por Yelouston » 08 Mar 2007, 20:57
REFERÉNDUM DE AUTONOMÍA "QUEREMOS SER NEFRETÍES".
En la región turca de Cannakkale se realizó en el día de ayer un referéndum que se venía exigiendo por la población desde hacía décadas. En él se pregntaba si querían seguir perteneciendo a Turquía, pertenecer a Nefret o formar una nueva nación. El resultado del mismo fue contundente, con un 89% de participación y un 76% a favor de anexionarse al reino nefretí.
Motivos: Cannakkale es una región situada al oeste de Turquía, bañada por el Mar Egeo y que rodea casi por completo a Nefret (salvo la salida marítima de la Bahía nefretí). Los habitantes de dicha región empezaron a ver en la primera mitad del S.XX como el gobierno turco dejaba a su suerte la región, sin dotarla de infraestructuras ni promoviendo la actividad económica en la zona. Todo eso mientras quela vecina Nefret comenzaba su ascenso económico primero con la industrialización y luego con el comercio y el turismo. Al cabo de varias décadas en que las diferencias entre un lado y otro de la frontera se agudizaban y varios turcos de Cannakkale tuvieron que emigrar a Nefret, surgió la PUCN (Plataforma por la Unificación de Cannakkale y Nefret) con el fin de ejercer presión al gobierno turco para que se ocupara de la región. Al ver el caso omiso del ejecutivo de Ankara, su objetivo fue entrar a formar parte de Nefret.
Reacciones: Desde el gobierno turco no se acepta la escisión de dicha zona, pero una fuerte presión internacional hizo que autorizaran el referéndum y acatara el resultado de este y/o la decisión del concierto internacional de naciones. En Nefret la opinión está dividida, el sector que apoya la anexión de Cannakkale lo ve como un triunfo ante el vecino turco, un acto de solidaridad con los habitantes de dicha región y un mar de oportunidades para Nefret. El sector contrario a la anexión (en el que está l actual ejecutivo) lo ve como una carga económica para el país de la que poca rentabilidad se podrá sacar, y más teniendo en cuenta los últimos datos de crecimiento que apuntan a un leve receso de la economía. El presidente nefretí ha declarado que llevará el tema ante la UCSC y que acatará la decisión que de la Asamblea Internacional salga.
A día de hoy con el resultado sobre la mesa se está a la espera de una solución para este tema, que probablemente tenga que llegar desde la UCSC.
El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...