Eyy, pues muchas gracias por sus comentarios. Me alegra mucho que éstas Crónicas les entretengan, ya que es parte de sus objetivos. En fin, recuerden que poco a poco podré ir incorporando a la historia a las regiones que les interese. Un saludo!.
[hr]
Todos nos quedamos quietos. Solo Ce-Acatl se movió lentamente hasta quedar de espaldas al estante de libros más cercano. Se fue moviendo a lo largo del estante, observando hacia todos lados. Se iba alejando de nosotros, y alzance a ver como alzaba una mano y hacía un gesto de silencio. Comprendí que habia visto a Elisa, y le señalaba que no atrajera la atención hacia él. Nosotros, Vana, el joven Lukas y yo, estabamos en un rincón de la Biblioteca, escondidos de las miradas. Ce-Acatl desaparecío de nuestra vista.
Poco despues Elisa se unió a nosotros. Esperamos aproximadamente media hora, en completo silencio, hasta que Ce-Acatl reapareció en nuestra mesa.
- No están aquí dentro-dijo-
Puedo asegurarlo. Esos esbirros son reconocibles a kilometros de distancia... todos son iguales. ¿Estas seguro de que deberían estar aquí?, ¿y quien es él?Vana le explicó con detalle la conversacion que habíamos tenido con Lukas. Cuando acabó, Ce-Acatl habló:
-
Entonces deben estar esperando fuera de la Biblioteca esos hombres. Dudo que se arriesgaran a entrar armados.
Vana se dirigío a Lukas.
- ¿Hace cuanto tiempo llegaste a este lugar, hijo?
- No más de una hora-dijo él.
-Eso explica todo- habló Vana para todos
- Nosotros llevamos horas aquí dentro, asi que llegamos antes que tú, por lo tanto, los matones no saben que estamos aqui dentro... si lo que nos cuentas es cierto, realmente hay algun infiltrado en el Gobierno que conoce el asunto que nos concierne. Y también supongo que, si eso es cierto, deben ser lo mismos que te persigueron durante un mes despues de desaparecer, ¿no lo crees, Ce-Acatl?-Si, debe ser asi- dijo el aludido-
Y eso nos plantea nuevos problemas.... ¿como saldremos de aqui?. Sin duda me reconoceran, y a ti también Vana...-
Bien, nunca menosprecies la experiencia de un anciano... Desde el principio ideé la forma de sacar el mapa de éste lugar, y usaremos el mismo plan para salir todos de aqui... pero primero, tenemos que asegurarnos de que esta mapa sea el que buscamos... joven Lukas... ¿me permitirías...?Lukas, que tenía la mirada extraviada, se sobresaltó al escuchar su nombre. Reaccionó y le extrendió el mapa a Vana. Éste lo examinó atentamente, se lo mostró a Ce-Acatl, y después de discutir un poco, dijo:
-Bien, todo en orden. Pensé que nunca tendría este mapa en mis manos, pero ahora... aquí está.... esto nos ayudará bastante en nuestros propositos. Bien, es hora de salir de aquí. Se preguntarán como lo haremos, ¿no?. Bueno, éste es el plan....
Explicó que, en los baños de la Biblioteca, había una alta ventana que daba a la calle lateral de la Biblioteca... alguien tendría que escalar hasta la ventana y saltar desde ahí, asegurnadose de que nadie desde fuera observaba la maniobra.

El plan inicial era que Ce-Acatl fuera quien saltara llevando consigo el mapa, pero ahora, dadas las circunsatancias, serían Ce-Acatl y Lukas quienes saltaran. Mientras tanto, los tres restantes saldríamos por la puerta principla como si nada y nos reuniriamos en el centro comercial que esta calle abajo-
- Pero te reconocerán, Vana- le advirtió Ce-Acatl- si sales por la puerta principal, y los matones estan ahí, te reconocerán.
- Eso dejamelo a mí- dijo Vana con un brillo en los ojos. -
Bien, en marcha. ¿Estas de acuerdo, joven Lukas?... te prometí que te ayudariamos, y aqui esta nuestro boleto de salida.
Lukas, que parecía mucho mas recompuesto, afirmo con la cabeza.
Ví como Ce- Acatl y Lukas se perdían entre los estantes, y nostros nos dirijimos hacía la salida. La tensión que yo sentía parecía, por su semblante, que Elisa la compartía.
Cuando estabamos frente a la puerta, Vana aminoró el paso. Elisa y yo ibamos junto a él, uno a cada lado. Cuando tuvimos la calle a la vista, Vana se detuvo solo un momento. Ví hacia la acera de enfrente, y distinguí un auto donde 2 hombres grandotes se encontraban. Entonces, escuche un murmullo de palabras que provenía de ningun lado... pero juraría que era la voz de Vana... mi vista se nubló un poco, los sonidos se apagaron, mietras reiniciabamos nuestra marcha hacia la salida. Entonces alcanzé a distinguir como los hombres salian de auto, y de pronto todos mis sentido volvieron. Pude ver claramente como se dirigian hacia atras de su auto, donde otro coche los habia golpeado, y ellos estaban furiosos, gritando y amenzando al imprudente conductor responsable del golpe.
Aprovechando la distracción, aceleramos el paso, alejandonos de la Biblioteca. Solo cuando estuvimos lo suficientemente lejos, Vana habló, con un ligero remordimiento en la voz:
- Se que no fue lo mejor, pero tendrían que entender que es por un bien mayor...Y después de ese enigamatico comentario, seguimos caminando calle abajo. Parecía que Elisa tampoco se entontraba en buenas condiciones, porque no hizo ninguna pregunta ni habló durante el camino.

Poco despues de que nosotros llegamos al centro comercial de Groosham, tambien lo hicieron Ce-Acatl y Lukas. Vana los interrogó con la mirada, y Ce-Acatl dijo:
-Todo bien, supongo que los tontos seguirán esperando que Lukas salga de la Biblioteca un buen rato aun. - Bien, ahora que estamos a salvo, tenemos que planear cual será nuestro siguente paso. Debemos continuar con nuestro plan original, y estudiar el mapa y actuar en consecuencia. Pero ahora hay un nuevo elemento que entra en juego. Sabiamos desde hace mucho que nos persiguen, pero creía que eran Kasabestanos quienes lo hacian. Ahora que he visto a los hombres enviados a vigilar a Lukas, estoy convencido que hay espías en el Gobierno de Teotihuacan. Y si es así, creo que nuestros enemigos se habrán enterado de una forma sencilla de descubir donde están los puntos geománticos (de la misma forma en que Nefrefónica lo hizo sin darse cuenta).... no de forma precisa... eso solo éste antiguo mapa podrá decirnoslo... pero si de forma general, y sabrian donde buscar. Desde la entrada de Nefrefónica al pais, las instalaciones de la antigua compañia telefonica fueron desmanteladas, asi que no hay en el pais forma de usar este metodo para descubrir los puntos.... asi que temo que, dado el poder que han demostrado al tener espiás en el Gobierno Teotihuacano, podrian usar ese poder para utilizar y manipular a Nefrefónica para cumplir sus objetivos, más ahora que somos nostros quienes tenemos el mapa, y no ellos.A todo esto, Lukas respondió que no entendía nada de lo que se había dicho, pero que lo que sí sabía es que, a juzgar por la mirada del hombre que lo visitó en su hotel, sabía que eran hombres capaces de cualquier cosa.... y que quería ayudar en lo que pudiera. A esa afirmación, Vana le dijo que se alegraba de su desicion, y que estaba seguro que sería de ayuda. Despues de eso, le preguntó a Elisa cuanto tiempo tenía libre ante de volver a la Unidad de Investigaciones Geológicas. Ella respondí que aun tenía un mes libre.
- Muy bien - habló Vana nuevamente-
entonces... este es el plan. Ce-Acatl, Derek y yo seguiremos con plan original y estudiaremos el mapa, y Lukas y Elisa irán a Nefret... Ahí tratarán de hacer todo lo posible por evitar que el enemigo tenga acceso a toda información que pueda revelarles la posicion de más punto geomanticos, pero esto es importante... tambien tiene que averiguar ustedes esa misma información... ya sean puntos dentro o fuera de Me-xihc-co. Algo me dice que esa información podría ser vital más adelante... ¿entendido Elisa?Ella afirmó firmemente, pero sus ojos se desviaron hacia Ce-Acatl.
-Bien, entonces todo arreglado. Deben partir inmediatamente, mientras lo matones aun crean que Lukas esta dentro de la Biblioteca... cuando se den cuanta del engaño, los perseguirá. Asi que... vamos.. mucha suerte a ustedes dos. Las cosas habían sido muy rápidas, y me despedí de Elisa con prisa y tristeza. Ella parecía muy firme y despreocupada, pero cuando se despidió de Ce-Acatl lo hizo tiesa y nerviosa. Él no se veía muy contento, y tampoco parecía contento cuando le tendió la mano friamente de Lukas.
Solo vimos como se alejaban hacía la estación, los dos juntos, mientras nosotros permaneciamos de pie, en esa tarde dorada, con un Lago que brillaba a la luz del sol a nuestras espaldas, en ese día.... en ultimo que ví a Elisa.... antes del
Terror.