intereses? Debemos ser unidos, debemos ser solidarios, debemos cooperar entre nosotros. Debemos ser una verdadera Alianza.

En estos tiempos, donde las crisis son cada vez más frecuentes, donde los países son cada vez más inestables, donde el capitalismo salvaje ha mostrado los peores aspectos de la raza humana, la Alianza debe caminar unida hacia un mundo mejor. Un mundo próspero, donde nadie debería ser excluido. Un mundo desarrollado, donde la pobreza y el hambre sean erradicados. Un mundo feliz, donde podamos vivir en armonía entre diferentes culturas. No será un trabajo fácil, pero lo que sí es apasionante. ¡Y vamos a hacerlo todos juntos, como la Alianza que somos! ¡Demostremos estar unidos, así nadie va a dudar de nuestra capacidad de conformar un mundo mejor!

Muchas gracias a todos. Dios los bendiga, y Dios bendiga a Alianza.

MegaTom
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás