Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Una pequeña duda

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Una pequeña duda

Notapor yisax » 07 Sep 2008, 22:15

Mirad, yo estoy intentando aprender bastante informatica, (ya monto ordenadores, y los formateo, instalandoles el windows xp y todos los programas, vamos, que en informatica voy bastante avanzado para mi edad en comparacion con todo mi instituto), lo que ahora querria aprender es programacion para crear videojuegos, ¿alguien puede recomendarme por donde empezar?, ¿que hacer despues?, ¿donde puesdo encontrar cursos por internet? y cosas asi.
A ver si alguien me puede ayudar, yo estudiaria la carrera pero me faltan varios años para que me admitan xD :mrgreen:

(Espero haber acertado en el subforo en el que lo he puesto, si no es asi lo siento)
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Re: Una pequeña duda

Notapor JaimePG » 08 Sep 2008, 14:35

Buff... Eso es muy muy complicado y no creo que nadie de nosotros sepa explicartelo, xD. Pero puedes buscar en Internet información o comprarte libros de programación, no sé.

Pero es muy complicado y además, para crear un videojuego desde 0 hace falta bastante gente porque tardarías mucho tiempo tu sólo y sin idea aún...
JaimePG
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Supercento » 11 Sep 2008, 16:31

XDDD, hay programas que facilitan un poco las cosas... por ejemplo, yo usaba el "Adventure Game Studio" un programa con el que podias crear sencillas aventuras graficas, pero, aun asi, para hacerlo solo una persona es complicado. Yo un dia intente hacer una, meti a un amigo en un juego en el que tenia que ligarse a todas las chicas de mi pueblo, pero me canse y lo deje :mrgreen: .
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor NetherSpace » 11 Sep 2008, 17:41

Es muy complicado, por no decir imposible, llevar uno solo la programación y el diseño.
Hay que tener muy claras las ideas y ser muy bueno en varias disciplinas.

En cualquier caso si quieres aprender a hacer juegos, lo primero es aprender a programar en C o C++. Hay mucha gente que hace juegos en Python, no es profesional pero esta bastante bien para aprender y hacer cosas rapido. Busca en Internet, hay miles de tutoriales. Tambien encontraras libros en PDF.

Ya te aviso que no es un camino facil, hay que ser muy, pero que muy constante, hacer un juego es una tarea muy laboriosa, a no ser que hagas el pong. Por supuesto no pienses que de aqui a un mes vas a tener hecho un juego 3D del copon, haz primero juegos en 2D que tambien tienen su miga. Tampoco te digo que sea imposible, el otro día vi a un tio que se ha tirado 5 años o asi haciendo un juego el solo para NDS y al final se lo van a distribuir y todo.

P.D: Aprovecha que estas en el Instituto y aprende matemáticas a saco, yo me he tenido que volver a empollar unas cuantas lecciones, especialmente de álgebra y trigonometría. La IA creo que tambien lleva muchas matemáticas, pero no sabría decirte que disciplinas porque nunca lleve ningún proyecto tan lejos, soy un poco vagete :mrgreen:
NetherSpace
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor yisax » 11 Sep 2008, 18:07

¡Muchas gracias por contestar!, os lo agradezco mucho.
La verdad es que yo soy de los que no salen de casa estudiando, por eso me gusta muchisimo aprender cosas nuevas, yo cuando me pongo, me pongo, asi que dentro de unos años ya se me conocera por ahi por haber hecho mi primer juego completo (si sigue este foro seguramente abrire un tema xD)
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor Francolm » 11 Sep 2008, 18:39

De que harás el juego eh?? :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|