una Flor

chica del pelo rojo

ceilormon

ranma 1/2

hada...Pez...Arbol...Niño

Kat...My Love

Queen

Moderador: Equipo moderador [CS]

Megachix escribió::oops:
Vaya gracias!!!
Por algún motivo siempre me sorprende las reacciones de las personas ante mis dibujos... creo que soy demasiado crítica conmigo misma xDDDDDDD Naaaaa en serio, no creo que eso sea malo, es un antídoto excelente contra la soberbia
Con respecto a lo que me preguntas Utópico, sí, estan hechos con Photoshop, pero lo de que te cueste bastante tiempo te garantizo que es normal xDDDD Para que te hagas una idea, el dibujo de San Valentín me llevó unas 5 horas. Y ahora estoy con uno, con el que ya llevo varios días, aunque es más bien porque estoy experimentando cositas, pero bueno. En realidad creo que el proceso debe ser así, es decir, primero le pillas el aire a la tableta gráfica, luego aprendes a colorear y sombrear, luego mejoras, después mejoras más ( xD ), y luego ya te preocuparás de bajar tiempos. Paciencia, con esfuerzo se consigue.
Y con respecto al photoshop, una de las mejores recomendaciones que te puedo dar es que uses las capas y los atajos de teclado. Eso si, nombra las capas y mantenlas ordenadas, que si no luego es un caos!!! Y el resto es probar técnicas y practicar mucho mucho mucho.
Y para colorear aprendí un truco buenísimo de un amigo webcomiquero. Selecciona con la varita mágica la zona que quieres colorear, ve a selección / Modificar / Expandir / y le das un pixel o dos, según la resolución a la que trabajes, y en una capa diferente por debajo del propio trazo del dibujo, ya con el bote de pintura o el degradado o incluso el pincel, rellenas de color. ¿Para qué sirve esto? Para evitar siluetas blancas desagradables alrededor del trazo del dibujo si utilizas solo la herramienta del bote de color ^_^
Pero vamos, que trucos de estos tengo bastantes, si precisas un poco más con qué necesitas ayuda, te puedo comentar lo que hago yo al respecto, a ver si te sirve ^_^
Pero sobre todo... PRACTICA!!! PRACTICA!!! PRACTICA!!!!
Yo tengo una norma, que además Mon me obliga a cumplir, y es que al menos tengo que dibujar una hora al día. Pase lo que pase y esté donde esté, dibujo al menos una hora al día, ya sea a mano o con la tableta. No os podéis ni imaginar lo que se mejora ^_^
Jo, muchas gracias a todos, en serio *_*
Edit: Ups!!! La había liado gordísima!!!! Se había cuatriplicado mi mensaje xDDDD Si es que a veces no tengo paciencia xDDDDD

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados