Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

New Bordeaux v3.3

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Nueva Burdeos

Notapor Engorn » 18 Sep 2008, 21:43

¿Tiempo? ¡¡Eso está hecho en cinco minutos!! :lol:

Bueno, como ya he dicho antes en el post de Atlantis, aquí va una nueva actualización. Lo iba a poner antes pero se me ha echado encima la hora de ir a currar y luego a la vuelta me he encontrado con unos amigos y... Bueno, que he tardado un poco más de lo previsto...

Imagen

Imagen

Bicentennial Park fue inaugurado en 1995 para conmemorar el segundo centenario de la fundación de la ciudad al igual que Centennial Park fue construido para el primer centenario. Claramente inspirado en Central Park, el parque cuenta con casi 36 hectáreas frente a las 341 del parque neoyorkino. Los elementos comunes entre ambos parques son el Reservoir (nombre cogido "prestado" del Reservoir de Central Park), el zoo, las instalaciones deportivas y etc., solo que en versión reducida en el caso mosmita.

Imagen

El Reservoir es un estanque creado para abastecer a la ciudad en caso de falta de agua. Éste se llena con agua llegada desde el Atmadja, traída por tuberías, y el agua queda estancada en él. Aunque desde el estanque brote un riachuelo que atraviesa el parque de sur a norte para terminar desapareciendo en una arqueta, este riachuelo no lleva corriente alguna pues se trata de una arqueta falsa. El verdadero desagüe se encuentra bajo el mismo Reservoir y es por donde en caso de sequía el agua sería distribuida por la ciudad. En realidad, con el número actual de habitantes se estima que la cantidad de agua almacenable en el Reservoir no llegaría para abastecer a la ciudad más que durante dos días escasos y que de seguir el ritmo de crecimiento igual que en los últimos años, pronto sería prácticamente inútil.
The Flora House se trata de un pequeño jardín botánico de acceso gratuito en el que el visitante puede encontrar cerca de 100 especies diferentes de flores, plantas y pequeños arbustos. Como curiosidad, la creación de este jardín botánico imitando el estilo típico del art decó, sirvió para recuperar la población de la mariposa parda, típica de la región de Nueva Burdeos y que durante las últimas décadas del siglo XX comenzó a extinguirse. Poco después de la apertura del jardín, se observó un numeroso grupo de estas mariposas revoloteando por el edificio. Biólogos de la Universidad de Nueva Burdeos estudiaron este comportamiento y determinaron que esta mariposa se veía altamente atraída por impomoea imperati o campanita de playa, un tipo de flor típica de América del Norte e invasora pero que con el paso del tiempo había ido perdiendo su presencia en Nueva Burdeos con la consecuente desaparición de gran parte de las mariposas pardas. Por ello las autoridades neoburdesas han plantado numerosas campanitas de playa por toda la ciudad para así recuperar la mariposa típica de la ciudad, que incluso aparece en el logotipo del ayuntamiento.

Imagen

El pequeño zoo de Bicentennial Park, también de acceso gratuito, es uno de los lugares favoritos de Mosman para las familias, tanto locales como visitantes. Contemplar y dar de comer a los animales puede ser toda una experiencia, sobre todo para los más pequeños de la casa. A pesar de contar con algunas especies exóticas, los animales de este modesto zoológico provienen de granjas de animales cuyos especímenes han quedado huérfanos, la mayor parte de las veces por culpa de los cazadores furtivos, por lo que el zoo les brinda la oportunidad de seguir adelante con sus vidas. Los dos únicos animales que no están en el parque por esta situación son los dos osos panda (macho y hembra) cedidos por el gobierno chino en el año 2002. La inclusión de leones entre las especies acogidas en el zoo causó cierto revuelo ya que algunos ciudadanos temían que se escapasen del hábitat preparado para ellos. Por suerte aún no ha habido que lamentarse.

Imagen

Al igual que Central Park tiene el Met, Bicentennial Park tiene el Park Museum. En él se exponen obras de arte generalmente moderno, aunque también se exponen algunas retrospectivas de autores de siglos anteriores. Aunque hoy pertenece al parque, el Park Museum fue construido mucho antes. De hecho, en realidad Bicentennial Park es una macro ampliación del Museum Park que se extendía tras el museo.

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor SeVi » 18 Sep 2008, 21:55

Me gusta mucho. ¿Podrías poner una imagen un poco alejada para ver como queda el parque enclavado en la ciudad? Es que me gusta ver este tipo de cosas así, jeje

Por otra parte, eso de tener el agua estancada ahí no es muy saludable. Supongo que tendrá un sistema para depurarla ¿no? Sobre todo si se usara para abastecer la ciudad en caso de sequía o algo.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor _Javi_ » 18 Sep 2008, 22:09

Mis ciudades son un pedazo de @%$/* al lado de las suyas............ :wall: #-o (muy bueno el parque =D> )
Imagen
_Javi_
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 18 Sep 2008, 22:17

SeVi escribió:Me gusta mucho. ¿Podrías poner una imagen un poco alejada para ver como queda el parque enclavado en la ciudad? Es que me gusta ver este tipo de cosas así, jeje

Por otra parte, eso de tener el agua estancada ahí no es muy saludable. Supongo que tendrá un sistema para depurarla ¿no? Sobre todo si se usara para abastecer la ciudad en caso de sequía o algo.
La cuestión es que he cerrado el juego pensando que tenía una imagen del parque entero sacada el otro día, pero ha resultado que no y al final no la he puesto porque me ha dado pereza cargar la ciudad de nuevo. Pero bueno, ya que lo pide el público, mañana editare el post y pondré una vista general.
Y si, bajo el Reservoir hay instalaciones de depuración. Básicamente el estanque es como una bañera gigante hecha con fibra de vidrio y al igual que en las bañeras, debajo está hueco y hay unas instalaciones del copón, igualito que en el Reservoir de Central Park :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 18 Sep 2008, 22:19

Vale, vale, esa era mi duda, porque si no el agua estancada echaría un pestazo que no sería normal, jeje. Y gracias por la imagen que pones mañana :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 19 Sep 2008, 08:32

Es impresionante como con cuatro fotos llegas a enseñar tantas maravillas. En definitiva, me encanta ese parque, sobretodo ese punto en que la carretera pasa por debajo del agua =D> =D> =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor tenkes12345 » 19 Sep 2008, 09:47

Un parque con gran cantidad de detalles, me encanta, yo tambien espero esa foto alejada.. :mrgreen:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor joveal1978 » 19 Sep 2008, 10:25

=D> =D> =D> =D> =D>

Lo que más me ha gustado es el realismo de las imágenes...

IM-PRESIONANTE...

Esa imágen alejada, promete...

salu2
joveal1978
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Engorn » 19 Sep 2008, 12:52

Ala, ya he editado el mensaje y ya podéis ver la vista general :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 19 Sep 2008, 13:00

Muy chulo el Bicentennial Park,y la verdad es que si que se le da un aire a Central Park...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 19 Sep 2008, 13:24

Si, solo que los tamaños no se pueden comparar. Central Park es tan ancho como Bicentennial Park lo es de largo, así que ya no hablemos del largo de Central Park... :roll:

Por cierto, esta es la respuesta 400 de este post :)
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 19 Sep 2008, 14:23

Tres cosas: La primera, que pedazo de parque =D> =D>. Tiene su jardin botánico, su lago central... una maravilla. Lo segundo, ¿De donde has sacado ese zoo? Yo quiero uno jooo :mrgreen: :mrgreen: Y lo tercero es una sugerencia, si no te causa mucho trabajo en vez de tanta palmera (como que en NB no es clima para tener cientos) me metería en el Lot Editor y las sustituiría por otros árboles, o incluso haría lots con arboles de esto que en cada época del año cambian de color y todo, quedaría aun mejor.

En Campestruca el parque más grande que tenemos es el Campo de Marte pero debe ser la cuarta parte que el Bicentennial de Mosman. Al tener dos parques nacionales muy cerca de la capital, la gente es menos asidua a los parques urbanos :) .
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor Igor » 19 Sep 2008, 15:44

Impresionante el Bicentennial Park, con toda esa cantidad de detalles no hay pasabras para describirlo. =D> =D> =D>
Ah, y felicidades por el post 400. :wink:
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 19 Sep 2008, 15:53

¤ FrAnJo ¤ escribió:Lo segundo, ¿De donde has sacado ese zoo? Yo quiero uno jooo
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Creo que es de SimGoober, pero lo estoy buscando en Simtropolis y no aparece...

¤ FrAnJo ¤ escribió:Y lo tercero es una sugerencia, si no te causa mucho trabajo en vez de tanta palmera (como que en NB no es clima para tener cientos) me metería en el Lot Editor y las sustituiría por otros árboles, o incluso haría lots con arboles de esto que en cada época del año cambian de color y todo, quedaría aun mejor.
Antiguamente ponía árboles estacionales, pero el problemas es que los árboles que vienen a los bordes de los caminos no lo son, así que llegué a la decisión de que el Ayuntamiento de Mosman gastará un montón de pasta en mantener esas palmeras.

¤ FrAnJo ¤ escribió:En Campestruca el parque más grande que tenemos es el Campo de Marte pero debe ser la cuarta parte que el Bicentennial de Mosman. Al tener dos parques nacionales muy cerca de la capital, la gente es menos asidua a los parques urbanos :)
En Mosman tenemos el Parque Nacional de Jericho, justo en lo que es la cabeza de Shatam, vamos, en el límite oeste de la ciudad, y no por ello dejamos de construir grandes parques. ¿Qué quieres? Aunque realmente no lo sean, los mosmitas casi casi son canadienses...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 19 Sep 2008, 17:36

Engorn ese parque es... es... SIMPLEMENTE PRECIOSO :shock: :shock: =D> , ¿de donde has sacado esos plugins? :D
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos