Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

BATs de KOSMO

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor gonzalo1234 » 26 Ago 2014, 13:20

Tiene muy buena pinta (pese a no ser el Bernabeu).

La verdad es que promete y mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor KOSMO » 27 Ago 2014, 11:06

Os muestro el modelo definitivo que pondré a renderizar esta noche.

Imagen

El exterior no se corresponde fielmente con la realidad. El primer anfiteatro del estadio está excavado, por lo que en la realidad la altura de la fachada es algo menor que en el modelo, lo que hace complicado un reproducción fidedigna. Pese a esto he intentado ajustarme todo lo posible a la realidad.

Por cierto, ¿hay alguna forma de llenar el estadio de gente por las noches, tal y como lo hacen los estadios que vienen en el juego?
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor gonzalo1234 » 27 Ago 2014, 13:14

Lo de las zonas excavadas no te preocupes, creo que hay metodos para "excavar" pero tienen su historia.

Lo de llenarlo no te sabría decir, si quieres, eso si, te puedo decir como poner empleos o una imagen en el Query, o cambiarle el sonido.


Lo unico a lo mejor seria mejorar un poco (aunque tal como esta esta bien) la zona exterior, por ejemplo hacer esos huecos o poner los carteles de publicidad, la parte interior te ha quedado impresionante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor KOSMO » 27 Ago 2014, 14:19

Sí, estaría bien poder hacer que el edificio sea algo más que un Landmark y personalizar un poco la pantalla de la información y el sonido.

Por el momento dejaré así el modelo. Ahora quiero empezar con otro y más adelante quizás mejore las texturas, le ponga la publi, escriba los textos en los asientos... en fin, esos detalles...
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor gonzalo1234 » 27 Ago 2014, 15:33

El sonido es trivial, bajate el leprop y desde ahi se puede cambiar facilmente el sonido y la ubicacion de la descarga,

Tambien se puede meter sonidos personalizados en el uieditor, pero no lo controlo.

Para los empleos y la imagen, mejor leete el tutorial que le hice a Kelis en su tema del laboratorio de proyectos, (en las paginas 10 y 11), y si tienes alguna duda avisame.

http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=12&t=23956&start=135
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor KOSMO » 28 Ago 2014, 11:36

Me ha aparecido el maldito code=6.

Imagino que será por que hay demasiados polígonos. Tendré que renderizarlo por partes y luego acoplarlas como lots...
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor gonzalo1234 » 28 Ago 2014, 15:01

Mas que por los poligonos suele ser por el tamaño ¿Cuanto mide?
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor KOSMO » 29 Ago 2014, 11:11

La primera prueba in-game que hice, me salió un lot de 16x19. Pero esta prueba mide lo mismo que el modelo definitivo, solo que no tenía modelado el exterior. En cuanto a polígonos, recuerdo que tenía en torno a los 80.000
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor gonzalo1234 » 29 Ago 2014, 12:53

16*19 es muy grande, grandisimo, haz una copia y prueba a reducirlo un poco, a ver si es eso, se puede hacer facilmente seleccionando todo y usando la herramienta escalar, (la del icono con dos cuadrados de distinto tamaño), tambien asegurate que esta todo centrado con los ejes principales xy, y que esta a cota 0 con el z.

Ademas ese tamaño es demasiado para un estadio, para que te hagas una idea, en el juego un campo de futbol normal, lo que es el terreno mide 6*3, asi que para este estimo que entre 12*8 y 14*10 seria mas acorde, para que te hagas una idea, el Bernabeu de aqui tiene casi 13*13, el Camp nou de poter (algo pequeño para mi), unos 10*8 y el Tartiere de jsteed unos 12*12, hablo de los edificios, el lot va aparte.

Los poligonos no creo, muchas veces he superado ese valor y no ha pasado nada, aparte de exportar lentamente.

Por cierto, creo que deberias poner los huecos, aunque sea con una simple textura que lo simule, es que canta un poco y creo que por la importancia del modelo, (por ser un edificio caracteristico), lo merece, la publicidad importa menos pero al menos los huecos.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor KOSMO » 29 Ago 2014, 13:24

Ok, lo reduiciré y mejoraré las texturas. Esperemos que haya suerte.
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; nuevos previews]

Notapor KOSMO » 02 Sep 2014, 15:13

Bueno, pues después de varios días retocando tamaños y texturas, puedo dar por finalizada una versión más o menos definitiva.

Aquí una imagen in-game:
Imagen

Todavía tengo que hacer el lot en condiciones (añadir gente en los alrededores y también algún prop que le pegue), por cierto, al hacer la prueba que os muestro, el suelo se ha vuelto "medio transparente". Le puse una textura original del juego ¿A qué puede deberse?

Si alguien quiere tener esta versión beta antes de que pueda colgar la descarga definitiva, que no se cuando será sinceramente, me puede mandar un MP y le mando el archivo.

Saludos.
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [Camp Nou; versión definitiva]

Notapor gonzalo1234 » 02 Sep 2014, 22:30

¿Ves?, ha pegado un gran cambio :wink:

Sobre lo del suelo transparente, puede ser que en la casilla que se ve transparente hayas puesto dos suelos, borralo y pon el suelo que corresponda, tambien revisa el eje z en el modelo, que este ajustada con la cota 0.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [NUEVO, Control de Acceso]

Notapor KOSMO » 05 Sep 2014, 16:27

Aquí os dejo mi última creación, un pequeño y funcional edificio que he hecho mientras retoco algunos de mis anteriores BATS y ultimo un nuevo estadio.

Imagen

Se trata de una garita de seguridad que funciona como un kiosko de policía con una pequeña dotación. Muy útil para crear accesos a recintos, párkings o incluso para la creación de fronteras.

Técnicamente es un lot de 1x1 con el edificio insertado como prop y con la cubierta por fuera del propio lot. Así que solo hay que colocarla al lado de la carretera girándola de modo que abarque la casilla de carretera. También se puede adaptar a avenidas y autopistas a ras de suelo colocando una garita a cada lado.

Saludos.
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [NUEVO, Control de Acceso]

Notapor gonzalo1234 » 05 Sep 2014, 18:21

Pues es bonito...¿la carretera es funcional?, si no lo es se puede hacer, eso si deberia revisar como se hacia, era con un programa (¿uieditor quiza?)
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO [NUEVO, Control de Acceso]

Notapor KOSMO » 05 Sep 2014, 18:27

Sí, es una carretera normal.

Funciona igual que las señales de autopista. En realidad el prop "se sale" del cuadrado de 1x1, superponiendose a lo que haya en la casilla. No se si me hago entender...
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a BAT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net