ÚLTIMA JORNADA DE CUMBRE [justify]En el tercer y último día de cumbre (ayer) la presidenta Coelh visitó por la mañana la Ciudad Universitaria de Nefret Capital, ubicada en pleno centro muy cerca del Parque del Nuevo Mundo y de la Embajada de Kelpie. Allí la mandataria mexica dio un discurso en el auditorio mayor del Rectorado ante todo el claustro de profesores y un número significativo de alumnos. En su intervención habló de la importancia de un sistema educativo fuerte y de lo trascendental de las investigaciones, también alavó las instalaciones del campus (aun sin acabar pero ya funcionales) y dijo querer alo igual en Me-xihc-co, "un gran recinto en en el que las ganas de aprender y la cordialidad sean la tónica". Después se dirigió a la Torre Azul de Nefrefónica, donde su presidente ofreció una comida para la presidenta y los empresarios afincados en Nefret. Al acabar, se dirigió al Palacio Real, donde le esperaba el presidente nefretí Sotier para reunirse. Al acabar, ambos mandatarios dieron una rueda de prensa en la que anunciaron un estrechamiento de las relaciones diplomáticas entre Nefret y Me-xihc-co con la creación de un plan de intercambio de estudiantes; otra noticia fue el del establecimiento de la compañía nefretí Nefrefónica de Telecomunicaciones en la confederación méxica, con una previsión de captación de mercado de algo más del 50%. Y el plato fuerte fue el anuncio de que la empresa mexica Armagedon, especializada y reconocida industria bélica, sería la encargada de la construcción de la nueva generación de armamento y vehículos bélicos para el ejército nefretí, también se comprometen a un aleccionamiento de los militares. Después de esto Coelh invitó a Sotier y a los reyes a visitar Me-xihc-co y el presidente prometió en su nombre y en el de la Casa Real devolver la visita. En las últimas horas de la tarde la presidenta mexica tomó rumbo al Aeropuerto Internacional Nefret-Noalia donde cogió su avión para volver a Me-xihc-co.
De tal manera, tanto el gobierno nefretí como el mexica dieron por finalizada la "I Cumbre mexica-nefretí" y la calificaron como éxito absoluto y emplazaron la próxima para dentro de unos meses esta vez en Teotihuacan.
La cumbre en imágenes.

Vista aérea de la Ciudad Universitaria.

Ciudad Universitaria (vista más cercana).

Sede de Nefrefónica de Telecomunicaciones, la conocida Torre Azul.

Palacio Real donde mantuvieron la última reunión Sotier y Coelh y donde se dieron a conocer las conclusiones de la cumbre.

Aeropuerto Internacional Nefret-Noalia, desde donde partió Coelh rumbo a Me-xihc-co
[/justify]