Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Apocalipsis....

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor javispedro » 14 Sep 2007, 20:27

zozo escribió:la energía atómica es muy cara y contamina mucho
:shock: Eso es muy debatible.... el mayor problema de la nuclear es, como solemos decir los jugadores de SimCity (y curiosamente, es una palabreja que últimamente está entrando en el argot común) "NEMJ": No en mi Jardín. (los anglosajones dicen NIMB "Not In my Backyard" creo recordar).

Y respecto a lo de los mayas, muchas exageraciones hay. "Cambio de ciclo" y todas esas cosas es sencillamente como "cambiar de milenio" para nosotros. Ejemplo brusco: "llegas al año 9999 y tienes que añadir una cifra más al año". Más o menos eso es lo que pasa con los Mayas, solo que sin usar el sistema decimal, por supuesto.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor Fulano » 14 Sep 2007, 22:03

con lo de la indundacion.. estoy asalvo... vivo a 1.500mts sobre el nivel del mar! :mrgreen:

Nunca habia oido eso de "No en mi jardin" #-o
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 14 Sep 2007, 22:18

pendiro escribió:Pues me prepararé para hacer un lujoso hotel en la cima del everest, allí no quedará inundado :mrgreen:

ademas sera el unico que quede y no habra competencia :mrgreen:
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor zozo » 15 Sep 2007, 01:05

SeVi escribió:Vamos a ver, la lluvia por algo existen presas. Lo de las desaladoras de sal, es caro, pero no del todo, aunque para paises de África pues como que no, pero para México por ejemplo sí, que es caro pero hasta cierto límite.

Mmm... las presas dañan ecosistemas enteros al desviar y tomar el agua para consumo humano y no permitir el libre flujo... link
Bueno si es cierto que humano a jodido su entorno pero aun es tiempo de cambiar ciertas cosas... y si no se puede, pues los problemas se los pasamos a la siguiente generación como se a echo siempre...XD
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Fulano » 15 Sep 2007, 03:04

y se iran acumulando cada ves mas!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ce-Acatl » 15 Sep 2007, 04:59

Bueno, la verdad es que no quisiera mete cisaña aqui, pero sus comentarios suenan muuuuuuuy optimistas... Aun los de Zozo. Noto una gran seguridad de que las cosas van a seguir como han seguido en los ultimos siglos... algunos bajones y subidas, pero nada mas.
La verdad es que yo no lo veo así. Para mi, al contrario, se nos ha concedido unos cuantos siglos, quiza hasta milenios, de relativa seguridad, pero la verdad es que no creo que eso vaya a durar, y muchas cosas me dicen que pronto esa situacion va a cambiar. Como ya lo han mencionado, el calentamiento global, las guerras, el agua, los energeticos...
Antes, cualquier catastrofe era local, y por eso es que nunca paso nada a mayores. Pero ahora, es la primera vez en la historia (algunos dirian que las segunda, incluido yo, pero eso es tema aparte) que contamos con la suficiente tecnologia como para realmente esterilizar este planeta.... jamas habia sucedido eso. Y a eso es a lo que me refiero. Ahora tenemos esa capacidad, y el ser humano nunca ha demostrado contenerse ante capacidades de ese tipo.
Los acuerdos entrenaciones, planes, ideas... para mi todo es humo y espejismos. No digo que no sean reales, sino que siempre ha sido asi, Se hacen tratos y se rompen. No estoy siendo pesismista (creo) sino objetivo. Les daré un ejemplo. En 1907 cayó un asteroide de 70m sobre Siberia. Nadie apenas le prestó atencion. Pero si ese mismo asteriode hubiera caido 3 horas despues, habria destruido por completo Moscu y gran parte de la Rusia habitada ¿Como hubiera cambiado la historia? Por eso digo que hemos sido afortunados, pero no siempre será asi... y las señales (me parece) dicen que esta por venir (dentro de poco, no siglos, no decadas, sino años) un enorme cambio, en donde salimos adelante, como especie, o retrocedemos a edades olvidadas, y comenzaremos de nuevo nuestro ascenso.
Personalmente, las profecias mayas no me las tomo a la ligera... pero creo que no ha habido nadie que las sepa interpretar en su justa medida (y por supuesto que yo menos que nadie)
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 15 Sep 2007, 13:07

Que sí que sí, mañana mismo compro provisiones por si empieza una guerra mundial nuclear... :roll:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 15 Sep 2007, 14:45

Buenooooo... El mundo está cambiando y como digo l ser humano lo ha estropeado tanto que va a una destrucción. Vale, ahora que no podamos retroceder no significa que no podamos pararlo, a aeso me refiero que cuando empiezen a haber los primeros graves asuntos con la contaminación habra una especie de revolución contra la industria contaminante, pero vuelvo a decir tiene que hacer algo muy gordo porque la gente no se queja por el medioambiente así como así. Me refiero a contaminar tanto que todos los pueblos que hayan cerca de ese rio se mueran por culpa de la contaminación del agua.
Será entonces cuando se pondrán los coches de hidrógeno, etc... cosa que tendría que empezar ahora y no esperar hasta esos límites.
Yo no me creo que el ser humano muera por un meteoro o lago de eso tenemos que ser nosotros mismos quienes nos aliquidemos porque al ser humanos somos así de estúpidos.
Aunque el mundo no se vaya a acabar yo se que si me muero de viejo, será mejor la sitiación actual que la que biene. La cumbre de la civilización ha sido la revolución industrial y la era informática. Ahora nos queda la era de la decadencia
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 15 Sep 2007, 20:19

la baja... entre mas alto llegas, mas dura es la caida!! :evil: :-({|=
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Agustín007 » 04 Nov 2007, 16:48

Veamos... segun lo que veo el mundo se tendria que haber acabado

en el año 2000
en el 2006 (lo vi en discovery channel en una cosa que la biblia predecia el futuro,, yo como un boludo diciendoles a todos mis amigos "el 2006 fin del mundo" :mrgreen: :mrgreen:
el 6/6/06

Y ahora el calendario maya
Si se va a acabar el mundo que se acave de una ves y deje de dar falsas alarmas :wall: :wall: #-o #-o

Aparte, atrasado como vamos en mi pais... nuestro fin del mundo sera en un par de siglos 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

Otra cosa... no se procupn si les dicen que mañana es el fin del mundo, porque en china ya es mañana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EDITO:

Si los mayas pudieron predecir nuestro fin del mundo

Porque no predijieron el de ellos????

JIJIJI

Aparte, lo que sucede es que el calendario maya se acaba en esa fecha, como sabemos que el maya que lo creo no tenia que ir a comer y lo dejo inconcluso?? o talves la novia lo invito a salir

Los mayas eran muy fiesteros 8) :mrgreen: :mrgreen:
Devuelta en capital sim :)
Agustín007
Ciudadano
Ciudadano

Notapor josephlv » 04 Nov 2007, 23:18

no por que los mayas desaparecieron sin dejar rastro y todavia no se sabe a donde se fueron y los mayas no predicen un final en que nosotros y toda la tierra desaparece si no es el final de una era que es la era de los cambios y segun las profecias mayas es la era en que el humano va a vambiar en su modo de pensar en que vamos a tomar mas conciencia en lo que nos rodea
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 04 Nov 2007, 23:36

SeVi escribió:Que sí que sí, mañana mismo compro provisiones por si empieza una guerra mundial nuclear... :roll:

¿mañana? Loco!!, compralás ya que sino te va a pillar desprevenido!!! :mrgreen:

Mi opinión a cierto asuntillo...

La energía nuclear, es hoy por hoy, la energía del futuro. Es bastante barata, aunque algunos digan lo contrario y que quereís que os diga, no me parece que contamine tanto. Los desechos de guardan en enormes depositos que se entierran en la base de las montañas, e incluso estos desechos, hay quién dice que en poco podrán utilizarse de nuevo para generar energía, y reducir la radioactividad de los desechos...
Por otro lado; en el mundo existe el llamado Síndrome de Chernobyl, que consiste en que cuando alguien ve una central nuclear, dice, uys, eso puede estallar en cualquier momento; pero recapacitemos un momento.. ¿Cuantos accidentes nucleares ha habido a lo largo de la historia?. Sinceramente, muy pocos... además, la seguridad es tal hoy día que un reactor es bastante más seguro que antes. ¿Tiene sus inconvenientes?, evidentemente sí, pero todas las formas de energía la tienen; la energía solar es carísima, la energía eólica menos, pero también es bastante cara, y por supuesto, prefiero una energía nuclear que 3 térmicas emitiendo su CO2 a la atmósfera.

Bien, dicho esto, recapacitemos un instante, imaginaros que se nos acaba el combustible fosil ya; que energía escogeriamos¿?, la energía solar?, la eólica?... No señores, la energía nuclear(de fisión) seria la mejor opción mientras investigamos energías más "respetuosas" con el medio, como puede ser el hidrógeno o mismamente, la energía que esta llamada a dar electricidad al mundo en cuanto sea rentable: La energía de Fusión.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 05 Nov 2007, 10:27

:mrgreen: ya lo es Francia ha conseguido comenzar las obras de lo que será la 1ª centrál de Fusión del mundo estará finalizada para el 2015 =D> =D> y si no fuera bastante no contamina y aunque el coste inicial es muy elevado su rentabilidad es 3 veces mayor a una central de fisión nuclear. ¡QUE CHOLLO! Lo único es que estas centrales se han de construir con muy buenos materiales el recorte de presupuesto puede resultar nefasto.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 05 Nov 2007, 21:22

espero que no se equivoquen o nos mataran a todos..... :shock: :shock:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 05 Nov 2007, 21:44

Pabloox escribió:
SeVi escribió:Que sí que sí, mañana mismo compro provisiones por si empieza una guerra mundial nuclear... :roll:

¿mañana? Loco!!, compralás ya que sino te va a pillar desprevenido!!! :mrgreen:

Mi opinión a cierto asuntillo...

La energía nuclear, es hoy por hoy, la energía del futuro. Es bastante barata, aunque algunos digan lo contrario y que quereís que os diga, no me parece que contamine tanto. Los desechos de guardan en enormes depositos que se entierran en la base de las montañas, e incluso estos desechos, hay quién dice que en poco podrán utilizarse de nuevo para generar energía, y reducir la radioactividad de los desechos...
Por otro lado; en el mundo existe el llamado Síndrome de Chernobyl, que consiste en que cuando alguien ve una central nuclear, dice, uys, eso puede estallar en cualquier momento; pero recapacitemos un momento.. ¿Cuantos accidentes nucleares ha habido a lo largo de la historia?. Sinceramente, muy pocos... además, la seguridad es tal hoy día que un reactor es bastante más seguro que antes. ¿Tiene sus inconvenientes?, evidentemente sí, pero todas las formas de energía la tienen; la energía solar es carísima, la energía eólica menos, pero también es bastante cara, y por supuesto, prefiero una energía nuclear que 3 térmicas emitiendo su CO2 a la atmósfera.

Bien, dicho esto, recapacitemos un instante, imaginaros que se nos acaba el combustible fosil ya; que energía escogeriamos¿?, la energía solar?, la eólica?... No señores, la energía nuclear(de fisión) seria la mejor opción mientras investigamos energías más "respetuosas" con el medio, como puede ser el hidrógeno o mismamente, la energía que esta llamada a dar electricidad al mundo en cuanto sea rentable: La energía de Fusión.

=D> =D> =D> =D>

En toda la historia nuclear solo ha habido un accidente grave, el de TMI (la central de chernobil no merece llamarse central nuclear) y las causas ya fueron subsanadas en los reactores de siguiebntes generaciones
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a General