Lo que dices es cierto, el juego está programado para que ciertas cosas pasen cuando entras a las casas prefabricadas por primera vez. Una de ellas es que Gumersindo sea abducido, otra que Nervioso se asuste con unas cucarachas y necesite la visita del terapeuta, que Juan le dé plantón a Casandra Lápida...
En las circunstancias que describes (primera vez en entrar al barrio y a la casa en concreto) debería pasar. ¿Te has encontrado la casa en la situación que debería estar? (La cámara se centra en Pascualín, a quién empieza a crecerle la barriga, sale un cartelito en la esquina superior de la pantalla, etc.)
Es muy raro y no creo que tenga mucha solución... No sé cuánto progreso habrás hecho con el barrio ni si te importará volver a regenerarlo para ver si vuelve a pasar, a lo mejor es que esta vez ha pasado algo inusual durante la creación del barrio. También podrías probar (de nuevo, en el caso de que no hayas hecho mucho progreso y no te importe empezar de cero) con una
versión limpia del barrio, que es algo que yo recomiendo hacer siempre, más que nada porque los barrios maxis en general y en especial las Rarezas están corruptos, por lo que más tarde o más temprano empezarán a salir bugs raros o directamente el juego no te dejará entrar al barrio.