Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Importante: ¿Realmente sabes todo sobre su situacion?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Importante: ¿Realmente sabes todo sobre su situacion?

Notapor Marazul » 30 Mar 2009, 20:41

Si Amaiuski, es verdad, el aprendizaje de artes marciales puede darte mayor confianza y seguridad en ti misma sumado a que aprendes a defenderte. Pero, y es mi opinión, que tanto la mayoría de las mujeres que son víctimas de estos abusos, como sus victimarios, son el resultado de años de condicionamiento dentro del seno familiar y del medio ambiente en el que se desenvuelven, y eso, es muy dificil poder superarlo. :(
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Amaiuski » 30 Mar 2009, 21:36

no estoy totalmente de acuerdo...creo que si es cierto que la mayoria de los violadores o maltratadores, etc...estan influidos muchisimo por su seno familiar y su ambiente..en eso estamos de acuerdo :wink: . Aunque opino que la educacion, la cultura y el conocimiento son la clave para evitar esto..o mejor dicho para poder elegir llevar otro tipo de vida.
En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que todas las mujeres que sufren este tipo de abusos tambien estan condicionadas por la familia y el ambiente. ahí discrepo...creo que para nada concuerda eso con la realidad...es verdad que muchas niñas que han visto como sus padres maltrataban a sus madres o niñas que han sufrido maltratos...al parecer acaban con tipos de este mismo perfil. De todas formas, no tiene por qué y pueden ser chicas de clase muy alta o criadas en pleno amor a las que les suceda.
Aparte , las mujeres que sufren violaciones...no tienen porque haberlo visto nunca en su familia y ambiente...bueno, al menos es lo que yo pienso y lo que he visto. :roll:
De todas formas, sea como fuere, sigue siendo una mier**...y no hay derecho.
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Surprise! » 30 Mar 2009, 22:16

Estoy dacuerdo con Amaisuki. El ambiente familiar no condiciona la personalidad de una mujer ante un acoso, por ejemplo. Aunque tambien esta demostrado que acaban con gente como as dicho Amaiuski, muy parecida o casi igual a la persona que a sido maltratador en su familia.
Y sobre la defensa personal, yo creo que si que vale, y para mucho, pero una mujer que ya a vivido el trauma de ser violada o maltratada, a la primera señal de que vuelve a empezar, les cuesta mucho reaccionar, porque ese tipo de miedos, de traumas, casi nunca, o nunca se llegan a superar.

Un beso.
Surprise!
Habitual
Habitual

Género:

Notapor gerardinho0o » 30 Mar 2009, 22:33

si, claro porque esos traumas nunca se superan por completo solo una parte de ella
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Marazul » 31 Mar 2009, 03:23

:) Si Amaiuski, estoy de acuerdo que la educación y la cultura son fundamentales para despertar la conciencia de los abusados y los abusadores. Pero muchísimos casos se dan en ambientes de muy escasos, por no decir inexistentes recursos económicos, y no se como será la realidad de tu país, pero en el mío, en estos sectores, la educación y la cultura son un lujo al que desgraciadamente les es muy dificil o directamente imposible acceder. :(
Cuando me he referido a la “mayoría” (no a todas) de las mujeres que son víctimas de estos abusos, me estaba refiriendo no solo a los que mencionó Suprise sino a los que muy acertadamente agregó Skellington. Me excuso por no haberlo hecho notar, porque puede dar lugar a confusiones.
Dejando de lado el tema de la violación, (que a mis ojos es uno de los peores crímenes de los que pueda ser víctima, no solo una mujer, sino cualquier ser humano), y hablando del maltrato verbal y físico, puedo asegurarte que no es de buenas a primeras que el hombre la emprende a golpes. Es un proceso lento de degradación, verbal primero hasta llegar al maltrato físico. Y te repito, te lo puedo asegurar. Y si, este escarnio lo pueden sufrir mujeres de cualquier crianza y condición social.
También apunto otro maltrato, quizás un poco mas encubierto que es la discriminación por el simple hecho de ser mujer.
Pero creo que lo importante de todo esto es que cada uno de los que ha leído este post, se ha sentido conmovido. Pienso en como poder ayudar, para que estas conductas se reviertan, supongo que el buen trato con mis semejantes, la crianza y la educación de nuestros hijas e hijos para eseñarles a protegerse, pueden aportar aunque más no sea un pequeño granito de arena.
Bueno lo siento, no quise explayarme tanto, pero es que este tema me toca demasiado profundo y muy de cerca.
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Amaiuski » 31 Mar 2009, 21:51

No pidas perdon por haber puesto algo de semejante valor...al menos por mi parte todo correcto :wink:

Creo que ahora si estamos de acuerdo. Especificando sobre que maltratos y demás elementos que diferencian mucho las cosas...creo que pensamos igual. Estoy totalmente de acuerdo que el maltrato psicologico se dá en todos lados y tambien en que puede llegar a maltrato fisico. Añadiria que a veces el maltrato psicologico es más grave, si entendemos que a largo plazo inhibe a las mujeres un monton y las crea mil problemas.

Siento que el tema de toque de cerca... a mi tambien por eso cuando leí esto di mi opinion como una loca. (espero que nada de lo que haya dicho moleste :wink:). Por eso intento ayudar a mujeres en alguna de estas situaciones participando en las clases que da mi profesor....se que en realidad no hago mucho y no ayudo demasiado..pero algo es algo y yo intento aportar lo mio...o lo que a mi me a echo más fuerte.

Pues si, lo mejor es la implicación que hagan los demas sobre estos temas. Si todos nos unimos contra estos problemas yo creo que podemos como mínimo descender las cifras y un punto clave, en el que te doy toda la razón, es el de concienciar a las próximas generaciones. :D
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marazul » 01 Abr 2009, 01:02

:D Muchisimas gracias Amaiuski por tu respuesta, y ni se te ocurra decir que haces poco. No sabes si el día de mañana no tendras que intervenir para ayudar a una mujer o niño en apuros o si podrias enseñar a otras a defenderse como tu lo haces.
Nada de lo que has dicho me ha molestado, la tonta fui yo por no saberme explicar mejor en mi primer mensaje. :oops:
Vamos, que todo está más que bien. :mrgreen:
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Malvadela » 01 Abr 2009, 11:31

En todo lo que comentais teneis toda la razón, o nos defendemos nosotras, o no tenemos quien nos defienda, porque con la justicia no se puede contar, la policia no tiene recursos para protegernos, y los juicios y las sentencias son de chiste, al que no lo absuelven porque iba drogado, lo hacen porque iba bebido, y pobres, no sabían lo que se hacían. :-()
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Amaiuski » 01 Abr 2009, 14:56

:D Gracias a ti!!
Exacto o nosotras o nadie...asique...¡¡las mujeres al poder y a defenderse!! :D
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Surprise! » 01 Abr 2009, 16:20

Me alegra veros tan volcados con el tema. Este a sido el foro donde mas se a preocupado la gente sobre el tema, y eso me alegra :D .

Sobre la defensa personal sigo opinando lo mismo, que te puedes quedar en cualquier momento paralizada al encontrarte en la misma situacion, por muchas patadas y puñetazos que sepas dar. Al ser un daño 98% psicolgico, el psicologo creo que llega a ayudar incluso mas que un instructor de defensa personal.

Nose, yo al menos opino eso.
Surprise!
Habitual
Habitual

Género:

Anterior

Volver a Cultura y ocio