Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Madrid

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Has estado alguna vez o piensas visitar en algún momento Madrid?

Vivo en Madrid
6
21%
He estado en Madrid y me gustaría volver
19
68%
He estado en Madrid pero no creo que vuelva porque no me gusto nada
0
No hay votos
No he estado nunca pero me gustaría ir
2
7%
No he estado nunca y no creo que vaya nunca porque no me atrae nada
1
4%

Votos totales : 28

Notapor Yobor » 06 Dic 2006, 17:43

Yo estoy de acuerdo en que no separa barrios, no ocupa mas que dos carriles.....lo que separa barrios son las autopistas o cosas así, pero no me acaban de convencer
En mi opinión, el tren puede ser muy bonito, y puede q no contamine (q eso está muy bien, lo valoro y así deberían ser al menos los autobuses), pero no me gusta. Solo hay que ver las fotos antiguas. Te imaginas una foto de la castellana cruce en cibeles con alcalá?? Muchos coches (que ya lo hay), autobuses (que ya lo hay), muchisima gente (que ya lo hay) y ahora añadele no una linea de cables, sino muchísimas, toda la calle llena (porque irían varias líneas, que ocuparían varios carriles para que no tengan que esperar unas a las otras), y en el cruce más aún, la cibeles bordeada de cables, y más cables por la calle colgando, vias en la carretera (eso es molesto para los coches, por muy bien disimuladas que estén) , etc,etc,etc. Además eso significaría quitar un par de carriles como mínimo a una calle que no le sobran carriles.
Eso a mi parecer es un atraso, estoy seguro. Es algo además muy antiestético. Una cosa que está muy implantada no se quita de la noche a la mañana porque sí, y más siendo una cosa que no contamina.
Hace algunos años, el antiguo alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, Propùso una línea de tranvía que uniera Sol con otro barrio que no recuerdo bien (puede ser San Blás?) y la gente dijo que estaba loco, que eso era una bobada, y ya ves; no se hizo.
Lo que es bueno de verdad, y tampoco contamina, es el metro, y más en Madrid que te lleva a todos los sitios. Va bajo tierra (lo que no dificulta el tráfico), las estaciones son modernas y bonitas, y los cables entre estación y estación no se ven porque están en los túneles.
Olimpiadas en Madrid!! Las perdimos por un error y de manera injusta. Las queremos, las necesitamos. Madrid está preparada (We are ready for you) 2M16
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor SeVi » 06 Dic 2006, 18:40

El metro no es posible en todas las ciudades, aquí en Tenerife un metro es imposible por la fuerte pendiente que tiene la ciudad y porque la ciudad está hueca por debajo ya que los parkin subterráneos de 4 plantas son muy comunes aquí para aprovechar espacio. Lo de los cables ya te digo que no es tan molesto, solo son dos cables que ni se notan, además que las vías del tranvía estnás separadas del tráfico. Lo que te doy en la razón es en que reduce el número de carriles, pero está hecho así para que la gente se vea obligada a utilizar el transporte público.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Yobor » 06 Dic 2006, 19:17

Y si esas líneas no te llevan donde quieres ir? Vas andando o te tragas un atasco que antes del tranvía no estaba? Yo creo que en Madrid no es necesario. Esta línea que se está haciendo pasa por un barrio que puede que se haya diseñado pensando en este "metro ligero" (que es como lo llama la Comunidad de Madrid) pero por el resto de sitios....no se, la verdad es que lo que dices de que Canarias está hueca...claro, si es así no puedes hacer metro...entonces puede ser que sirva... pero en las ciudades que cabe el metro.... no se, yo prefiero que no haya tranvías (Reconozco que cuando los ví en Roma me monté solo para verlos, jeje)
Olimpiadas en Madrid!! Las perdimos por un error y de manera injusta. Las queremos, las necesitamos. Madrid está preparada (We are ready for you) 2M16
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor albertico » 06 Dic 2006, 23:55

Yo he ido a Madrid muchas vecess!! jajaja creo que habre ido unas 12 o 13 veces. Jajajaja, y os podeis creer que con todas las veces que he ido, en el metro solo me monte en una ocasion?? jajajaja
Imagen
albertico
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Yobor » 07 Dic 2006, 16:31

Aquí cuelgo más imágenes de Madrid. En esta tanda me gustaría enseñaros la zona de Goya. Aquí se encuentra el Corte Inglés de Goya (Que en realidad son dos porque uno era antes Galerías Preciados), El Palacio de los deportes, La plaza de Salvador Dalí, etc. Es una zona muy comercial ya que es el cruce de la calle Alcalá con Goya y Conde Peñalver (Las tres a la vez en el mismo cruce) todas muy comerciales.

Se me acaba de ocurrir que lo mismo la gente que no es de España no conoce El Corte Inglés. Es una cadena de Grandes Almacenes de mucho prestigio nacional. Creo que solo existe en España (es española) y uno abierto en Lisboa que tiene buenísima aceptación. Todas las grandes ciudades españolas tienen al menos uno. Como dato curioso, un rey árabe que venía a Marbella (y digo venía porque con la operación Malaya ha decidido no volver más) a veranear disponía de el de esa ciudad para él solo. Durante ese día, El Corte Inglés cerraba sus puertas para el resto del público
Adjuntos
71 Goya (Alcalá - Goya - Conde Peñalver).jpg
Cruce de las tres calles
71 Goya (Alcalá - Goya - Conde Peñalver).jpg (75.7 KiB) Visto 764 veces
72 Goya ( Avenida Felipe II).jpg
Metro de Goya. Al fondo el Palacio de los deportes
72 Goya ( Avenida Felipe II).jpg (85.56 KiB) Visto 764 veces
73 Goya (Parada de Autobús).jpg
Esta foto es para que veais las casas que hay en esta zona. Son de gente con dinero
73 Goya (Parada de Autobús).jpg (88.05 KiB) Visto 764 veces
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Yobor » 07 Dic 2006, 16:37

Más
Adjuntos
74 Goya (Palacio de los deportes).jpg
Reedificado hace pocos años (el antiguo se quemó) acoje grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, así como conciertos y espectáculos
74 Goya (Palacio de los deportes).jpg (84.78 KiB) Visto 759 veces
75 Goya (Plaza Salvador a Dalí - Avenida Felipe II).jpg
Se encuentra entre La Avenida Felipe II y Goya. Se pueden ver El Corte Inglés y El Palacio de los Deportes
75 Goya (Plaza Salvador a Dalí - Avenida Felipe II).jpg (77.53 KiB) Visto 759 veces
76 Goya (Plaza Salvador Dalí).jpg
Es una plaza peatonal muy transitada con varias esculturas
76 Goya (Plaza Salvador Dalí).jpg (70.07 KiB) Visto 759 veces
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Jorgitoxiri » 07 Dic 2006, 16:54

bonita plaza ya estuve ay...
de todas las veces q e ido a madrid siepre viajo en metro o en cercanias puesto q viajo desd valencia a madrid y en atocha ago transbordo para ir donde lo necesite..
Respecto al metro separa barrios no separa siempre q este bien exo al igual q molestar a los coches...
pero siempre q sea en sitios de nueva contruccion o nuevos barrios etc... xq no una calle antigua con problemas de trafico no se arrecla poniendo tranvia..
Respecto a lo de ciudades q no puede poner tranvia o (transporte ligero) a valencia le pasa q cuando cavas un poco sale agua es dificil y costoso construir metro. Bonito el trnvia puede ser bonito por lo menos aqi es bonito pero da problemas en ciertos sitios como gruces de avenida (AVenida dels taronges con Cardenal Benlloc) q es el trafico es denso y el tranvia con parada en mitat del cruze un caos
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Yobor » 07 Dic 2006, 16:59

Eso es lo que digo yo... En las avenidas puede ser un caos. El tranvía puede, quizá, a lo mejor... puede estar bien en barrios de nueva construcción. Sienpre he dicho que el metro es la mejor opción y el mejor ejemplo está en Madrid

Por cierto...porqué nadie vota que no quieren venir a Madrid. No me creo que le guste a todo el mundo. Si no te atrae o estuviste y no te dijo nada votalo tambien. No nos comemos a nadie. A mí me gustaría que os gustara a todo el mundo pero entiendo que a todo el mundo no le puede gustar
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Albertocd » 07 Dic 2006, 18:05

jaja, en ésa plaza fue donde estuve la última vez en Madrid, para un concierto. El palacio de deportes me gusta mucho.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 07 Dic 2006, 19:44

Yo también conozco ese sitio, fui allí al concierto de los Red Hot Chilli Pepers el pasado 2 de junio (y precisamente llegué en metro hasta Goya). La zona está bien, lo que menos me gustó fue justamente el Palacio, bastante feo para mi gusto.

Por cierto, justo al lado está la Real Casa de Moneda y Timbre ¿no? todos los €uros de España salen de ahí. =P~ =P~ =P~
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 07 Dic 2006, 19:48

Yelouston escribió:
Por cierto, justo al lado está la Real Casa de Moneda y Timbre ¿no? todos los €uros de España salen de ahí. =P~ =P~ =P~

Que idea me estas dando.... :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Yobor » 08 Dic 2006, 15:51

jeje :mrgreen:
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Roger » 09 Dic 2006, 12:48

:mrgreen: .por cierto nunva habia visto el palacio de lso deportes de madrid y por cierto ahora q lo veo me gusta mucho,tiene un aire a centro de convenciones
Imagen
Roger
Empresario
Empresario

Notapor Yobor » 09 Dic 2006, 15:50

Aquí os pongo alguna foto más del palacio de los deportes y del antiguoantes de quemarse
Adjuntos
Palacio de los deportes. Comunidad de Madrid.jpg
Palacio de los deportes. Comunidad de Madrid.jpg (71.66 KiB) Visto 709 veces
Palacio de los deportes Calle Goya.jpg
Palacio de los deportes Calle Goya.jpg (121.1 KiB) Visto 709 veces
Antiguo palacio de los deportes.jpg
Antes de quemarse
Antiguo palacio de los deportes.jpg (28.54 KiB) Visto 709 veces
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor SeVi » 10 Dic 2006, 11:40

Pues parace que el incendio no le venía mal, así ya tenían una excusa para mejorarlo, porque vaya cambio, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo