Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Crónicas Mexicas

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Elegost » 25 Mar 2007, 06:12

Me agrado este capitulo como siempre, la division del mapa estuvo genial y la jungla también =D> . Esperando a ver que pasa dentro del Templo del tiempo :mrgreen:
Elegost
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Airs » 25 Mar 2007, 06:45

Otro excelente capitulo :mrgreen: , muy bueno, lindas imagenes =D> =D> .
Esperando a ver q pasara con el sig capitulo :mrgreen: ....
Saludos...!!!
VisitA Esperanto
Un paisaje... que vas a querer volver a recorrer
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=7334
Saludo$...!
Airs
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Pabloox » 26 Mar 2007, 14:52

Eres un genio, no solo escribiendo, sino tmb planificando tus ciudades, me encanta de veras :mrgreen:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Ce-Acatl » 27 Mar 2007, 17:03

El ambiente dentro del Templo era frío, frío como la muerte y el olvido. La poca luz que entraba por la puerta disminuía a cada instante: ya el anochecer se aproximaba.

- Tenemos que desaparecer lo antes posible, antes de que los guardias suban a revisar para el cierre del Centro Arqueológico- dijo Vana

- Pero... ¿como lo haremos?- dije yo.

- Será muy simple. Éste Templo tiene dos entradas. Esa- señaló la entrada la cual acababamos de traspasar- ...y una puerta secreta. Mi viejo amigo, de quien ya les he hablado, y yo, draunte nuestra juventud la descubrimos. Fueron meses y meses de investigaciones, pero un día lo logramos.... logramos abrirla. Y hasta donde yo se, nadie más la ha descubierto: la zona no ha sido debidamente investigada por el gobierno. En fin... demonos prisa.

Se acercó al centro del Templo, el cual mediría unos 5 metros por lado. Allí, sobre un pilar de piedra se encontraba la figura de un águila devorando una serpiente, y debajo de ella, una inscripción en glifo tallada en el pilar.

-¿Que dice, Vana?- preguntó Ce-Acatl

- Literalmente dice: "Habla, valiente, y te conduciré a traves del Mictlán, del Mundo de los Muertos". Fue por ésto que tardamos meses en descubir la solución al acertijo. Hasta que un día comprendí que la traducción bien podría ser: "Di, valiente, y te conduciré a través del Mictlán".

Vana se irguió en toda su estatura, levantó sus brazos al techo del Templo, y pronunció con voz grave estas palabras:

- TO-QUI-ATL

Al principio no sucedió nada, pero trás algunos instantes, un ruido parecido al de dos piedras chocando, retumbpo en el Templo, y para sorpresa de Ce-Acatl y mía, una gran piedra del suelo del Templo comenzó a moverse, revelando una escalera que descendía en espiral, hacia las profundiades de la Pirámide.

- "Toquiatl" es una palabra nahuatl que significa "valiente"; "Di valiente, y te conduciré a través del Mictlán, del Mundo Subterraneo". ¿Lo comprenden?

Yo estaba con la boca abierta.

- Si, entiendo... pero... ¿como es posible que una palabra abra una puerta?- pregunté con absolu asombro

- Eso es algo que ni yo comprendo- dijo Vana con un brillo extraño en los ojos- El arte de muchas culturas antiguas supera a muchas cosas que podramos lograr hoy en día nosotros. Mi amigo se empeñó en encontrar el mecanismo que abre la puerta accionado por una palabra, pero murió sin conseguirlo. Yo mismo se que debe haber una explicación para ello, pero mientras tanto, diré que la puerta se abrió... por arte de magia- concuyó, haciendonos un guiño con un ojo.

Los tres nos acercamos a la entrada del túnel. Vana fue el primero en comenzar a bajar por las escaleras, seguido de Ce-Acatl. Antes de descender por ella, eché un vistazo hacia el exterior: el último rayo de sol se desvanecía en la selva.

Volví mi mirada hacia el túnel. Mis compañeros habían ya encendido sus linternas, y me apresuré a imitarlos. Alcanzé a escuchar como la entrada se cerraba trás nosotros, y la aprensión se apoderó de mi corazón. Las escaleras descendían en espiral, y de su fondo ascendía un viento y un hálito tenebroso. Los tres miramos con una mezcla de duda y temor las paredes de la galería, en los cuales, debilmente iluminados por nuestras linternas, escalofriantes pinturas las cuales mostraban hombres siendo sacrificados, horrorosas batallas, y dioses furiosos enviando plagas, enfemedades y sequías a la humanidad.

No se cuanto descendimos, pero en un momento me di cuenta de que debiamos estar ya por debajo del nivel del suelo, exactamente debajo de la Pirámide, pero justo mientras pensaba eso, la escalera espiral acabó en un estrecho y corto túnel, el cual se dirigía al sur, y desembocaba en una amplía cámara.

Imagen

- Aquí, dijo Vana mientras Ce-Acatl y yo mirabamos asombrados las paredes de la cámara llenas de inscripciones - Aquí fue donde mi amigo y yo descubrimos muchos secretos, entre ellos, que existía un mapa que escondía un gran poder, además de la formula química de un pirgemnto que secarse se volvía invisible... ¿saben a lo que me refiero, no?... pero ahí, al fondo - señaló con pesar hacía un rincón oscuro de la cámara- nuestras pesquitas tocaron su fin.

Nos acercamos al fondo de la cámara, apuntamos con nuestras linternas y pude ver el contorno de una puerta de piedra.

Imagen

- Hay otra inscripción junto a la puerta, con otro acertijo, pero nunca pudimos resolverlo para abrir la puerta. Ahora, después de tantos años, creo tener la respuesta.

Ce-Acatl y yo nos acercamos, y justo encima de la puerta había algo escrito.

- ¿Que dice, Vana?- dijo Ce-Acatl, haciendose eco de su propia pregunta allá en el Templo.

Vana, con los ojos cerrados, recitó de memoria la traducción:

Te ví en el agua clara
como fulgores de río
en una noche estrellada
on tus dolores e ilusiones
de blancos colores
en una caja de amatista.
Diez veces tres Fuegos
has tenido tu lugar el el cielo.
Él te vió por vez primera
en el oscurecido firmamento de Jerusalem
Tu y los Once
en los espacios bailan su danza.
Ya el Cordero ha triunfado
sobre la noche insondable
y detrás de tu luz estelar,
el Aguador adelanta su camino.
Desde los abismos del tiempo
ya tu voz se escuchaba en el agua.
El Rey del Cielo aún señala tu entrada
en el anfiteatro que es hoy toda la Tierra.

Un silencio sepulcral seguió a esas palabras.

-¿Y bien?, ¿cual es la solución al acertijo?- dije yo.

[hr]

Bien, aquí acaba este capitulo... :mrgreen: Alguien cree tener la respuesta al acertijo....
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Ce-Acatl » 27 Mar 2007, 17:04

El ambiente dentro del Templo era frío, frío como la muerte y el olvido. La poca luz que entraba por la puerta disminuía a cada instante: ya el anochecer se aproximaba.

- Tenemos que desaparecer lo antes posible, antes de que los guardias suban a revisar para el cierre del Centro Arqueológico- dijo Vana

- Pero... ¿como lo haremos?- dije yo.

- Será muy simple. Éste Templo tiene dos entradas. Esa- señaló la entrada la cual acababamos de traspasar- ...y una puerta secreta. Mi viejo amigo, de quien ya les he hablado, y yo, draunte nuestra juventud la descubrimos. Fueron meses y meses de investigaciones, pero un día lo logramos.... logramos abrirla. Y hasta donde yo se, nadie más la ha descubierto: la zona no ha sido debidamente investigada por el gobierno. En fin... demonos prisa.

Se acercó al centro del Templo, el cual mediría unos 5 metros por lado. Allí, sobre un pilar de piedra se encontraba la figura de un águila devorando una serpiente, y debajo de ella, una inscripción en glifo tallada en el pilar.

-¿Que dice, Vana?- preguntó Ce-Acatl

- Literalmente dice: "Habla, valiente, y te conduciré a traves del Mictlán, del Mundo de los Muertos". Fue por ésto que tardamos meses en descubir la solución al acertijo. Hasta que un día comprendí que la traducción bien podría ser: "Di, valiente, y te conduciré a través del Mictlán".

Vana se irguió en toda su estatura, levantó sus brazos al techo del Templo, y pronunció con voz grave estas palabras:

- TO-QUI-ATL

Al principio no sucedió nada, pero trás algunos instantes, un ruido parecido al de dos piedras chocando, retumbpo en el Templo, y para sorpresa de Ce-Acatl y mía, una gran piedra del suelo del Templo comenzó a moverse, revelando una escalera que descendía en espiral, hacia las profundiades de la Pirámide.

- "Toquiatl" es una palabra nahuatl que significa "valiente"; "Di valiente, y te conduciré a través del Mictlán, del Mundo Subterraneo". ¿Lo comprenden?

Yo estaba con la boca abierta.

- Si, entiendo... pero... ¿como es posible que una palabra abra una puerta?- pregunté con absolu asombro

- Eso es algo que ni yo comprendo- dijo Vana con un brillo extraño en los ojos- El arte de muchas culturas antiguas supera a muchas cosas que podramos lograr hoy en día nosotros. Mi amigo se empeñó en encontrar el mecanismo que abre la puerta accionado por una palabra, pero murió sin conseguirlo. Yo mismo se que debe haber una explicación para ello, pero mientras tanto, diré que la puerta se abrió... por arte de magia- concuyó, haciendonos un guiño con un ojo.

Los tres nos acercamos a la entrada del túnel. Vana fue el primero en comenzar a bajar por las escaleras, seguido de Ce-Acatl. Antes de descender por ella, eché un vistazo hacia el exterior: el último rayo de sol se desvanecía en la selva.

Volví mi mirada hacia el túnel. Mis compañeros habían ya encendido sus linternas, y me apresuré a imitarlos. Alcanzé a escuchar como la entrada se cerraba trás nosotros, y la aprensión se apoderó de mi corazón. Las escaleras descendían en espiral, y de su fondo ascendía un viento y un hálito tenebroso. Los tres miramos con una mezcla de duda y temor las paredes de la galería, en los cuales, debilmente iluminados por nuestras linternas, escalofriantes pinturas las cuales mostraban hombres siendo sacrificados, horrorosas batallas, y dioses furiosos enviando plagas, enfemedades y sequías a la humanidad.

No se cuanto descendimos, pero en un momento me di cuenta de que debiamos estar ya por debajo del nivel del suelo, exactamente debajo de la Pirámide, pero justo mientras pensaba eso, la escalera espiral acabó en un estrecho y corto túnel, el cual se dirigía al sur, y desembocaba en una amplía cámara.

Imagen

- Aquí, dijo Vana mientras Ce-Acatl y yo mirabamos asombrados las paredes de la cámara llenas de inscripciones - Aquí fue donde mi amigo y yo descubrimos muchos secretos, entre ellos, que existía un mapa que escondía un gran poder, además de la formula química de un pirgemnto que secarse se volvía invisible... ¿saben a lo que me refiero, no?... pero ahí, al fondo - señaló con pesar hacía un rincón oscuro de la cámara- nuestras pesquitas tocaron su fin.

Nos acercamos al fondo de la cámara, apuntamos con nuestras linternas y pude ver el contorno de una puerta de piedra.

Imagen

- Hay otra inscripción junto a la puerta, con otro acertijo, pero nunca pudimos resolverlo para abrir la puerta. Ahora, después de tantos años, creo tener la respuesta.

Ce-Acatl y yo nos acercamos, y justo encima de la puerta había algo escrito.

- ¿Que dice, Vana?- dijo Ce-Acatl, haciendose eco de su propia pregunta allá en el Templo.

Vana, con los ojos cerrados, recitó de memoria la traducción:

Te ví en el agua clara
como fulgores de río
en una noche estrellada
con tus dolores e ilusiones
de blancos colores
en una caja de amatista.

Diez veces tres Fuegos
has tenido tu lugar el el cielo.
Él te vió por vez primera
en el oscurecido firmamento de Jerusalem

Tu y los Once
en los espacios bailan su danza.
Ya el Cordero ha triunfado
sobre la noche insondable
y detrás de tu luz estelar,
el Aguador adelanta su camino.

Desde los abismos del tiempo
ya tu voz se escuchaba en el agua.
El Rey del Cielo aún señala tu entrada
en el anfiteatro que es hoy toda la Tierra.

Un silencio sepulcral seguió a esas palabras.

-¿Y bien?, ¿cual es la solución al acertijo?- dije yo.

[hr]

Bien, aquí acaba este capitulo... :mrgreen: Alguien cree tener la respuesta al acertijo??????....

Última edición por Ce-Acatl el 27 Mar 2007, 17:15, editado 1 vez en total

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 27 Mar 2007, 17:12

Esta capitulo ha sido impresionante. =D> =D> =D> =D> Me ha gustado este ultimo acertijo, pero la verdad es que no se me ocurre cual puede ser la solucion :-k
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 27 Mar 2007, 19:16

Bueno, les diré que no es necesario saber datos de esta historia para resolver el acertijo. En realidad, solo hay que desempolvar algunos conocimientos de Historia, Astronimía y Astrología. :mrgreen: A ver que tal?

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 27 Mar 2007, 19:37

De historia vale, pero de astronomia y astrologia :roll: :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 27 Mar 2007, 21:10

Buen capítulo, pero no tengo ni idea de cual es la solución al acertijo, porque cuando creo saber algo veo que lo siguiente que dice no concuerda con lo que pienso, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor zozo » 28 Mar 2007, 05:56

Excelente como siempre... no tengo idea del la solución del acertijo pero como que hace referencia al Cometa Halley... muy buena la historia... =D>
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Ce-Acatl » 01 Abr 2007, 17:13

Night Fox, lamento mucho la tardanza, pero aqui esta el link para las calles empedradas rojas. Espero te sirva. Suerte!

http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=13021

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 01 Abr 2007, 17:16

Muchisimas gracias Ce-Acatl :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 04 Abr 2007, 16:15

AStronomía y Astrología ¿?

No creo, pero igual son auroras boreales xd...

Por cierto, la puerta esa.. XD, es una escultura egipcia llamada " la falsa puerta" :-A
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Ce-Acatl » 05 Abr 2007, 05:35

Pabloox escribió: Por cierto, la puerta esa.. XD, es una escultura egipcia llamada " la falsa puerta" :-A

No es la puerta egipcia de no se que... ¡¡es la puerta de mi relato!!! :evil: Jaja, no no, la verdad es que me puse a buscar una puerta que pareciera que estaba en una Cámara... y pues esa me convencio, jeje. Pero bueno, ahora al menos yo se cual es la "Puerta Falsa" egipcia real :mrgreen: , por que no lo sabía. :wall:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Ce-Acatl » 05 Abr 2007, 05:35

Pabloox escribió: Por cierto, la puerta esa.. XD, es una escultura egipcia llamada " la falsa puerta" :-A

No es la puerta egipcia de no se que... ¡¡es la puerta de mi relato!!! :evil: Jaja, no no, la verdad es que me puse a buscar una puerta que pareciera que estaba en una Cámara... y pues esa me convencio, jeje. Pero bueno, ahora al menos yo se cual es la "Puerta Falsa" egipcia real :mrgreen: , por que no lo sabía. :wall:

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones