por Emaleth » 22 Ago 2014, 17:30
Recuerdo cuando antiguamente podías entrar al foro de Capitalsims a leer las novedades sobre Los Sims 3 y sus expansiones casi al instante. Para mí era muy cómodo ya que yo por mi enfermedad no puedo dedicarle tanto tiempo como quisiera al ordenador, así que no puedo ser especialmente activa. Ahora, con perdón y máximo respeto, he intentado encontrar características principales sobre qué se puede hacer y qué no, easter eggs, objetos curiosos... Lo de siempre, vaya, y he tenido que bucear entre incontables frases de quejas sobre lo que había antes y ahora no.
Esto ha sido así en todas las sagas de los Sims. Se han prescindido de cosas que todos hemos echado de menos y a la vez se han añadido cosas nuevas; al principio todo era más o menos igual que ahora con los Sims 4, en los Sims 3. "Los Sims ahora parecen caricaturas, la expresividad está exagerada, no hay X, falta Y...".
Es una franquicia y, Los Sims 4, un juego nuevo, no una expansión del 3. Por lo tanto es obvio y de esperar que van a cambiar y faltar cosas. A mí me encantaban los infantes, pero habiendo visto gameplays en internet debo decir que ahora me parecen, en general, todas las etapas mucho más reales que antes, incluso aunque, por el momento o de forma permanente, tengamos que prescindir de una de ellas. Creo firmemente que, igual que las piscinas, los añadirán en alguna expansión o actualización, así que realmente no es algo que me quite el sueño. Y sin embargo, los Sims parecen, ahora más que nunca, REALMENTE VIVOS. No dependen de deseos y ya está, comer, dormir, cumplir o descumplir y vuelta a empezar. Para mí Los Sims 3 acabaron siendo bastante tediosos hasta sus últimas expansiones, donde la mano de Maxis comenzó a hacerse visible de nuevo. El enfoque a Trotamundos era muy pobre para un juego que se basa en la continuidad, en que nunca acaba; los puzzles, las "mazmorras"... Acababan siendo siempre un poco más de lo mismo. Eran francamente aburridas en comparación a los hoteles en los que podías ir en las primeras sagas, incluso aquel camping, no sé si alguien lo recuerda, donde podías ir a dormir en tiendas de campaña e ir a la cabaña del leñador.
Esa, era la mano de Maxis. Aventuras en la Isla, Viaje al Futuro... Esa, es la mano de Maxis. Y si aquí hay que prescindir de infantes, piscinas y bomberos (que eran realmente inútiles y nunca llegaban antes de que se te quemara media casa, cabe destacar) en favor de que se vuelvan a ver detalles asombrosos como los que hemos visto en los gameplays (me he quedado asombrada con una niña que se va a llorar a la cama de su hermano mayor porque sus padres han tenido un bebé y no quiere dejar de ser la hijita pequeña) de la mano de Maxis... Pues prefiero, en lo personal, que así sea.
Este hilo me ha recordado un poco a lo que pasó con el Dragon Age 2. Un buen juego con muchas posibilidades que los propios fans de la saga se han dedicado a tirar por tierra sólo porque era diferente al Dragon Age: Origins; sí, empeoró muchos aspectos y mejoró muchos otros, y esa convergencia de ambos es lo que ha hecho de Dragon Age: Inquisition, al menos en apariencia, una obra maestra.
Habrá que esperar, igual que para Los Sims 4. Yo ya los tengo precomprados, y con sus pros y sus contras, la verdad, estoy lejos de arrepentirme.
¡Un saludo a todos!
Somos nuestra memoria; somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos...