Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Poblacion

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Poblacion

Notapor tenkes12345 » 12 Nov 2007, 10:23

Bueno ,resulta que mis ciudades llegan a un punto en que la poblacion empieza a bajar lentamente ,y quiero decir antes de nada ,que la demanda residencial es alta y que apenas tengo algun edificio negro por ahi... Sin embargo ,y aqui viene la cuestion ,¿Si la poblacion de 0-10 años es inferior a la de 60-70 o 70-80 ,supongo yo que la tasa de mortalidad sera mas alta y la de natalidad no lo compensa no?

Querria saber si eso afecta al crecimiento o decrecimiento de las ciudades ,porque, por lo menos a mi ,cuando la mayor parte de la poblacion es de R-$ la poblacion crece mucho y la poblacion "vieja" es menor que la de 0-10 años ,y cuando la poblacion va enriqueciendose esto va cambiando.

Me gustaria saber que opiniones dariais ,y si es el caso ,saber si se puede arreglar ,porque si no mis ciudades estaran condenadas a decrecer :mrgreen:

Venga ,opiniones :wink:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 12 Nov 2007, 18:00

La verdad es que yo nunca he mirado mucho lo de la poblacion por edades, pero supongo que si que tiene algo que ver. Imagino que como mayor es la esperanza de vida, más gente tendras :-k
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Litri » 12 Nov 2007, 19:54

Yo si me he estado fijando en la edad de la poblacion y te puedo decir que contra mas alta es la esperanza de vida mas gente "mayor" tendras y llegará un momento en el tendrás tanta gente "mayor" como joven por lo atnto la población tiende a envejecer y a perder población, que es igual que el problema que existe actualmete en los paises de europa que las poblaciones al tener mayor nivel de vida y las mejoras sanitarias viven más y la poblacion tiende a envejecer.

Esto es muy sencillo los graficos del juego te muestran una piramide que se le dice "piramide poblacional" en la cual la base es decir los jovenes tienen que ser mayor que el resto para que la poblacion no envejezca lo que te encuentras al envejecer es que esa "piramide" se invierte y la poblacion envejece y pierde poblacion.

Saludos!!
Litri
Empresario
Empresario

Notapor Pabloox » 12 Nov 2007, 20:24

Es un problema, pero no debe preocuparte, puesto que si una zona envejece demasiado, siempre que la demanda sea alta, puedes "reciclar" ciertas zonas, reconstruyendolas de nuevo, para que la gente joven vivifique la ciudad y haga que la población vuelva a crecer.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Victor Gonzalez » 13 Nov 2007, 01:01

Eso es algo muy normal, con el paso del tiempo la poblacion tiende a envejecer, pero cuando surge la nueva generacion la poblacion sube nuevamente, asi como te ha dicho litriloco esto es algo que tiene mucho que ver con la esperanza de vida en la ciudad, cuanto mejor sean las condiciones de vida, mas viviran los habitantes de la ciudad, hay un grafico que tambien te indica hasta donde llega la esperanza de vida, en el caso de mi ciudad llega los 90 años, asi que una buena parte de mi poblacion es vieja.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4