Yo reconozco que soy de las negativas, pero no lo puedo evitar: cada vez que leo algo sobre los sims 3 o me resulta indiferente o pienso que ya lo puedo hacer en los sims 2, aunque sea complicandome un poco la vida.
El sistema nuevo de rasgos podría estar muy bien, aunque está por ver dónde va a llegar realmente, que lo que parece y lo que es ya sabemos por experiencia que no suele coincidir del modo esperado; que dejen las mismas fases de edad me ha parecido muy simplista, es mi opinión personal claro pero me hubieran dado en el gusto poniendo más fases intermedias, creo que ya lo dije por ahí, quedaría más completo (a falta de un crecimiento gradual, que entiendo que sería pedir demasiado); lo poco claro que dejan cómo va a ser el sistema de juego no me tranquiliza en absoluto, el rollo de "todo el barrio crece a la vez" que han dejado caer es de las cosas que más me echa hacia atrás con los sims 3. Imaginaos que en mi barrio de ahora, de 36 habitantes controlables y creciendo numéricamente, los 36 vivieran sus vidas a la vez
¿Que pueden pasearse por el barrio sin pantallas de carga? Vale, bien, pero no me motiva demasiado. Mis sims actualmente tardan unos quince o veinte segundos en moverse de un solar a otro y puedo vivir con ello. El sistema de juego de los sims 2 me gusta, lo tengo bastante acondicionado, en parte con el uso de mods, y me permite muchas cosas que no sé si los sims 3 me va a permitir.
Aparte, algunas de las cosas que presentan como novedades en los sims 3 no me parecen un gran cambio.
Ejemplo: forma simplificada de pintar paredes y poner suelos >>> ¿Más simple que dar al shift y hacer un click? No sé que clase de novedad es esa pero ya pinto mis paredes sin dificultad ninguna.
Y más aparte, no sé si lo habréis leido, pero en la mayoría de los sitios extranjeros que visito han puesto el grito en el cielo porque parece ser que EA planea integrar publicidad en el juego mediante la conexión a internet: habrá lugares en el barrio donde se emplazarán anuncios. También está en entredicho el tema del Securom y los limites de instalación.