Aja, el MC es el Maestro controlador, también necesitas la extensión cheats ... Te dejo los links:
MC Base:
http://nraas.wikispaces.com/MasterContr ... ase+TwelveCheats:
http://nraas.wikispaces.com/MasterContr ... ase+TwelveSi quieres descargar otros complementos, están aquí:
http://nraas.wikispaces.com/MasterController ... Ah, y si tienes una versión desactualizada del juego, pues buscas la base y el agregado cheats según tu versión ahí mismo, jeje.
Sobre saber que un sim no crecerá es imposible, simplemente pasa, ya que como dije antes, es muy aleatorio ... O sea, puede pasar con el que menos lo esperas y no te enterarás de nada sino hasta que ya lo veas buggeado, xD! Yo logro "rescatarlos" en ocasiones, solo porque suelo tener respaldos de mis partidas, es decir, cada cierto tiempo guardo una nueva versión de mi partida, como por ejemplo: Familia Wave v01, Familia Wave v02 ... Familia Wave v23, y cada taaaaanto voy eliminando las más viejas. Reviso desde la más reciente a la más vieja, hasta dar con una en la que aún no se haya dado el problema como tal, pero claro, a veces no es suficiente, sobre todo cuando ha pasado demasiado tiempo desde una última versión y el sim nisiquiera ha nacido.
Sé a lo que te refieres con intentar sacar a la unidad doméstica desde editar ciudad, simplemente ni te deja instalar nuevamente a la familia en ninguna casa ... ¿Es eso, no? Lo digo porque lo intenté una vez y eso pasó, xD! Incluso con el MC, añadir al sim afectado es perder el tiempo porque tampoco te permite agregarlo, no lo hace, al menos a mí no me ha dejado.
Yo también soy muy torpe con los mods, a golpes (como este) es que voy aprendiendo cositas. Siempre que necesites algo puedes ecribir por aquí que apenas lea y tenga la disponibilidad, te contesto con gusto ... Mira nada más que paso por aquí y leo tu mensaje publicado hace "menos de un minuto", xD!
¡Ah! Y sobre el MC, cuando tengas como mínimo los primeros dos que te dejé, haces lo siguiente:
- Si ya tienes guardado el sim en el cajón, en el modo vivir de tu partida, lo buscas y das click sobre él: NRass --> Maestro Controlador --> Opciones avanzadas --> Aniquilación total. Con eso el sim queda totalmente eliminado.
- Creas a otro sim en la opción de crear un sim, como si estuvieras creando una nueva familia. Cuando lo tengas lo instalas en la partida. Obviamente si es un menor de edad, deberás crearlo junto a un adulto, pero a él siempre puedes aniquilarlo totalmente con la misma opción anterior. Sino quieres el dinero extra, das click en el solar de la unidad doméstica: NRaas --> Maestro Controlador --> Fondos familiares (o algo así), y quitas el dinero agregado desde allí.
- Das click en el sim que acabas de instalar, "el clon" ... NRaas --> Maestro Controlador --> Opciones avanzadas --> Familia. Ya ahí entre los filtros que te dejen, eliges el que se te haga más sencillo para encontrar a los padres. Si ambos están en la misma unidad doméstica, ve por esa opción y aceptas, te saldrán los sims de la familia y eliges a su papá y a su mamá. Esto es para restablecer el parentesco que debería tener el sim.
- Si tenía relaciones extras, como amistades: NRaas --> Maestro Controlador --> Opciones intermedias --> Editar relaciones por categoría (o algo así ... otra vez, xD!), y entre los filtros eliges aquel que te haga más fácil encontrar a las amistades, como por ejemplo por "Edad", y ahí eliges "Niños" si las amistades son niños, y así.
- Si quieres ajustar sus habilidades según el nivel que tenía antes, también lo haces desde opciones avanzadas, pero esta vez por "Nivel de habilidad". Los empleos están por las intermedias.
Cualquier otra cosa ... Ya sabes. Un abrazo.