Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

República de Aldaria

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: República de Aldaria

Notapor rib_ex » 10 Ene 2014, 22:16

Me gustó mucho la imagen =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor fabianz_112 » 11 Ene 2014, 04:06

¡Qué buen lugar para dar un paseo bajo la lluvia! =D>
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 943
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Cumaná, Venezuela
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor Platanero23 » 16 Ene 2014, 04:25

Que ganas de fumarme un cigarrito caminando por el borde de ese canal :)
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor Letterbomb_21 » 03 Feb 2014, 02:19

Comienzan oficialmente las campañas para llegar a la presidencia de Aldaria
Imagen
Sabadella, Kessel y López son los tres candidatos en carrera


Towark - Hoy, 02 de febrero de 2014, comenzaron las elecciones presidenciales para el periodo 2014-2020 en la República. Hasta el momento existen tres candidatos oficialmente inscritos, que pelean codo a codo cada voto de los ciudadanos aldarienses, recorriendo cientos de kilómetros, desde las altas zonas del Valle de Pasalacqua, hasta las ciénagas en Santa Fe, de este a oeste, de norte a sur, estas tres personas recorren el país.

-Jorge Sabadella (Partido Liberal): El primero en las encuestas con un 40% de las preferencias, Sabadella pertenece a los latinos, que es una generalización a un vasto grupo de políticos descendientes de españoles e italianos en Aldaria. Es conocido por haber sido gerente de la empresa aldariense North Steel, un gigantesco conglomerado industrial del país. Durante el tiempo que Sabadella estuvo a cargo de la empresa, esta limpió su imagen de industria sucia, y pasó a ser, entre 2010 y 2013, la mejor empresa para trabajar del país, sin contar que Sabadella llevó a la empresa de ser un grupo de fábricas de metal esparcidas por Santa Fe y North Frontier a ser la quinta empresa más grande de la nación.

Sus propuestas se basan en la total liberalización de la economía de Aldaria, la privatización total de empresas mixtas como AeroAldaria o ATS, empresa vital en el transporte del país, la reducción del impuesto a la clase media y el aumento de este a las clases altas, y también fortalecer los lazos con los países a los que Sabadella llama "manecillas del mundo" (Acadia, Prusia, y Camden). Su política enamora a la clase media del país, pero no gusta a las más altas.

-Jennifer Kessel (Partido Verde): Segunda en las encuestas, una sobresaliente hija de padre ecológicos de la clase alta de Aldaria. Lleva un 31% de las preferencias en la última encuesta oficial y es el edén para el rango etario entre 18 y 50 años de clases media-alta y alta. Su política se asemeja a un capitalismo verde, pero con tintes extremadamente neoliberales, como la privatización de todas las empresas estatales, a excepción de PetroAldaria, que es, según la Constitución, casi como un órgano del estado. Siempre ha estado relacionada con partidos ecologistas y ayudó a los afectados por la masacre de Altacosta, en 1993. Ella cree que un país puede llegar a ser un país ecológico educando a la gente, por eso propone que el dinero de las privatizaciones se vaya directamente a la educación, como inversión a largo plazo, pero también para la salud, quizás un punto de quiebre respecto a su mentalidad capitalista. Al igual que Sabadella, quiere aumentar las relaciones exteriores, pero en este caso también con las naciones más pequeñas, como lo podría ser Bellavista.

-André López (Nacionales de Aldaria): Persigue de cerca a Kessel en las encuestas, al nivel que en algunas queda como el segundo preferido por la gente, pero la encuesta oficial arroja que tiene un 28% de las preferencias. López es hijo de una importante sindicalista de la época de los 20 en Aldaria y de un alto militar, quizás de ahí se explique su mentalidad más cerrada con respecto al libre mercado, pero también inclusiva en el sentido internacional. Su discurso encanta a las clases bajas y las medias más viejas, quienes ven con admiración una industria poderosa y nacional y ven con desprecio al país liberal moralmente en el que se ha convertido Aldaria. Es un protestante en extremo, propone deshacer cambios progresistas que ha tenido el país en los últimos años, pero también propone una gigantesca universidad nacional, que tenga lazos con las mejores universidades del planeta, además de apoyar inyecciones de dinero en empresas estatales con números rojos, para así volverlas rentables. Al igual que los otros candidatos, quiere mejorar las relaciones con las diferentes naciones, pero con la diferencia de querer aumentar la actividad entre la Nueva Alianza y Aldaria.

Candidatos un tanto diferentes entre ellos, pero todos con puntos similares como mejorar tanto la educación como la salud del país, y mejorar las relaciones internacionales. Según las encuestas, esta es la elección más reñida de la historia de Aldaria, solo comparado con las elecciones de 1975, donde anecdóticamente, se presentaron 14 candidatos, quedando 6 de ellos con más del 10%.
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor shashito » 03 Feb 2014, 02:48

Desde Ivixlandia, algunos grupos políticos seguirán de cerca estas elecciones, es que el gran apoyo que se tiene a Jorge Sabadella proviene de que este es de la misma tendencia al del nuevo gobierno que fue electo en nuestro país. Por lo que en un futuro cercano, se podrían entablar relaciones bilaterales entre los dos gobiernos.

saludos :D


(De paso, me salio la duda, de que si al final vas a realizar la Copa Confederaciones o no :| )
Imagen
Avatar de Usuario
shashito
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 134
Registrado: 01 Jul 2013, 00:14
Ubicación: desde algún lugar de CHiLe !
Género:

Re: República de Aldaria

Notapor Letterbomb_21 » 03 Feb 2014, 03:02

[quote="shashito"]
(De paso, me salio la duda, de que si al final vas a realizar la Copa Confederaciones o no :| )


Me regalé a mi mismo unas vacaciones lejos de esto, cuando volví ocurrió lo de Ivix, y bueno, no pude realizarlo con tantos problemas, además faltan algunos equipos (hay 6) y sería casi como un hexagonal, tengo gran parte de los gráficos del torneo hechos, y estaba planeando una introducción más o menos decente, pero ocurrió todo eso :(
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor MegaTom » 05 Feb 2014, 21:46

Imagen


Westminster,
5 de febrero


La República de Acadia espera que las elecciones a realizarse pronto en Aldaria sucedan en orden y tranquilidad, esperando que los aldarienses elijan con sabiduría y confianza a su candidato favorito.

Aunque no nos vamos a decantar por ningún candidato, ya que creemos que eso podría traer problemas en las importantes relaciones bilaterales entre Aldaria y Acadia, si vamos a decir que consideramos que los tres políticos son excelentes servidores públicos que quieren lo mejor para su país.

Nos sentimos apenados por la retirada de Miriam van't Hoff de la presidencia de Aldaria, pero creemos que una sociedad democrática y estable debe respetar en todo momento la Constitución y los límites que ésta impone.

Por último, sería maravilloso organizar una cumbre bilateral una vez Aldaria ya tenga nuevo presidente.

Deseando la mejor de las suertes para los candidatos presidenciales,
Rob Kellerman,
Secretario de Asuntos Exteriores de la República de Acadia
Última edición por MegaTom el 21 Feb 2014, 21:57, editado 1 vez en total
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor arquitecn » 05 Feb 2014, 22:26

Imagen

Desde Imperonia Federal seguiremos con intensidad el desarrollo del proceso electoral que se está celebrando en la República de Aldaria, deseando a todos los candidatos suerte en el final del mismo, y poder tener en un futuro unas mejores relaciones bilaterales.

Excelentísimo Sr. D. Giacomo Meheperdido (Ministro de Asuntos Externos de Imperonia Federal)
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor Letterbomb_21 » 21 Feb 2014, 20:52

Solo faltan dos días para las elecciones


-Kessel cae en un abismo, llegando solo al 19% de intención de voto según la última encuesta oficial
-López sube como la espuma
-Hay preocupación entre los liberales.

Una encuesta emitida hoy por el centro de estudios sociales de la Universidad de Pasalacqua, ente oficial que realiza las encuestas de este tipo, arrojó un gran cambio en la intención de voto de los ciudadanos; Sabadella apenas subió, quedando en un 41% de las intenciones, López subió explosivamente, llegando al 38% y Kessel cayó profundamente al 19%.

Kessel y su caída: Muchos analistas creen que las propuestas son débiles e infundamentadas, claro, dependiendo del punto de vista de ellos, pero lo más criticado es su neoliberalismo directo, un tanto diferente al de Sabadella, que busca privatizar todo, algo que podría dejar a miles sin empleo por las fuertes privatizaciones, basándose en ejemplos de varios países alrededor del mundo. También muchas personas de clases bajas y medias bajas no ven en ella a una cara representativa, sino que la ven como una "richie" (palabra mal usada que significa ricona en jerga de Aldaria), ya que proviene de las clases más altas e aristocráticas, su mensaje es débil y su opinión no se hace notar tanto, además de que su partido político es relativamente joven.

López y su auge: Aunque ese no sea su verdadero apellido (el real es Himmler, pero su padre se lo cambió para evitar problemas), el hombre encanta a las masas, su mensaje carismático y cercano, similar al usado por el difunto Hugo Chávez, pero sin insultos ni calumnias de otras personas, es música para los oídos de las clases obreras, mientras que las clases medias y altas no lo toman en cuenta, ya que lo llaman populista. En varias partes pobres de las ciudades más grandes de Aldaria se han visto gigantes pinturas con siluetas de su cara y con frases como "López es patria, López es nación", para ellos, es realmente una especie de "real mesías".

La prensa está cambiante:

Imagen


Esta fue la portada del periódico liberal El Informante, quien ha mostrado una extraña portada diferente a los serios titulares políticos y económicos que por lo general tiene, cambiándolos por el resultado del partido entre dos famosos equipos del país, quizás un intento para obviar lo que ha hecho López

Imagen


La portada del amarillista periódico The Sun de Aldaria, en su versión en español, como ya es costumbre, con sus exaltados titulares. Ellos saben quienes leen su periódico, ellos saben que las clases más pobres quieren a López, y este pasquín para ellos es la ley.

Las elecciones son el domingo, hay expectación.
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor MegaTom » 21 Feb 2014, 22:02

Bueno, ha habido un verdadero cambio en Aldaria, jaja. Por cierto, me gustó la comparación de los medios impresos. Si llega a ganar Sabadella, ya veremos que dirá The Sun, jaja.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor luism2 » 27 Feb 2014, 01:58

Y bueno... ¿Qué pasó? jaja :lol:
NUEVA República de Montiver

y algo más...
Avatar de Usuario
luism2
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 06 Feb 2011, 18:06
Ubicación: Veracruz, Mexico
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor Letterbomb_21 » 09 Mar 2014, 19:27

Uy, se me había olvidado :oops:

Resultados de las elecciones de Aldaria: Ganó Sabadella.


23 de febrero.- 7 de la mañana, se abren los primeros centros de elecciones. En la capital se empieza a sentir la primera, las narices pican, la mañana es tibia, con unos frescos 10ºc, la gente va con menos ropa a sus locales de elección, la gente más vieja es la primera en llegar, vestidos formales, y con una versión de cualquiera de los periódicos que circulan en la ciudad. La prensa ha sido una de las causantes de que estas elecciones se hayan vuelto de las más importantes de la historia. Hay tres personas que desean establecerse en el Palacio Presidencial de Towark, ellos son Sabadella, López y Kessel.

Durante la tarde, en las redes sociales empiezan a aparecer los primeros rumores, algunos dicen que López bailó sabroso a Sabadella, otros que Kessel habría sacado 1 voto en un pueblo perdida en el Valle de Pasalacqua, bueno, solo rumores, por que la verdad se dirá más tarde.

19 horas, terminan los cómputos, hoy solo se producen las elecciones, pero mañana comienza el verdadero festín, ya que a las 9 de la mañana estarán listos todos los resultados de las elecciones, van't Hoff se dirige a la nación: "Hemos visto a la fiesta de la democracia en su máxima expresión, los felicito, compatriotas".

9 de la mañana del 24-F, Sabadella ha ganado las elecciones, con un 43,43% se impuso sobre López, quien ganó en algunos de los estados más pobres de Aldaria, en los otros, el latino ganó, la prensa comienza a devorar la imagen de los candidatos:

Imagen
Portada de El Informante, demostrando su preferencia por los liberales

Imagen
Portada de The Sun de Aldaria, haciendo un guiño a la portada colgada el día 23 en el sitio web de El Informante


Sabadella ganó, López perdió y la vida política de Kessel se fue por un tubo, ganaron los liberales, ganó la sobriedad, ganó el capitalismo, pero los nacionalistas han ganado poder, y Sabadella lo reconoce; "Hay que tratarlos con pinzas, ellos tienen poder económico y militar, pero sé que ellos jamás le harían daño al pueblo por una simple pretensión". López felicito a Sabadella y reprochó a la prensa amarillista por la campaña que le hicieron ellos; "Como candidato siempre tuve un enfoque a potenciar la educación de mi país, no a mantener con vida a un grupo de periódicos amarillistas hechos por pelmazos que no saben qué hacer con sus vidas", fuertes palabras.

El cambio de mando es en mayo, fecha a especificar.

Resumen de los resultados:

-Sabadella: 43,43%
-López: 32,69%
-Kessel: 22,96%
-Votos en blanco: 0,36%
-Votos nulos: 0,59%


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por su atención.
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor fabianz_112 » 10 Mar 2014, 02:23

[/quote][quote="Letterbomb_21"] la gente más vieja es la primera en llegar

Qué educados son en el periódico :lol: :lol:

Felicidades a Sabadella, aunque fuese sido interesante saber por cuantos votos ganó :wink:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 943
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Cumaná, Venezuela
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor arquitecn » 10 Mar 2014, 13:08

Imagen

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERNOS
El Presidente del Gobierno de Imperonia Federal, su Gabinete Ministerial, Su Alteza Imperial Augustus CX y la nación de Imperonia Federal felicitan a la nación de la República de Aldaria por la limpieza en el desarrollo de los comicios celebrados, a la vez que dan la enhorabuena al Excelentísimo Sr. D. Jorge Sabadella y a su Partido por la victoria obtenida.

Giacomo Meheperdido
Ministro de Asuntos Externos de Imperonia Federal
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: República de Aldaria

Notapor MegaTom » 10 Mar 2014, 19:17

Imagen


Westminster, 10 de marzo

La República de Acadia felicita a la República de Aldaria por la pulcritud y el orden que imperaron en las elecciones presidenciales.

Además, felicito a Jorge Sabadella por su importante victoria en los comicios, que se debió a lo que consideramos una campaña basada en las propuestas y no en lo ataques.

A pesar de la fiesta, que bien merecida la tiene, el nuevo presidente deberá saber tomar las decisiones que más favorezcan a los aldarienses, punto que toma más relevancia considerando los diversos desafíos que este mundo está viviendo día a día.

A la vez, el Gobierno de la República de Acadia espera poder mantener las fuertes relaciones bilaterales que han caracterizado a ambas naciones desde hace décadas y ratificar que Aldaria es una gran amiga de Acadia.

Por cierto, me gustaría pronto poder reunirme con el Presidente Sabadella para seguir expandiendo la cooperación binacional en temas tan relevantes como terrorismo, narcotráfico y comercio internacional.

Atentamente,
Greg Manning,
Presidente de la República de Acadia
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net