Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

LOS BRAZOS CAPITAL SIM!!!

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: LOS BRAZOS CAPITAL SIM!!!

Notapor SeVi » 04 Sep 2008, 14:50

Pues en eso tienes razón, aquí hasta el PP es medio nacionalista. Digamos que debido al abandono que hace el país con Canarias, la respuesta es ese sentimiento de nacionalismo e independencia. Pero vamos, que no sólo es culpa de no dejarse oír, sino del propio Estado. Ya me dirás tú por qué en Galicia se puede hacer una de las infraestructuras más caras de la historia de nuestro país para llevar el AVE hasta allí y sin embargo la financiación del Estado para un simple tren de cercanías en Canarias no llega ni al 50%. Si los canarios estamos pagando también trenes en la península ¿por qué no podemos recibir financiación para trenes aquí?

Vamos, en general estoy de acuerdo contigo, pero es que, como ya he dicho muchas veces, fastidia ver como se quejan de cosas que al menos ya tienen cuando aquí ni las tenemos aún. Y no será por falta de población y problemas que requieren solución.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 04 Sep 2008, 22:14

Ahhhh de eso en Asturias sabemos también un poco :|
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 22:27

No, si yo también estoy contigo y para mí, ese vacío que el estado le hace a Canarias es un misterio, la verdad.
¿Por qué no amenazais más en serio con la independencia? Parece que en este país es el único modo de hacerse oir :P Y si hasta un partido tan ultracentralista como el PP tiene a su líder de allí crispado, no creo que tengais problemas (para vivir como país independiente, ahí sí que no lo sé, pero tengo entendido que incluso teneis un dominio propio, o que os lo van a conceder, algo así).

Mira, sinceramente, creo que en España muuuuuuchas cosas se hacen mal, no, sino fatal. No tienen idea real de como llevar adelante un país en conjunto, ni siquiera me sirve como excusa que esté dividido en comunidades; Alemania y USA son clarísimos ejemplos que su división les ha generado riqueza, o sea, no está ligado. Lo que además no puede ser, es que unas cuantas comunidades, acaparen todo lo que se recibe. Si no me equivoco, en recibir dinero del estado también estais en la cola.
Y ahora salta Asturias xD.

Yo, en Valencia, me veo con el problema de pedir cuando a otros no se les da ni la mitad que aquí: me gustaría dejar claro que mi nivel de queja es a nivel municipal y, como mucho, de la comunidad, no estatal. Ese aspecto no sé cómo lo tendreis en Canarias. A nivel estatal, desde luego, no me quejo.

En fin, ánimo, vuestras islas valen mucho ;)

Lo mismo para Asturias!

Un saludo!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 04 Sep 2008, 23:21

Daniel I. escribió:Sé que en España casi ni se escucha a Canarias, pero, por qué por ejemplo a Catalunya sí? También es cosa de política, por qué los políticos canarios no hacen nada?

Uiii lo que has dicho, porque no ha entrado jordi_th porque si no... A ver, Catalunya tiene un 16% de toda la población de España pero ni mucho menos nuestro voto vale lo mismo. Si para conseguir un escaño en Múrcia se necesitan 30.000 votos aquí se necesitan 120.000 votos por así decir. Se tiene en cuenta a Catalunya para las elecciones pero de mientras que nos den por el c**

Si se puede hacer algo, es por el autofinanciamiento de la comunidad, después que los 600€ por habitantes se vayan a la saca estatal. Y que haya una deuda descomunal debido a los recortes que hemos sufrido, pero me indigna que Canarias siendo parte de España le manque infrastructuras básicas, y claro que os tendrian que financiar más cosas, pero Sevi tu sabes que como Canarias es casi un patrimonio artístico en todo ello, y que la Unión Europea os financian cosas, entonces los políticos las tienen en cuenta en vez de oportar lo que le toca.

Bueno no quiero estallar una batalla, para decir mi desgrácia es más grande que la tuya porque en vez de tirarnos los trastos necesitamos más que nunca estar unidos (Dios que sea yo quien lo tenga que decir...)
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor LinkelRing » 04 Sep 2008, 23:29

Bueno, Pendiro, simplemente he hecho un comentario, jejeje. Si aparece por aquí Jordi, os llevaríais una sorpresa conmigo :P
Pero la cuestión es que no quiero entrar en temas ya claramente nacionalistas. Los temas de Catalunya me los guardo para otros blogs más acordes a esto, jejeje, viene bien para descargar adrenalina ;)

Catalunya tiene una idiosincracia propia, y desde ese punto de vista, podemos hablar, y mucho. Yo, a lo que me refería, era desde el punto de vista del poder central. Cómo es posible que, aunque sea por imagen, se note tanto que miran mucho hacia Catalunya (más con demagogia que con otra cosa) y luego pasen de una comunidad como Canarias tan descaradamente.

Aquí, en serio, me extendería mucho, muchísimo, pero no quería entrar xD

Saludos!

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sakis » 05 Sep 2008, 00:37

pero esq si todas las comunidades pedimos pedimos y pedimos y no damos... que pasa? cada año alguna se tendra que quedar sin nada... el final de los 80 y principio de los 90 fue el tiempo de cataluña... y ahora es el tiempo de madrid... y se van alternando otras provincias donde invertir mas... valencia tubo su epoca... toledo... ahora esta malaga, galicia...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 05 Sep 2008, 01:25

Pero vamos a ver, el Estado debe equilibrar las cosas. Si es un país, se debe hacer que todos partan de la misma situación y si una región tiene un gran superavit y otra deficit, está claro que el dinero de una va a parar a la otra. No por el hecho de que una ciudad sea más famosa o sea capital ya debe destinarse todo el dinero ahí olvidándose de las demás. Caso de Canarias, que el dinero de la comunidad no nos daría ni para tener carreteras de asfalto y al Estado le cuesta dar dinero. Si no fíjense en los datos del Ministerio de Hacienda y verán como Canarias es la que menos aporta a las arcas estatales. La excusa barata que siempre se utiliza: es que la UE ya da dinero a Canarias. Vale, cierto, pero que yo sepa Canarias también es España ¿no? Entonces por qué no podemos recibir dinero español y sólo europeo. Que por otra parte, el dinero que da Europa va únicamente destinado a ferrocarril y ayudas agrícolas, poco más, tampoco es que recibamos mucho dinero.

Y otro aspecto a tener en cuenta, Canarias posee el crecimiento demográfico más alto del país, es decir, donde más rápidamente aumenta la población. La financiación sin embargo no aumenta. Si hace unos años la educación, la sanidad, las carreteras, la seguridad, etc. estaban saturados, ahora está la cosa peor al haber más habitantes y la financiación sin embargo no aumenta.

Y bueno, no hablemos de inmigración, que Canarias recibe oleadas de inmigrantes y cuando se pide que por favor se lleve alguna comunidad unos pocos porque esto son islas y tenemos un límite máximo, pues ninguna comunidad quiere ayudar, sólo para Canarias. Somos 2 millones de canarios más medio millón de turistas los que viven en una superficie que no es ni la mitad de la Comunidad Valenciana y que encima tiene el 40% de su territorio protegido, con lo que nos queda únicamente con un tamaño como el de la Región de Murcia para 2 millones y media de habitantes y subiendo año por año.

En cuanto a amenazar con independencia Daniel, es que aquí se reirían de la risa, porque Canarias no podría sostenerse por sí sóla. Lo único que nos hacen es darnos más autonomía para evitarse el control desde Madrid ya que queda tan lejos esto y aislado (control en educación, sanidad, seguridad, carreteras, ferrocarriles, impuestos, puertos y dentro de poco aeropuertos). De hecho, somos la comunidad que más autonomía tiene y más "independencia" del Estado, pero acompañado de falta de financiación para llevar eso a cabo.

Siento toda la parrafada, pero me tenía que quedar agusto diciendo todo esto :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 05 Sep 2008, 15:42

Dios, esto se está convirtiendo en un tema político... :wall:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor SeVi » 05 Sep 2008, 16:20

Tienes razón Kao. Y me disculpo por haber entrado al juego yo también. A partir de ahora el que quiera seguir hablando de esto que abra otro tema, este se queda para lo que se creó.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 05 Sep 2008, 21:05

Bueeeeno,... es que hay veces que cuesta callarse ¿no? :mrgreen: y más en temas polémicos.

Esperemos que haya más gente que haya ido a más lugares. Hablando de esto, hay un fan de Simcity 4 que no conoceis (ya que no se ha presentado) que es mi amigo, él fijaros si es majo que hasta me quiso dar la expansión Hora Punta :o. Se va a Alemania ha estudiar Historia durante un año, ya que le han dado la Beca Erasmus. Le deseo toda la suerte, espero irme alguna vez de vacaciones al extrangero :mrgreen: .
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 05 Sep 2008, 21:22

Nada Sevi, no hace falta que te disculpes, ni mucho menos. A mi también se me va la pinza muchas veces y me pongo a hablar de algo que no tiene que ver con el tema. Lo que pasa es que odio la política y no me gustaría que desviásemos (me incluyo) este tema en ello. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor LinkelRing » 08 Sep 2008, 12:00

Bueno, parece que esto se ha ralentizado un poco...

Creo que es culpa mía por ponerme a hablar de cosas que no debía.

Nadie tiene más fotillos de alguna fabulosa zona que demuestre hasta dónde es capaz de llegar Capital Sim?
Espero que sí ;)

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Anterior

Volver a General