Tema de entrada: QUEEN IN WARS

Amado -Señora Acero? Nunca había oído ese nombre, pero sí supe que dijeron sobre una mujer que se hizo tan fuerte como el acero. Y esa mujer eres tú Sara.
Chloe -Impresionante.

Sara -Bueno familia, ya vine, cumplí y ahora comencemos, primero... es un placer conocerte Señora Capulleto, alias "la reina del sur".
Chloe -El placer es mío Sara.

James -Bien, ya todos juntos, justo lo que necesitaba. Debemos ponernos de acuerdo para tumbar a nuestros enemigos de una vez por todas, algo muy grande se traen y debemos empezar por ahí.

Amado -Bueno, me presento, soy el novio de Alba y el jefe de seguridad de los Casillas, me llamo Amado Leal, me llaman el ÁGUILA NEGRA. Soy sigiloso y nadie puede predecir mis pasos.

Iryana -Vaya, buenos hombres tiene James.
Chloe -Mi padrino tiene todo lo que necesita para la guerra.

James -Todos ustedes acudieron a mí porque los necesito. Yo los estimo y se cómo compensarlos, pero primero es, detener al Teca y al Círculo Osseus.

Alba -Padrino, ya mi novio Amado tiene varias pistas y tiene información detallada sobre el Indio Amaro. Al parecer ese tal Indio junto con Felipe Murillo, Berta Capulleto y Esteban Villareal andan metiendo droga usando túneles y robots.
James -Esa pinche Berta se está pasando de lanza, y ahora anda con el cuento de su invalidez para ayudar a esos pendejos. La vi por televisión presmiendo su invalidez la muy pendeja.
Alba -Una descarada es lo que es.

Doña Alba -Hasta dónde llega la ambición de ciertas personas? Mi hijo Aurelio lo fue, también algunos familiares míos, pero ya no más. Hay que poner fin a este flagelo del narcotráfico ahora.

James -En el país aún operan organizaciones que juegan con la salud de las personas. Desde el final del Cartel de Sinaloa las guerras fueron cesando lentamente, así como e tráfico de drogas, las cifras hoy bajaron mucho con respecto a los años 1970's. Ochenta años de progresos según los datos de la PGR, todo muy bien, hasta que una nueva generación de narcos van a estropear todo, el Teca está entre ellos, mas los otros socios de él. Y entonces Monica Robles y sus contactos dieron los detalles.

Sara -El narco es un fenómeno de nunca acabar, primero arrancamos una planta del mal desde la raíz, y luego surge otra planta con la misma semilla infectada.
Chloe -Es es verdad Sara, incluso en mi propia familia pasó por ese fenómeno.
Sara -Obvio.

James -Bueno, ahora que estoy del lado del gobierno, aún estoy negociando con ellos, pues estoy dialogando y les propuse entregarles a los narcos y a cambio yo sería absuelto de mis antepasados criminales que cometí en el pasado. El nuevo presidente aceptó mi propuesta.
Desdemona -Todo está saliendo de maravilla amore. Pero me preocupan mis hermanas, Ariel está desaparecida y Berta me dijo que ella anda de vacaciones por ahí, y obvio que no le creí, algo le tuvo que pasar.
Alba -Ya hablé con mi gente para investigar en Tijuana y conseguir nuevos indicios. Y también estoy coordinando con Berry Bianchessi y la detective Nigi su tía que ya tiene trabajo.
James -A huevo Nigi tiene chamba.

Amado -Hay que actuar con cuidado, cada vez se harán fuertes y no sabemos cómo van a operar.

James -Y tu que opinas Chloe? ¿Lista para un inevitable duelo contra Davis Bloome?
Chloe -El día definitivo habrá de llegar, quiero cerrar este capítulo y cuanto antes mejor. Mataré a Davis esta vez!

Chacorta -Al Indio Amaro me lo dejan a mí, le ajustaré cuentas.
Iryana -Entonces si van a matar a todos los malos, verdad?
Chloe -Si es necesario, creo que así deberá ser.
Sara -Concuerdo con Chloe, por el bien de todos.

James -Bueno no se diga nada más, cuando llegue el momento de enfrentarlos, ya saben, hay que darles en sus madres.
Desdemona -Pero no vayan a matar a Berta por favor, es mi hermana y yo quiero que ella recapacite, en una cárcel en mi país estará mejor. Además me tiene que decir en dónde está Ariel y que hizo con ella.
James -Está bueno, a Berta la dejamos vivir, al resto ya saben, hay que mandarlos a la chingada, al fuego si es necesario. Cómo la ven?

Iryana -Bueno, hagan lo que quieran. Vosotros podéis matar a todos los enemigos, pero al Teca, me lo dejan vivo y llevarlo a la justicia de mi país Irán por intentar derrocar a mi prima la Reina Noor Pahlavi. Estamos?

Alba -Tu tranquila su alteza. Al Teca lo tendrás a su tiempo, sin importar los meses o años que pasen, pero lo tendrás para que hagan con él lo que quieran.

Sara -Pero al Teca no será sencillo ponerle un dedo, es un hombre y brujo muy poderoso, tiene magia, mueve los hilos a su antojo. En el tiempo que llevo trabajando con él se todo de él, conozco sus puntos débiles, se quienes son sus contactos y sus rutas. Y sí terminé trabajando para el enemigo principal, pero no tenía de otra, además él no sabe que estoy con ustedes. Voy a contarles cómo es que terminé trabajando para el hombre más peligroso del mundo.

Chloe -Pues, estamos en plena junta, lo que digas acá te apoyaremos. Puedes empezar, somos todo oídos.

Sara -Bueno, yo iba progresando para ser una reina, una mujer tan fuerte como el acero. Hace como unos dos años cuando supe de tu boda con Daniel, ahí estaba con mi gente progresando...
°°°°°°°°°°°°°°°

GUADALAJARA, MEXICO - AÑOS ATRÁS APROXIMADAMENTE
Estaba haciendo mi vida, trabajando en un Cartel de no drogas. Lavando dinero a mi manera, siguiendo mi instinto.

Estaba sin nada de nada de dinero, por el problema de los 100 millones de dólares que Vicente robó y creía que lo iba a resolver todo, pero fue todo lo contrario, ese dinero solo trajo desgracias. Entonces no me rendí y yo armé mi propio negocio aparte, teniendo a mi propia gente claro.

Mi chica de confianza, Miriam Godoy. Una joven colombiana que conocí en un Spa que fue de otra señora. Pasaron cosas y ahora soy la dueña de ese salón de belleza. Miriam es como mi hermana y nos llevamos muy bien. Si la conocieran les encantará.

También tengo una amiga, Cornelia Ríos. También es de mi confianza, pues es la contadora y maneja los ingresos de las ganancias que entran y salen de los lavados.

Mi pequeño hijo Víctor está seguro, y lejos de los peligros de acá. Así tuvo que ser, pero él aún no lo entiende, a veces se molesta por mi ausencia. Cada vez debo mejorar para estar más con él. Estuve cerca de lograr la estabilidad que andaba buscando.

Mi tía Carlota, cuida de mi hijo mientras yo ando en mis negocios. Ella me llama todos los días para saber de mí.

Mi prima Josefina, hija de Carlota. Ella es muy importante en esto, ya que ella mas que familiar, es mi aliada para tener vigilada a Berta y a su clan, pues trabaja para Berta desde hace un tiempo, y me está ayudando con el paradero de Ariel.

Por otra parte en Tijuana, la tal Berta Capulleto se está aprovechando de su condición de su supuesta invalidez para acercar los votos a su socio Felipe Murillo, candidato a la presidencia municipal de Tijuana. Esa tipa Berta no me es de fiar, estoy segura que su invalidez es una fachada, es una mentira.

Yo y mi novio Eliodoro seguíamos amándonos muy fuertes. Ahí vivía con él en su casa en la mansión de la familia Flores.

Mi vida fue más sencilla. Todo me iba a la perfección, inspirada en la Reina del Sur, Chloe Capulleto.
Todo muy bien... hasta que me pusieron un cuatro.

Un día, fue un fin de semana, un día perfecto y agitado para distraer. Estuve con mi gente preparando lo que iba a ser el mayor lavado de dinero real del método arcaico. Iba a ser un record.
Mientras preparamos todo.

No sabía que había un agente de policía que me tenía en la mira desde hace rato. El tal Comadante Cortés, el fue un jefe de la PGR en Baja California. Él preparó su plan para atraparme esta vez.

TIJUANA, MEXICO
“12:00 pm”

Era después de mediodía, llegué sin nervios y confiada en si misma, pensaba que saldría triunfante como siempre.

Elio -El primer anillo de seguridad. Nada de problemas, ellos conocen muy bien a Sara.

Sin problemas había pasado el primer anillo de seguridad, cero problemas con los custodios mexicanos. Después vendría la prueba más dura. Lidiar con la guardia americana, la poderosa CBP.

Elio -Bueno, ahora vamos con la más dura frontera antes de pasar. Todo debe salir perfecto.
Todo muy bien hasta que... de repente un agente de la PGR se me acercó directamente hacia mí.

Sara -Buenas tardes oficial. Se te ofrece algo? Ya atrás me revisaron y no hubo problemas.
PGR Oficial -Allá es Estados Unidos y no has pisado su terreno. Sus documentos por favor.
Sara -Mi país a donde voy señor. Tengo todos mis documentos en regla, y le ofresco mi historial de cruces si lo permite...

El asunto se puso serio. Pues el agente me pidió luego que me parqueara al lado derecho, y tuve que obedecer. Sin saber que yo iba hacia una trampa.

Elio -Qué hace Sara? Pero... pero, qué?

Y así fue como caí en un callejón sin salida.
“Atención, atención! La tenemos, la tenemos...”

Cortés -Procedan. Empezó la fiesta... ¡VÁMONOS!

- Qué chingados hace Cortés en la frontera? No... no puede ser, es una trampa! Debo de llamar...
Y apareció Cortés, frente a mis ojos. Me presionó para que salga y me ponga hacia la puerta detrás de mi camioneta.

Y tuve que salir, directo hacia atrás del camión. Cortés no dejó de mirarme, una vez que llegué, él ordenó que abran las puertas.

Unos de los agentes toma una de las cajas. Cortés ordena que abran la caja, luego él la toma. Va directamente al material y halló el dinero. Blanco y en botella.

Cortes -Aquí tenemos la evidencia, Sara Monchurresco. Quedas arrestada por contrabando, y de ésta no te salva ni dios padre.

Sara -(Es como si lo supieran de antemano. Dieron con la lana así no más... estoy segura de que alguien que trabaja para Miguel, me vendió).

Cortes -Te lo dije Sara! Te lo advertí, que este día llegaría. Y te atrapé con las manos llenas, ahora date vuelta que te voy a detener. Este es mi día!
Sara -Quién chingados te pagó y quién está detrás de todo esto?

Cortes -Yo no necesito que me paguen por arrestar contrabandistas. Lo hago por mi país! Y lo disfruto, gringa.
¿? -¡CORTÉS! Felicidades colega. Voy a hacer que te den un ascenso.
Cortes -Solo hago mi trabajo licenciado Murillo. Hola doña Berta, ya capturé a la peor de las delincuentes.

- NO PUEDE SER CHINGADA MADRE! ELLOS FUERON... LO PLANEARON TODO! – Flores reconoció a los enemigos de Sara.
No me quedé callada y los enfrenté.
- ASÍ QUE USTEDES FUERON? ¿NO?

Berta -Que pasó Sarita? ¿Qué pensaste? Que nunca te iban a atrapar como lo hicieron con Vicente.
Felipe -Hoy llegó tu día viuda.
Sara -Disfrutan de mi captura, verdad? ¿Qué ganan con meterme a prisión?
Berta -Yo estoy prisionera en una silla de ruedas, y por culpa tuya.
Sara -Qué? De qué estás hablando, no mientas.
Berta -Mas bien tú no te hagas, los Casillas dañaron a mi familia sagrada, mi familia Capulleto. Menos mal que tu hijo Víctor está muerto, porque si no...

Sara -NO TE ATREVAS A HABLAR MAL DE MI HIJO, O SI NO...

Berta -Huy ya se puso con berrinches la gringa estúpida, jajajajaja.
Felipe -Bueno, ya estuvo bueno. Cortés, te llevas ya a Sara y ya sabes, todo discreto que aquí no pasó nada.
Cortes -Por supuesto. YA VÁMONOS SARA, MUÉVASE!

Y de esa forma me atraparon muy fácil, como si lo supieran todo, estoy convencida de que alguien me puso un cuatro.

Y luego de esto pasaría una larga temporada en prisión. Elio no pudo hacer nada, y luego pediría ayuda a mis contactos.

Eliodoro -Hola... hola, habla Elio! ... pues que la vuelta se cayó, atraparon a Sara... pues que alguien le puso un cuatro y le cayó Cortés con la PGR.
...
Pasaron las horas, tras la captura de Sara, ella es llevada a un juzgado de flagancia, las evidencias le jugaron en su contra.

El fiscal resume el caso de ella, y sugiere que le den una pena muy baja. Pero el jurado fue muy contundente.

El tribunal condenó a Sara a 15 años de prisión por tráfico de dinero, bajo el lavado arcaico. Sara sin defensas no pudo hacer nada para defenderse. Dependerá de sus aliados para sobrevivir.

Felipe Murillo se apuntó puntos a favor con la captura de Sara. También Berta aplaude y les dice que luchará contra todos los males siendo extranjera.

Las noticias de la caída de Sara Casillas se oyen por todos los rincones del mundo hispano. Los aliados de Sara están al tanto de su situación.

Josefina -Oh Santo Cielo! Lo que temía pasó, mi prima Sara está presa!
Luego ella telefonea a su mamá para contarle.

Carlota -Sí ya estoy al tanto de Sarita...
Josefina -La están acusando de un montón de cosas. De corrupción y cosas chuecas. Sabía que Felipe y Berta se traían algo y no supe a tiempo... caray.
Carlota -Santo Cielo... y que más sabes de ellos? ¿Y de Ariel?
Josefina -Ahorita no debo hablar mucho... me pueden monitorear, la llamo al rato, bueno? ... *cuelga*
También las amigas de Sara lo supieron.

Miriam -No es posible... 15 años es mucho. Deberíamos pedir ayuda a Quintanilla.
Gloria -Buena idea mae. Y si vamos a donde él, para que mueva los hilos por ella?

Cornelia -No. Quintanilla tiene mucho poder y es muy peligroso. Y además hay alguien más fuerte y peligroso que Quintanilla. Poco podemos hacer, lo primero es prepararnos y tomar todo el dinero acá y esconderlo, y en donde nadie sepa. Estamos?
...

Aún seguía en una prisión judicial mientras ordenan mi traslado a la cárcel de condado. Me dieron unos minutos para una llamada y pude hablar con mi tía Carlota y con mi hijo Víctor, mi hijo me presiona para que vuelva, aún me extraña mucho.
No se por cuánto voy a aguantar mientras me llega la ayuda.
...

Miriam contacta a su mejor amigo Joaquín Fernandez, y le cuenta sobre el problema de Sara y la nueva crisis que se viene. Ella tampoco tiene noticias de su novio Orlando, tampoco de su hijo Jose Ángel.

Mientras tanto, Orlando todo un casanova e infiel buscando muchachas para su provecho. Sin que él sepa, está siendo monitoreado.
Luego él se aparece a Miriam y le inventa pretextos y cosas de trabajo.

Miriam continuaba su relación con Orlando, ella sospechó de él pero aún no sabe de todos sus engaños.
...

Mi traslado a la cárcel del condado no se hizo esperar. Mi llegada fue calurosamente recibida por las reclusas, me veían como... "la reina", la heredera de Aurelio Casillas.

Fueron pasando los meses, poco pude hacer. Mis familias movían influencias para apelar mi sentencia.

Tuve un privilegio y fue estar en una celda a solas un tiempo, aislada por un tiempo para despejar mi mente.

Y que hay de Miguel Quintanilla? Al parecer mi patrón no quizo saber más de mí después de que mi negocio se cayera hace meses.

Y así fue... pero no fue mi culpa, estoy segura que alguien muy cerca a Miguel fue, y creo saber quién fue.
Un día Elio me vino a visitar, una vez que me autorizaron las visitas familiares. Y hablamos de la supuesta traición de un hombre de confianza de Miguel.

Sara -Estoy segura que alguien nos vendió dentro de los hombres de Miguel, tenemos que saber quién es. Debes acercarte al padrino, mi padrino... y ten cuidado, no te dejes sorprender, nunca sabremos que plantean el Indio Amaro y su gente y el corrupto de Cortés.
Eliodoro -No se preocupe amor, confía en mí, todo va a salir bien.

Y puse mi confianza en la Señora Capulleto, hasta que supe de sus problemas que tuvo después de su boda, y perdí las esperanzas.

Pero con el tiempo fui conociendo personas que se me acercaron, una señora muy mayor se me acercó y me contó su historia, lleva muchos años, me dijo que se llama Claudia Godínez. Me aconsejó que no me dejara intimidar por otras y me de a respetar como lo que soy.

Y entonces pude y tener más contacto con el exterior, pude hablar con Junio que es más cercano a mí. Él me dijo que en cuanto pueda me mandará ayuda. También hablé con la gente de mi clan Acero.
Un día, el director del penal me informó que un agente especial de la DEA me visitará, no me esperaba la noticia y no me dijo de quién se trata. Entonces esperé, hasta que él llegó.
- Es usted Sara Monchurresco, viuda de Casillas?

Sara -Hola, y quién es usted agente?
- MARCELO Dóriga. – Me respondió y me ofreció su mano, pero me negué a dar mi mano y le pregunté por qué me visita y qué quiere.

Marcelo -Viene a visitarla, y de paso preguntarte cosas con la gente para quien trabajas, antes de caer aquí presa.
Sara -No pienso a decir nada sin la precencia de un abogado... y tengo prisa porque tengo que...
Marcelo -LE TENGO UNA OFERTA SEÑORA. Y es por su libertad inmediata.
Sara -Qué?
Entonces me senté para negociar, y él me hace una propuesta. Marcelo sacó un dossier con los datos de Miguel Quintanilla y su Cartel de Jalisco.

Marcelo -Es muy sencillo Sara, tu nos entregas a Miguel, y hoy mismo sales en libertad. Que te parece?
Sara -No conozco a ese tal Quintanilla, y ni se quién es él.

Pues, tras discutir sobre eso, le rechazé la oferta, le dije que Miguel no es un narcotraficante. Pero él insiste en atraparlo, también me mostró los datos de Eliodoro, él me advirtió que el cartel del Indio Amaro va a matar a Eliodoro, le pusieron precio a su cabeza, no lo podía creer. La DEA no solo persigue a los que trafican con drogas.
De todas formas seguí insistiendo en no cooperar, y listo no hubo nada concreto.
...
Si que Sara supiera, hay alguien más que lleva poco tiempo con ella. Se trata de Edith Phillips quien se infiltró en la prisión para estar con ella y así dar todos los detalles sobre un evento de guerra que vendrá dentro de poco.
Mientras Marcelo y su equipo en México van organizando y estudiando los grupos criminales que operan en las redes del narco.

Marcelo -Este es el organigrama señores, y quiero que le echen el ojo a esas mujeres de la peluquería, estoy seguro que ellas saben mucho más que nosotros, de todas esas redes criminales que buscamos.
Diego -Ya mandé a un par de hombres a que las vigilen en seceto y no les pase nada malo. Y por cierto, que sabes de Edith?
Marcelo -Ya está compartiendo celda con Sara. Diego, ya hiciste línea segura para comunicar con ella?
Diego -Si, si, tiene todo. No debe de tardar en llamar.
De repende el teléfono suena. Y el agente reponde.
(Conversación telefónica)

Marcelo -Si... soy yo... Cómo va todo?

Edith -Acabo de rescatar a Sara en una pelea entre reclusas, y supongo que me verá con mejores ojos.
Marcelo -Perfecto. Que más noticias tienes?
Edith -Tus sospechas son ciertas, Sara sí está trabajando para Quintanilla, pude escuchar toda su convsersación con su novio el exagente Flores Tarso.
Marcelo -Necesito datos más concretos Edith, necesito saber la ubicación de Quintanilla o la ubicación del Indio y sus socios aliados, tanbién del jefe de todos ellos.
Edith -También escuché que el jefe del Cartel de Tijuana y del grupo terrorista internacional el Círculo Osseus viene a Guadalajara. Quintanilla y sus hombres están planeando un atentado para matar al capo internacional... se viene una guerra fuerte entre los dos Carteles más poderosos de México, pero no tengo más información de hora y lugar, los capos se lanzarán a una guerra...
Marcelo -A ver Edith... entiéndeme algo, necesito precisión, más datos caray!

Edith -Y hay más información, el hijo de Sara no murió como pensábamos, él está vivo.
Marcelo -Entonces no murió... vaya, que buena jugada de la señora de Casillas, y de esa forma ella se protege de sus enemigos, hacer pasar por muerto a su hijo. Pero a ver, que más sabes del ataque que planea el clan Quintanilla.
Edith -Necesito más tiempo Marcelo, Sara está a punto de romperse y llamarte, ella sabe que tarde o temprano va a necesitar de la DEA, a ella y a su marido.
Marcelo -Entiende que tiempo no tenemos, necesito que sigas sacando sopa a esa vieja, antes de que los capos de este país se enfrenten carajo! VAN A METER A MÉXICO A UNA GUERRA SIN CUARTEL! ¿Entiendes? ... *cuelga*
...
Y Dóriga estaba en lo cierto, tiempo no hay y las agencias ya saben del plan, y se ponen de acuerdo para evitar una guerra y que no hayan muertes inocentes. Vigilarán el aeropuerto en donde es el punto caliente.

Los días pasaron, las vigilancias se reforzaron, pero un evento inevitable está por ocurrir.
Los bandos chocarán dentro de poco.

En el aeropuerto de Guadalajara. No había mucho movimiento, y aún con las noticias de la llegada de un Cardenal de la iglesia.

Era casi mediodía, el Cardenal se hace presente, pero no es uno, sino dos. Hay alguien más que está disfrazado de cura para evadir los controles.

Varios guardias encubiertos que trabajan para Cortés vigilan todo el aeropuerto, en caso de algún ataque contra el Cardenal, el falso cura pasó los controles y con apoyo de su gente.
- Por aquí está la salida su eminencia. Ya la hicimos, patrón.

EL TECA -Y todo muy bien calculado, la gente de Quintanilla tienen en la mira al verdadero Cardenal.
INDIO -De prisa antes de que se arme la machaca.
EL TECA -Y cuando maten al Cardenal, entonces Cortés valió madres, Sara saldrá libre de prisión y solo falta que saquemos de la jugada a Eliodoro Flores.

Pero nadie sospecha que también la gente de Quintanilla se está moviendo. Algunos hombres del Teca también andan camuflados.

- Órale, vamos ya por ellos Tuercas.
- Espérate compa, y que tal si esto es una trampa? – se queda observando.
- Se nos van a escapar Tuercas, la orden del patrón fue clara. Hay que actuar ya, ahí viene...
Y muy atentos se hacen caras para indicar que ya viene el objetivo.

Cortes -Estén todos prevenidos, el Cardenal viene al automóvil.
Eliodoro -¡CORTÉS!
Cortes -Qué haces aquí cabrón? ¿EH?

Eliodoro -Lo mismo quiero saber cabrón. QUÉ HACES TÚ AQUÍ?
De repente, llega lo inevitable...
¡CRASH! - dispara el subfusil.

¡RA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA!

La balacera empezó, y el público se tiñe de pánico mientras las balas son disparadas entre varios bandos.
¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!

Uno a uno van cayendo, los bandos ya chocaron e intercambian tiros. Luego llega un oficial y ve la escena aterradora que acaba de presenciar.

Rufino -No puede ser, mataron al Cardenal!
- ¿TÚ? ¡QUÉ HICISTE! – llegó Cortés apuntando a él.

Rufino -Acaban de matar al Cardenal, ocurrió una tragedia. Estoy en una misión Cortés, no me obligues a arrestarte.

Cortes -Tú mataste a ese hombre. LO ASESINASTE!
Rufino -No es cierto...
¡BANG!
...