kaotika escribió:Yo tambien estoy de acuerdo con vosotras, no hay mas que remontarse al pasado para ver las barbaridades que ha cometido la iglesia en el supuesto nombre de dios. Si todos somos sus hijos como se supone que pone en los evangelios, no entiendo la discriminación hacia las personas homosexuales hasta el punto de decir que estan enfermos. No se supone que Dios nos quiere a todos por igual? Eso no es lo que la iglesia dice, y bueno, podria estar citando miles de temas que me parecen vergonzosos, como decir que el uso del preservativo es malo porque el acto sexual esta hecho para concebir, venga ya, cuando si nos remontamos a los años por poner un ejemplo de la familia Borgia, todos sabemos lo que pasaba con los papas en lo que a temas sexuales se refiere. Vergonzoso sin duda. A parte de negar el hecho de que existe un evagenlio escrito por el mismo cristo, que me pregunto por que no sale a la luz siendo él el mayor representante del cristianismo. No tiene logica. Bueno, y paro ya que si no...

De todos modos tengo que insistir en que la propia Iglesia con sus intereses económicos y de control social ha desprestigiado la base real del catolicismo, que es el amor propio y al prójimo.
En cuanto a lo que comentas, tengo que darte la razón. Pero no sin mencionar que hay religiosos influyentes que SÍ han luchado por "modernizar" la Iglesia. Como estoy segura de que sabes, el Papa Juan XXIII convocó un concilio llamado "Vaticano II" cuya única intención era adaptar la Iglesia a las nuevas tendencias y abririse a la solidaridad de un modo menos egoísta (todos sabemos adonde van a parar los donativos de la Iglesia). La pena es que no lo han seguido haciendo, y las bases eclesiásticas han vuelto a quedarse obsoletas. incluso creo que el idiota de Papa actual está intentando anticuarla todavía más.
Lo que quiero decir es que la base de la religión católica es buena, su error fue entrar en contacto con el hombre. La Iglesia desde sus comienzos fue un arma de manipulación social, no hay más que leer un poco de Historia. Eso sin contar con las barbaries que, como bien has dicho Kaotika, llevaban a cabo en el supuesto nombre de Dios. Hasta donde yo sé los mandamientos dicen "No matarás" y en los mandamientos no hay un apartado de excepciones donde diga que en nombre de Dios sí se puede.
Enfin, vergonzoso, como tú bien has dicho....
PD: Me parece absurdo que digas que "Mientras que eso no repercuta en algo importante, todos tranquilos.", Alberto. Por supuesto que repercute en algo importante, en la mente de la sociedad. Aunque no lo parezca, la Iglesia sigue teniendo bastante influencia en ciertos sectores sociales y, el que digan que la homosexualidad es una enfermedad, hace que mucha más gente piense como ellos.