Yo estoy de acuerdo en que no separa barrios, no ocupa mas que dos carriles.....lo que separa barrios son las autopistas o cosas así, pero no me acaban de convencer
En mi opinión, el tren puede ser muy bonito, y puede q no contamine (q eso está muy bien, lo valoro y así deberían ser al menos los autobuses), pero no me gusta. Solo hay que ver las fotos antiguas. Te imaginas una foto de la castellana cruce en cibeles con alcalá?? Muchos coches (que ya lo hay), autobuses (que ya lo hay), muchisima gente (que ya lo hay) y ahora añadele no una linea de cables, sino muchísimas, toda la calle llena (porque irían varias líneas, que ocuparían varios carriles para que no tengan que esperar unas a las otras), y en el cruce más aún, la cibeles bordeada de cables, y más cables por la calle colgando, vias en la carretera (eso es molesto para los coches, por muy bien disimuladas que estén) , etc,etc,etc. Además eso significaría quitar un par de carriles como mínimo a una calle que no le sobran carriles.
Eso a mi parecer es un atraso, estoy seguro. Es algo además muy antiestético. Una cosa que está muy implantada no se quita de la noche a la mañana porque sí, y más siendo una cosa que no contamina.
Hace algunos años, el antiguo alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, Propùso una línea de tranvía que uniera Sol con otro barrio que no recuerdo bien (puede ser San Blás?) y la gente dijo que estaba loco, que eso era una bobada, y ya ves; no se hizo.
Lo que es bueno de verdad, y tampoco contamina, es el metro, y más en Madrid que te lleva a todos los sitios. Va bajo tierra (lo que no dificulta el tráfico), las estaciones son modernas y bonitas, y los cables entre estación y estación no se ven porque están en los túneles.