Lo de este juego es una lástima
No lo he comprado, y no pienso hacerlo al menos hasta que lo mejoren lo suficiente y salga una oferta que merezca la pena (Si es que eso ocurre). He visto suficientes gameplays y leído suficientes reviews como para darme cuenta de que Los Sims 4 es poco más que una demo exorbitantemente cara, y eso es triste. Es evidente que todo el contenido que falta al juego evidentemente será vendido, a no mucho tardar, como contenido descargable, o en el mejor de los casos como una expansión más o menos decente que a penas merezca su precio.
He de admitir que me encanta la forma en la que han mejorado el creador de Sims, y a los Sims en si mismos. Son mucho más dinámicos que en anteriores entregas, y su sistema de emociones es fantástico, pero por desgracia eso no es suficiente para compensar todo lo que el juego a perdido (y no me refiero a contenido añadido por expansiones de anteriores juegos). Los barrios son ridículamente pequeños, casi nada interactivos en si mismos (poco más que un decorado), aunque si rebosan de mucha más vida que en los Sims 3. La perdida del mundo abierto es demasiado para mi.
Lo mismo podría decirse del modo construir. Lo han optimizado en gran medida, es mucho más fluido y versátil, pero ha perdido mucho. Los lotes son demasiado pequeños, no podemos elegir donde ponerlos, y lo peor de todo es que no podemos alterar el terreno o construir lagos. A mi me encanta construir extravagantes casas en colinas, o rascacielos en centros urbanos, pero con los Sims 4 no podría construir más de tres plantas, a ras del suelo.
Sin embargo, lo que más me ha llegado al alma es la falta de las profesiones clásicas de la saga SIms. ¿Donde esta la profesión de medicina, ciencia o negocios? ¿Esperando en una expansión de 39€ dentro de un mes? Se supone que los Sims son un simulador de vida relativamente realista, pero no nos dan nada más que ocho profesiones de película, no profesiones realistas para el día a día, y ni siquiera hay coches para ir a trabajar (otro DLC, supongo).
En resumidas cuentas, los Sims 4 no tiene nada que justifique el salto generacional. En vez de mejorar aquello que Los Sims 3 había aportado a la saga, los desarrolladores han decidido volver hasta las características de los Sims 2. Eso es un retroceso, no un avance.