esclusapotsdam escribió: El agua constituye un ciclo cerrado en la tierra, o sea que no podemos culpar a las practicamente inexistentes aportacions de agua a la atmosfera. Nuestro querido metano no es producido a escala industrial como el CO2, aunque los pedos de las vacas y los vertederos no ayuden mucho, eso tiene facil arreglo, recoger los peos de vaca y utilizarlos como combustible

.
Nunca he dicho que la culpa del calentamiento global la tengan ni el metano ni el agua, XD, solo he dicho que tienen mayor poder que el CO2. SOlo quería decir esto y que la gente no pensase que yo decia que el Calentamiento tenía que ver con el agua... Aunque pensandolo mejor, si os fijaís esto es un circulo vicioso, puesto que si nosotros emitimos Co2, con la consiguiente subida de las temperaturas, habrá una mayor evaporación, que se traduce en mayores temperaturas (debido al vapor de agua) , que se traduce en mayor evaporación, hasta alcanzar un punto de equilibrio.
Las glaciaciones son algo natural de la tierra desde que se formo el Himalaya, esto es totalmente cierto y me dejó pasmado desde que lo leí en una revista especializada en estos temas. Eso de la inclinación del Eje ya lo había oído
Pendiro, de hecho hay quién afirma que este calentamiento es resultado de cambios en el Eje Terraqueo; sinceramente no tengo ni idea, y no le doy mayor credibilidad que de simple anécdota (hasta que alguien me lo demuestre).
Night_Fox, esas glaciaciones se sucedieron de forma progresiva, (quizas 1000 años o más), dejando a la flora y a la fauna adaptarse y mudarse, pero los acontecimientos climáticos actuales estan sucediendo a una velocidad alarmante y no deja que se adapten las especies (excepto algunas).