Si Amaiuski, estoy de acuerdo que la educación y la cultura son fundamentales para despertar la conciencia de los abusados y los abusadores. Pero muchísimos casos se dan en ambientes de muy escasos, por no decir inexistentes recursos económicos, y no se como será la realidad de tu país, pero en el mío, en estos sectores, la educación y la cultura son un lujo al que desgraciadamente les es muy dificil o directamente imposible acceder.
Cuando me he referido a la “mayoría” (no a todas) de las mujeres que son víctimas de estos abusos, me estaba refiriendo no solo a los que mencionó Suprise sino a los que muy acertadamente agregó Skellington. Me excuso por no haberlo hecho notar, porque puede dar lugar a confusiones.
Dejando de lado el tema de la violación, (que a mis ojos es uno de los peores crímenes de los que pueda ser víctima, no solo una mujer, sino cualquier ser humano), y hablando del maltrato verbal y físico, puedo asegurarte que no es de buenas a primeras que el hombre la emprende a golpes. Es un proceso lento de degradación, verbal primero hasta llegar al maltrato físico. Y te repito, te lo puedo asegurar. Y si, este escarnio lo pueden sufrir mujeres de cualquier crianza y condición social.
También apunto otro maltrato, quizás un poco mas encubierto que es la discriminación por el simple hecho de ser mujer.
Pero creo que lo importante de todo esto es que cada uno de los que ha leído este post, se ha sentido conmovido. Pienso en como poder ayudar, para que estas conductas se reviertan, supongo que el buen trato con mis semejantes, la crianza y la educación de nuestros hijas e hijos para eseñarles a protegerse, pueden aportar aunque más no sea un pequeño granito de arena.
Bueno lo siento, no quise explayarme tanto, pero es que este tema me toca demasiado profundo y muy de cerca.