Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cumbre Simsulcezberg-Yokohama

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor jsteed » 20 Nov 2007, 23:07

Imagen

Buenas tardes, Bienvenidos a Channel 9 Evening News en directo desde Simsulcezberg. Soy Simjali Rao.

La noticia del día se encuentra aquí en Simsulcezberg donde hoy concluye la cumbre bilateral entre las regiones de Simsulcezberg y Yokohama. Durante esta visita oficial de dos días la actividad negociadora de las altas esferas ha sido incesante y la comitiva empresarial que ha acompañado al alcalde Nobuyuki Haramashi ha tenido una agenda muy apretada desde el mismo momento del aterrizaje.

Ayer lunes a las once y cuarto de la mañana aterrizó en el aeropuerto Ansimberg el vuelo de Yokohama Asia Airways que traía consigo al alcalde japonés. Aprovechando el inicio de los vuelos entre ambas regiones la medida de volar con YAA fue tomada por las autoridades de Yokohama como un gesto más para estrechar las relaciones.

Imagen

En el aeropuerto, el Presidente de Simsulcezberg en persona, Jan Dronovik, recibió a su homólogo nipón y tras una cálida acogida ambos mandatarios asistieron al palacio presidencial donde tuvo lugar el primer encuentro oficial de bienvenida y una rueda de prensa en la que ambos representantes anunciaron sus expectativas para esta cumbre deseando la llegada de acuerdos. El alcalde Haramashi expresó la vocación inversora de Yokohama en el extranjero y su especial satisfacción por ser Simsulcezberg, "una región
siempre amiga y ahora hermana", uno de los destinos principales de la política empresarial de Yokohama.

El Presidente Dronovik resaltó la importancia de la visita como punto de inicio de un nuevo periodo de aperturismo económico que traerá florecimiento a ambas regiones.

Imagen

Después del encuentro Haramashi y el grupo de empresarios que le acompañaba en esta visita fueron invitados por el Presidente Dronovik a realizar un recorrido turístico por la capital de Simsulcezberg que les llevó a recorrer el río Morava poniendo especial atención al momento en que el paseo alcanzaba la sede del consulado de Yokohama en Simsulcezberg.

Imagen

Después del paseo por el río y de recorrer las céntricas calles de la capital que fueron definidas por el alcalde de Yokohama como un "elogio a la conservación del patrimonio cultural" el séquito se adentró en uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad para llevar a cabo una comida de amistad en la que los
invitados japoneses disfrutaron de un completo menú de productos típicos de Simsulcezberg. El almuerzo se prolongó hasta primeras horas de la tarde en medio de conversaciones y buen ambiente en el que los comensales trataron diferentes temas relativos a acuerdos políticos y comerciales.

Imagen

A las cinco de la tarde del día de ayer y tras la comida, Haramashi y Dronovik realizaron una breve visita a estos estudios para comprobar el funcionamiento de las instalaciones del Canal 9. Esta empresa fue una de las primeras que salió de sus fronteras para instalarse aquí dando el inicio a sus emisiones internacionales.

Imagen

Acto seguido, la siguiente parada en el itinerario fue la nueva sede del Banco de Yokohama en Simsulcezberg.

Los dos mandatarios cortaron la cinta que inauguraba la sede ante una multitud congregada que saludaba alegre al alcalde de Yokohama y a su presidente. Dronovik se mostró especialmente contento por la labor inversora
del Banco de Yokohama que era "clave" para el afianzamiento de las actividades comerciales. Haramashi afirmó que "Con esta apertura se pone de manifiesto la importancia que tiene Simsulcezberg para Yokohama como mercado en el que poder instalarse y el potencial de la región".

Imagen

Con el final del acto nuevamente las comitivas regresaron al palacio presidencial para dar comienzo al turno de negociaciones y acuerdos que se prolongó por el resto de la tarde hasta bien entrada la noche.

A primera hora de la mañana de hoy las reuniones entre empresarios de los distintos sectores continuaron. Mientras, los máximos responsables de las regiones acudían a un acto público en la Facultad de Ciencias Políticas de la capital para dar una conferencia ante los estudiantes y una gran multitud de personas que llenaron por completo el aforo del Aula Magna. Dronovik y Haramashi hablaron sobre la importancia de las buenas relaciones entre Simsulcezberg y Yokohama y el clima de buen entendimiento existente ya desde antiguo que ahora parece próximo a dar nuevos frutos. Además Haramashi y Dronovik respondieron a las preguntas de los asistentes. El acto concluyó con una ovación para los ponentes cuando estrecharon sus manos y en el final de sus intervenciones dejaron claro que Simsulcezberg y Yokohama representan el espíritu de la cooperación.

Esta visita trajo consigo además la firma de un protocolo de colaboración entre las Universidades de Simsulcezberg y Yokohama para el desarrollo de estudios conjuntos en diversas materias tales como el medioambiente, la agricultura o la medicina. En virtud de este protocolo estudiantes de ambas regiones podrán participar en programas conjuntos de investigación insertos dentro del "Protocolo Prometeo", como así fue bautizado.

Imagen

En unos momentos vamos a conectar en directo con el palacio presidencial donde el presidente de Simsulcezberg Jan Dronovik y el alcalde de Yokohama, Nobuyuki Haramashi, darán una rueda de prensa en la que se expondrán los resultados de la cumbre y los acuerdos alcanzados.

El acto dará por cerrada la cumbre y con él la visita del alcalde Haramashi que junto a su grupo de empresarios inciarán el viaje de regreso a Yokohama.

Imagen

Me informan de que el acto está a punto de comenzar, vamos a conectar en directo con el palacio presidencial donde ya todo está listo.

Imagen

- Presidente Dronovik: "Hola, buenas tardes a todos. Como es bien sabido, tanto en el día de ayer como hoy las regiones de Yokohama y Simsulcezberg
han celebrado una cumbre que, permítanme decirlo, representa mucho más que un simple encuentro político o empresarial. Es además un acto de unión entre dos regiones que siempre han sido amigas y que han caminado en paralelo defendiendo valores como el respeto y la igualdad, el reflejo de una relación constructiva y el esfuerzo conjunto. Esta cumbre que hoy concluye es por ello mucho más que un simple encuentro.

Es la plamación de una amistad que tras los acuerdos alcanzados se refuerza y estimula. Hoy es un día muy importante para nuestras regiones en la medida en que estamos un poco más cerca en la consecución de objetivos gracias a la colaboración y el trabajo en equipo. Y es también un gran día porque... ...bueno. Quiero que sea mi homólogo y buen amigo, el alcalde Haramashi, el que les de las noticias. Por favor, alcalde, cuando desee..."

- Alcalde Haramashi: "Muchas gracias, presidente. Debo decir en primer lugar que es para mi un honor encontrarme en un lugar tan bello y hospitalario como es Simsulcezberg, cuna de la Unión CSC. Y no me equivoco si digo que para Yokohama representa un privilegio poder llevar a cabo esta visita y relatar en un marco como éste los acuerdos tan provechosos que si tienen a bien ahora paso a relatarles. Pero antes quisiera expresar igualmente mi profundo agradecimiento al pueblo de Simsulcezberg por su cálida acogida y su hospitalidad. A pesar de la brevedad de la visita tengo que decir que el cariño y cercanía de la gente han sido conmovedores. Precisamente por ello me siento muy honrado al poder decir que Simsulcezberg y Yokohama son hoy dos regiones más unidas gracias a los acuerdos a los que las dos delegaciones hemos llegado y que pueden resumirse en los siguientes puntos que a continuación paso a enumerar:

- El primero de los acuerdos alcanzados se produce a nivel empresarial. Por tanto aparte de las inversiones que las empresas de Yokohama realizarán
en Simsulcezberg, nuestra región se convertirá en el principal importador de productos agrícolas de Simsulcezberg, gracias al acuerdo que aglutina a Chleboviny Kooperatik y Vallick Kooperatik. Estas empresas dedicarán la mayor parte de sus excedentes a la exportación a Yokohama.

Por otro lado, al canal 9 que ya está presente aquí con una sede permanente para sus emisiones internacionales se añaden la entrada del Banco de Yokohama y de Yokohama Telecom en la región de Simsulcezberg.

Este acuerdo también incluye la pérdida de condición de local del Simsulbank que expandirá sus fronteras para acceder al mercado financiero de Yokohama.

- En segundo lugar, las Universidades de Simsulcezberg y Yokohama han firmado el acuerdo que da inicio al "Protocolo Prometeo". Un acuerdo por el que ambas Instituciones se comprometen a crear áreas conjuntas y proyectos de investigación en diferente materias. Estos proyectos conjuntos incorporan además cursos de postgrado para una mayor especialización de los estudiantes que concluyan sus estudios. Dichos cursos serán impartidos en las universidades de ambas regiones y otorgarán a todos aquellos estudiantes que se matriculen en ellos y los superen un certificado de cualificación especial que les permitirá gozar de preferencia a la hora de obtener empleos tanto aquí en Simsulcezberg como en Yokohama. Este programa tiene como objetivos potenciar la investigación multidisciplinar combinada con equipos de ambas regiones, así como favorecer la mejor preparación de los estudiantes universitarios favoreciendo los intercambios y otorgando privilegios a la hora de incorporarse al mercado laboral. De esta manera se busca, además de mejorar el empleo, tarea propia de todo buen gobierno, estimular la mejora intelectual del futuro trabajador y su formación.
Es un programa ambicioso con el que ambas regiones quieren expresar su alto grado de cercanía y estrechos lazos de unión fomentando la investigación científica y una mejor preparación de sus profesionales.

- El tercer punto en estos acuerdos es uno de los más importantes y el que más me complace en anunciar. Desde hoy nace una nueva aerolínea fruto
de la combinación de esfuerzos entre nuestras regiones. Permítanme presentarles 'Aeroplàn SCB'. La nueva línea aérea de Simsulcezberg.

Imagen

Esta aerolínea nace con capital aportado mayoritariamente por Yokohama Asia Airways. En la constitución de la compañía el aporte de capital económico y accionarial correrá en un 55% a cargo de YAA en tanto que el resto se repartirá entre instituciones del gobierno de Simsulcezberg.

La dirección de la nueva Línea Aérea será llevada por un Consejo de Administración formado por miembros del gobierno y la comunidad empresarial
de Simsulcezberg en su totalidad. En tanto que YAA se compromete a aportar el esfuerzo inversor y económico necesarios para el nacimiento de la nueva compañía de vuelos, al igual que los primeros aviones que ya están recibiendo su nueva decoración en las instalaciones de mantenimiento que YAA tiene en su base de Yokohama.

Aeroplàn SCB es una aerolínea independiente de YAA. No es una filial y por tanto sus objetivos son los de legítima competencia tanto con YAA como con el resto de aerolíneas del mundo sim. Es para mi un orgullo decir que con este proyecto conjunto se afianza el deseo de Yokohama de favorecer la libre competencia y el respeto por la pluralidad de opciones comerciales.

Yokohama Asia Airways se compromete a poseer la mayoría del accionariado con el objetivo a corto plazo de ceder paulatinamente dicha mayoría a las autoridades locales en un futuro a corto-medio plazo hasta conseguir el asentamiento y estabilidad de la empresa.

- Y por último, más que un acuerdo se trata de una confirmación que algunos, entre ellos mi colega Dronovik, llevaban tiempo esperando. Desde hoy
comienza el camino para que Yokohama se incorpore como miembro de pleno derecho a la Unión CSC. La legislación de Yokohama obliga a someter toda cuestión relativa a nuestra soberanía a la consulta popular y por ello tras obtener el beneplácito de mi homólogo, el presidente Dronovik, anuncio que queda convocado desde hoy el referendum para decidir si Yokohama solicita su entrada en la Unión CSC. El referendum tendrá lugar el día 20 de diciembre y en él están convocados a las urnas los ciudadanos de Yokohama para dar su apoyo o no a la presentación de la solicitud para el ingreso de Yokohama
en la Unión. Nuestra ley electoral recoge un período de dos semanas de campaña electoral con una jornada de reflexión previa a la celebración del
plebiscito.

Por ello me complace anunciar que hoy comienza oficialmente el camino de Yokohama hacia la Unión CSC.

Muchas gracias a todos por su asistencia. Presidente Dronovik..."

- Presidente Dronovik: "Bien. Ahora si lo desean, abrimos el turno para preguntas..."

(...)

Imagen

Pues bien, como han podido escuchar y ver la cumbre Simsulcezberg-Yokohama ha traído importantísimas repercusiones, no sólo para las regiones
implicadas en ella, sino también para el resto del mundo sim.

Parece claro a la vista de las palabras del alcalde Haramashi y del presidente Dronovik que esta cumbre ha sido muy fructífera y no sólo en el aspecto puramente comercial donde desde hoy hay que saludar a una nueva aerolínea que se incorpora al mercado empresarial, si no también y especialmente en plano político en el que aprovechando el marco de la cumbre se ha producido un anuncio oficial que llevaba ya tiempo recorriendo diferentes puntos del mundo político aunque en forma de rumores. Yokohama ya es desde hoy candidata a entrar en la Unión siempre supeditando esa condición a la opinión definitiva de los ciudadanos nipones que tendrán la última palabra en la cita con las urnas que se celebrará el 20 de diciembre próximo.

El cierre de la cumbre con esta intervención deja sentadas las bases para el futuro inmediato de Yokohama y además parece fortalecer aún más si cabe
las relaciones entre Yokohama y Simsulcezberg. El Protocolo Prometeo es buena prueba de ello. Al igual que el acuerdo de exportación agrícola que sitúa a Simsulcezberg como uno de los principales exportadores de productos agrícolas del mundo sim si consideramos el destino de dichas exportaciones.

Yokohama es un mercado muy amplio de compra y venta y parece que ambos mandatarios han querido cerrar un provechoso acuerdo. Las cooperativas agropecuarias de Simsulcezberg obtienen así un pasaporte de lujo para entrar en uno de los mercados más amplios existentes en la actualidad.

Estamos seguros de que esta cumbre traerá nuevos y positivos cambios para las economías de las dos regiones y también para el futuro de Yokohama.

A la vuelta de una pequeña pausa continuaremos con el resto de la sección internacional y otros temas de su interés. Será aquí en Channel 9 Evening
News...
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor SeVi » 20 Nov 2007, 23:21

Vaya, me alegro mucho por estas dos regiones, han hecho unos buenos acuerdos que beneficiarán tanto a una como a la otra. Además, ya era hora que Yokohama decidiera entrar en la UCSC, se echaba en falta.

Y a parte ya, siempre me ha encantado Simsulcezberg, es tan preciosa :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 21 Nov 2007, 00:02

Pues sí, un encuentro muy fructífero.
Jsteed, te lo vuelvo a decir, me han encantado los titulares que iban apareciendo :mrgreen:
Todo el tema gráfico genial =D>
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 21 Nov 2007, 00:04

Genial todo lo acordado, especialmente lo de la aerolínea y el proyecto prometeo; pero me he fijado en un detalle curioso...

El presidente de Simsulcezberg... ¿Solo tiene esa expresión en la cara? :mrgreen:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor jsteed » 21 Nov 2007, 00:06

El problema con el presidente de Simsulcezberg es que es un personaje privado :D y no encontré más que esa imagen pero me gustó, el alcalde de Yokohama es el auténtico alcalde de la Yokohama real y tiene más poses :mrgreen: Hombre he hecho lo que he podido. Pero el señor Dronovik es un poco presumido con eso del lado bueno :P :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 21 Nov 2007, 00:09

Ya, ya, supuse que sería eso; pero hay que reconocer que tiene su gracia, jaja, el presi de Simsulcezberg es el hombre de una única expresión.. :mrgreen:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor jsteed » 21 Nov 2007, 00:11

Supongo que en ello influye el hecho de ser centroeuropeo :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 21 Nov 2007, 00:20

Pabloox escribió:Ya, ya, supuse que sería eso; pero hay que reconocer que tiene su gracia, jaja, el presi de Simsulcezberg es el hombre de una única expresión.. :mrgreen:

Vale ya de meterse conmigo, no? :mrgreen:

La UCSC, y sobre todo Simsulčezberg, esperará con impaciencia el resultado del referendum que se celebrará en Yokohama para su ingreso en la unión.

Por cierto, aprovecho para comentar que a ver si nos aprendemos ya el nombre de mi región, que aún hay gente que lo escribe mal :wall: :mrgreen: Sakissss???!!!, y algún otro...
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor jsteed » 21 Nov 2007, 00:22

Pronto se publicarán los primeros sondeos de opinión y empezará al campaña. Habrá que informar a los ciudadanos, etc... :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Igor » 21 Nov 2007, 12:41

Me parto con los caretos que hace la presentadora. :lol: :lol: Me han impresionado mucho la imagenes y acuerdos, sobretodo ese avion de YAA de la primera foto. :shock: =D> ¿El avion es que lo has captado cuando iba a aterrizar o hay alguna herramienta para plopear? :-k
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor kelis » 21 Nov 2007, 16:41

Que bueno!
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Notapor Jorgitoxiri » 21 Nov 2007, 16:48

una gran manera de presentar l cumbre. Felicitacitacones para ambas regiones.
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 21 Nov 2007, 18:36

Muy interesante la cumbre, me han encantado esas fotos de Simsulzeberg y las caras de la presentadora :mrgreen: Y me parece un gran paso que Yokohama entre finalmente en la Union CSC :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 21 Nov 2007, 23:26

Igor escribió:Me parto con los caretos que hace la presentadora. :lol: :lol: Me han impresionado mucho la imagenes y acuerdos, sobretodo ese avion de YAA de la primera foto. :shock: =D> ¿El avion es que lo has captado cuando iba a aterrizar o hay alguna herramienta para plopear? :-k

Igor, siendo sim-ceros, tengo que decir que es photoshop lo que aparece ahí :D El avión han sido "maqueado" por un servidor.

Me alegra que os haya gustado la forma de presentarla. Me llevó tiempo, la verdad. Y si ya iba siendo hora de que Yokohama pusiera rumbo a la UCSC. Qu ya va para años :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 21 Nov 2007, 23:36

Pues ya que Simsulcezberg es un destino tan interesante para los nepáricos, habrá que ir entablando conversaciones para que esa aerolínea empiece a operar en el aeropuerto nepárico. :P
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones