La situación en Eurox se calma, pero continúa la grave crisis.Las continuas manifestaciones, revueltas y actos bandálicos han cesado después de una semana de infierno en la región. De esta forma, la Presidencia de Eurox ha retirado el Estado de Guerra para intentar poco a poco volver a la normalidad en la región. Aún así, una pequeña parte del ejército seguirá rondando por las calles para evitar que vuelvan los conflictos.
Así pues, se reabren los centros educativos, de ocio, deportivos, etc. después de una semana entera cerrados. Parece ser que la seguridad ha vuelto poco a poco a las calles pues se empieza a ver vida de nuevo en ellas. Aún así, anoche hubo otro atentado, un coche bomba estalló enfrente de la comisaría de la Policía Regional de Santa Mónica matando a un agente de policía y dejando a otros 3 heridos graves.
Por otra parte, a pesar de mejorar la situación, la economía sigue estancada, ya han sido más de un centenar las fábricas que han cerrado y parece que seguirá igual la situación. Además las arcas públicas arrastran un fuerte déficit que impide pagar a muchos de los funcionarios, los cuales han empezado a ponerse en huelga.
El actual presidente de Eurox está contento por como ha conseguido apaciguar la situación y dice que una vez se resuelva el tema de Karim Bashee y logre medio estabilizar la situación económica, dimitirá junto a todo el equipo de gobierno y adelantará las elecciones a falta de apenas 4 meses para que acabara su mandato. Dentro de la IRE (Izquierda Republicana de Eurox) ha empezado un proceso de remodelación interna con tanta dimisión pues saben que después de esta crisis el actual partido no conseguiría ni siquiera un 10% de los votos.
Por último, señalar que el servicio ferroviario de Eurox sigue sin reestablecerse desde que hace tres semanas una tormentra tropical destrozara parte de las vias. Por lo que Transveló y Dunb llevan tres semanas sin trabajar en Eurox y empiezan sus respectivos presidentes a molestarse pues están perdiendo dinero mientras no trabajen. La Presidencia de Eurox dice que en estos momentos es imposible destinar fondos para reparar esas vias, por lo que seguirán sin operar en un futuro cercano.