Creo que tengo respuesta para todas tus preguntas y solución para todos tus problemas.
En primer lugar, puedes usar el MOD sin ningún problema con la nueva expansión. Piensa que no son más que archivos de configuración que modifican la programación de las cámaras por defecto. Los mismos archivos tienes que introducirlos en cada carpeta de cada pack o expansión que tengas instalada, incluyendo el juego base, claro. El único problema que se da al instalar una nueva expansión es que, si ya lo tienes instalado, de alguna manera la instalación de la nueva expansión restaura los valores por defecto del juego, de modo que bastaría con reinstalar el mod en su totalidad para solucionarlo.
En cuanto a si podrás decorar todo el barrio, puedo garantizarte que sin duda.

Si alejas la cámara al máximo, verás los límites exteriores del barrio en azul celeste, de modo que imagínate la libertad que llega a permitir. Y sí, te permite desplazarte hasta bastante más allá de los límites exteriores del barrio.
En cuanto a tu última consulta, has tenido una suerte que ni imaginas.

Sí existe tal descarga. Está
aquí. También modifica la configuración por defecto del modo de actuar del terreno. Cuando colocas una casa, el suelo se nivela flexiblemente, aunque haya carreteras o desniveles. Te permite mucha más libertad, eso seguro.
El MOD hace tiempo que no se actualiza, pero al ser un archivo de configuración, tampoco pasa nada. Yo lo uso siempre y nunca me ha dado ningún problema. De nuevo, sólo tienes que introducir el archivo en las carpetas de cada expansión o pack que tengas instalado.